Las 7 películas que definen la carrera de Sam Elliott

Las 7 películas que definen la carrera de Sam Elliott


Sam ElliottLa buena apariencia y la voz sonora de la sonora ayudaron a convertirlo en una estrella de cine, y hay siete películas que definieron su carrera en la pantalla grande. A lo largo de las siete décadas hasta ahora, Elliott se ha establecido como un actor de referencia para los roles occidentales, pero él es un artista único que también ha podido expandirse en otros géneros.

Comenzando a fines de la década de 1960 en la televisión, Elliott pasó la mayor parte de su primera década en Hollywood haciendo apariciones en programas como Misión: Imposible y Pistolero. Sus talentos en el género occidental fueron evidentes desde el primer día, pero sus créditos televisivos también lo ayudaron a estirar su rango. Sin embargo, el estrellato de la película lo evadió.

En sus primeros papeles de películas, estaba claro que Hollywood no estaba seguro de qué hacer con Elliott. Limitó de una parte dispar a la siguiente a lo largo de los años 70 y 80, girando en excelentes actuaciones que generalmente estaban en películas menos que estelares. Mientras estaba en la pantalla pequeña, finalmente encontró su nicho en la película de televisión Westerns and Cop Dramas.

Afortunadamente, los años de trabajo duro de Elliott valieron la pena, y finalmente comenzó a aterrizar piezas jugosas en películas. La pantalla grande era donde realmente podía expandir su repertorio, y Elliott floreció más allá de los swaggering cowboy roles en los que estaba siendo encasado. Incluso si hizo mejores películas, algunas de las películas de Elliott ayudaron a definir quién es como intérprete.

Salvavidas (1976)

Después de una década de trabajo, El primer papel de la película protagonista de Sam Elliott llegó en el drama subestimado de 1976, Salvavidas. Aunque muchas de las imágenes promocionales para la película hicieron que pareciera una película de playa exagerada, Salvavidas En realidad jugó con temas más profundos. Exploró la gran comedada después de los máximos de la generación hippie, y también fue bastante romántico.

Elliott interpreta a Rick Carlsonun salvavidas experimentado que se encuentra en una encrucijada. Su reunión de la escuela secundaria lo hace cuestionar sus elecciones, y si debe dejar atrás la playa. Elliott, naturalmente, tenía el encanto accidentado para lograr el papel, pero fue la complejidad emocional lo que ayudó a que Carlson sea su papel de ruptura.

Salvavidas no es una película perfecta, y su 53% Tomates podridos La puntuación es una evaluación bastante precisa. La mayor parte del elenco (a excepción de Elliott) es algo poco notable, y lucha con el tono, ya que trata de hacer malabarismos con sus elementos más malhumorados. Sin embargo, El rendimiento de la petición de Elliott vale la pena el precio de la admisióny él es sincero y profundo.

La apuesta de colocar a Elliott en el papel principal valió la pena, y Mojo de taquilla nota que Salvavidas fue un éxito financiero decente cuando recaudó $ 5 millones contra un presupuesto por debajo de un millón. Desafortunadamente, Elliott no se convirtió de inmediato en una estrella de ciney el éxito de Salvavidas se desvaneció rápidamente. Sin embargo, demostró que la pantalla grande era donde pertenecía.

Máscara (1985)

La trágica película de la mayoría de edad de Peter Bogdanovich Mascarilla Golpeó a Sam Elliott para desempeñar un papel secundariopero sigue siendo una de sus mejores películas. La película cuenta la verdadera historia de Rocky Dennis, un adolescente con un raro trastorno genético que afecta su apariencia facial. A pesar de su grave pronóstico, Rocky es un niño feliz que disfruta de su estilo de vida bohemio.

Echelez opuesto a Cher, Elliott interpreta a Gar, el novio de Rusty que tiene un punto débil para Rocky. Después de dos décadas en el negocio, Elliott fue perfecto para la parte de Gar porque Fue uno de los pocos actores de Hollywood que podía lograr de manera convincente a un motociclista resistente sin parecer falso. Su actuación es realista, lo que equilibra el giro exagerado de Cher como oxidado.

Mascarilla fue una de las mejores películas de drama de la década de 1980pero se ha desvanecido en gran medida en el fondo en la actualidad. Esa no es una indicación de la calidad general de la película, y Bogdanovich mezcló hábilmente el melodrama tradicional con tropos de la mayoría de edad para hacer la justicia de la historia real. También vale la pena observar una fuerte actuación temprana de Laura Dern.

La película obtuvo algunos elogios, incluida una victoria en el Oscar al Mejor Maquillaje, pero Elliott fue pasado por alto durante la temporada de premios. Sin embargo, Elliott merece mucho crédito por su desempeño en Mascarillay él es uno de los anclajes emocionales de toda la pieza. En medio de su éxito occidental, Elliott demostró que podía hacer drama igual de bien.

Road House (1989)

Repleto de queso de la década de 1980, Vía de carretera sigue siendo una de las películas de acción más queridas de la década. Ambientada dentro de los confines de un ruidoso bar, la historia sigue a James Dalton de Patrick Swayze, un portero filosófico que guarda la ley y el orden. Desafortunadamente para Dalton, también enoja a un magnate local que no se detendrá ante nada para salirse con la suya.

Unirse a la película después de que el conflicto ya ha comenzado, Sam Elliott roba el programa como el mentor de Dalton, Wade. Prácticamente irreconocible sin su bigote característico, Elliott tiene la oportunidad de interpretar a un personaje que está en su timonera, pero aún diferente de sus papeles habituales. Wade es humorístico y duro, pero también es encantador y amable.

Vía de carretera es un punto de inflexión importante en la carrera de Sam Elliotty donde comenzó a inclinarse en su legendario estatus. Su actuación estaba mejorando y su potencia estelar finalmente estaba atrayendo a las multitudes. Había pasado años perfeccionando su oficio en la pequeña pantalla, y cuando tenía la oportunidad de brillar realmente, Elliott no desperdició la oportunidad.

Tombstone (1993)

En la década de 1990, el género occidental había sido relegado principalmente a películas de televisión. Sin embargo, películas como Lápida sepulcral Llegó para corregir el curso y recuperar el género en la corriente principal durante el resto de la década. La película se refiere a Wyatt Earp y sus esfuerzos para limpiar la ciudad titular de Arizona junto con sus hermanos y aliados.

Perfectamente elegido como el hermano mayor estentoriano de Wyatt, Virgil, Elliott es el actor occidental más exitoso del elenco, y le da credibilidad al género del cine. Tiene una gran química con coprotagonistas como Kurt Russell, y su destreza como jugador de apoyo es evidente. Virgil es un personaje rico e interesante sin alejar el enfoque del impulso narrativo principal.

Lápida sepulcral Hizo algo que muchos westerns contemporáneos no pudieron, y administró críticas decentes junto con un sólido desempeño de taquilla. IT solo ha crecido en reputación en las décadas desdey ahora es uno de los westerns más populares de la historia. Su enfoque estilizado y ligeramente anacrónico se remonta a la edad de oro de Hollywood, pero es lo suficientemente cínico como para sentirse moderno.

Los fanáticos de la televisión ya eran conscientes de las habilidades de Sam Elliott en Westerns, pero Tpiedra ombre representó el pináculo de su carrera en el género. Los proyectos anteriores lo habían preparado para un proyecto como Lápida sepulcraly es una de las innumerables razones por las que la película es amada hoy. La reputación de Elliott atrajo a los espectadores a los westerns después de años fuera.

The Big Lebowski (1998)

Apareciendo en lo que aparentemente era un papel de cameo, El giro de Sam Elliott El gran lebowski mostró que el legendario actor tenía sentido del humor. La película sigue a un hippy envejecido que se envuelve en un caso de identidad equivocada. Es un retroceso a las historias de detectives clásicos, pero con un bufón en el papel principal en lugar de una gumshoe elegante.

La voz profunda de Elliot se usa como el extraño, el personaje narrador que también interactúa con los personajes. Su atuendo de vaquero se yuxtapone hilarantemente con los trapos hippie del tipo, y Elliott es legítimamente divertido. Si bien no haría demasiada comedia en el curso de su carrera, El gran lebowski demostró que en realidad era bastante bueno en eso.

El héroe (2017)

El héroe Puede que no sea la película más famosa que Sam Elliott haya hecho, pero el icónico actor ha proclamado que es su película favorita de su extensa carrera. Elliott protagoniza una estrella occidental sobre la colina quien recibe un diagnóstico de cáncer de dour y decide hacer algo con los días restantes de su vida.

Es un drama agridulce, y Elliott puede dar posiblemente la mejor actuación de su carrera. Ningún actor podría interpretar a Lee de manera convincente, y Está claro que el papel era personal. Aunque pasó con poca fanfarria, El héroe es notable porque es una visión rara de las profundidades completas de la destreza de Elliott como artista en pantalla.

Nace una estrella (2018)

El remake de 2018 de Nace una estrella no es el tipo de película que uno esperaría ver a Sam Elliott, pero El drama musical consiguió al actor en su mejor momento. Al igual que las versiones anteriores, la historia se refiere a un músico alcohólico que mentora a un joven cantante y encuentra una nueva oportunidad de vida en el proceso.

Nace una estrella es la película más taquillera de Sam Elliott, ganando $ 436 millones en todo el mundo, según Los números.

Elliott interpreta el papel secundario de Bobby, el gerente y hermano mayor de Jackson de Bradley Cooper. Atrás quedó la bravuconada de vaquero. En cambio, Sam Elliott es vulnerable y real, algo que muchos espectadores nunca habían visto. Obtuvo su primera nominación al Oscary Nace una estrella Se mantiene como el punto de exclamación perfecto en una legendaria carrera de Hollywood.

Fecha de nacimiento

9 de agosto de 1944

Lugar de nacimiento

Sacramento, California, EE. UU.



Source link