Las 8 cosas más geniales que hizo Indiana Jones en En busca del arca perdida

Las 8 cosas más geniales que hizo Indiana Jones en En busca del arca perdida

Indiana Jones se estableció instantáneamente como uno de los héroes más icónicos del cine de acción en su debut en la pantalla grande. En busca del arca perdida. Interpretado por Harrison Ford con coraje y carisma a partes iguales y traído a la vida por la cámara de Steven Spielberg, Indy es una leyenda de la pantalla atemporal.

Una gran parte de lo que lo hizo tan instantáneamente memorable en Asaltantes es el guión de Lawrence Kasdan, que le dio un montón de cosas interesantes que hacer. Desde huir de una roca hasta trepar debajo de un camión en movimiento, estas son las cosas más geniales que hizo Indy en Asaltantes.


8 Cuando escapó con el ídolo de oro

En la secuencia de apertura de En busca del arca perdida, Indy desafía a la muerte para recuperar un ídolo dorado sagrado de un templo antiguo. Su compañero de traición, Satipo, no tiene tanta suerte, pero Indy logra evitar las trampas explosivas y sale del templo.

Sin embargo, justo afuera del templo, su rival, Belloq, está esperando con una tribu de guerreros con lanzas. Pero Indy todavía no admite la derrota allí. La tribu lo persigue hasta el hidroavión de Jock y aún se las arregla para vivir para contarlo.

7 Cuando amenaza con volar el arca con un lanzacohetes

Belloq planea probar el poder del Arca en una isla remota antes de presentársela a Hitler y hace que sus soldados la lleven por el desierto junto con Marion. Indy llega con un lanzacohetes y amenaza con volar el Arca si no deja ir a Marion.

Se ve obligado a rendirse cuando Belloq dice su engaño. Por mucho que odie a los nazis, Indy nunca podría destruir un artefacto de tanta importancia histórica. Pero aún así fue genial para la audiencia verlo enfrentarse a un ejército solo con un juego de rol al hombro.

6 Cuando salió del pozo de las almas

Después de que Indy y Marion recuperan el Arca en el Pozo de las Almas, Belloq y su banda de nazis los encuentran, quienes toman el Arca y sellan la entrada del pozo, atrapándolos dentro.

Si Indy no pensara rápido, se habrían quedado atrapados allí hasta que otra civilización descubrió el Pozo de las Almas, siglos después. Afortunadamente, Indy logra encontrar una abertura en una de las paredes, por lo que él y Marion pueden escapar en el último momento.

5 Cuando pelea con un mecánico el doble de su tamaño

Mientras Indy intenta secuestrar un avión alemán, un mecánico lo interrumpe y lo desafía a una pelea en la pista. A pesar de evaluar la mecánica y determinar que es demasiado grande para que gane, Indy ofrece la mejor pelea que puede.

Las críticas de que Marion es una damisela en apuros quedan invalidadas por esta escena. Marion no solo logra noquear al piloto, sino que también salva a Indy del mecánico girando el avión para que las hélices giratorias conviertan al corpulento alemán en carne picada.

4 Cuando nada al submarino alemán

Cuando Indy y Marion escapan con el Arca, logran subirlo a un barco de carga que se dirige a Londres. Sin embargo, el barco es interceptado por un submarino alemán y los nazis recuperan el Arca. Pero Indy siendo Indy significa que se niega a rendirse tan fácilmente.

Se sumerge en el océano desde el carguero y nada hasta el submarino alemán. Los miembros de la tripulación en el barco de carga aplauden a Indy mientras conduce el submarino hacia su destino en la isla.

3 Cuando supera a una roca rodante

Indy se enfrenta a todo tipo de trampas explosivas cuando sale de la casa del templo del ídolo dorado en la escena inicial de Asaltantes, lo que la convierte en una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. En caso de que las paredes se cayeran, el pozo sin fondo y las flechas disparadas desde todas las direcciones no mataran al intruso, los diseñadores del templo también instalaron una roca gigante para expulsarlos.

Cuando sale del templo, Indy se vuelve y ve una enorme roca esférica que cae hacia él. Corre por su vida y por poco se las arregla para salir por la entrada principal.

2 Cuando se sube a un camión en movimiento

Durante la icónica persecución de camiones, Indy se lanza a través del parabrisas y se deja colgando de la parrilla delantera del vehículo a toda velocidad. El conductor pone su pie en el suelo para poder aplastar a Indy en la parte trasera del auto de Belloq, por lo que Indy tiene que meterse debajo del camión. Las acrobacias prácticas de esta secuencia son impresionantes.

Cuando Indy regresa a la camioneta y lanza al conductor a través del parabrisas, el conductor intenta y falla instantáneamente en lograr la misma hazaña impresionante, constituyendo una de las mejores secuencias de acción de Indiana Jones.

1 Cuando dispara al espadachín

Ningún momento resume mejor el carácter de Indiana Jones que este. En medio del tumulto de El Cairo, una multitud despeja el camino entre Indy y un maestro espadachín que quiere desafiarlo a un duelo. El espadachín hace un montón de acrobacias impresionantes con su espada para mostrarle a Indy el tipo de oponente al que se enfrenta. Y en lugar de complacer al espadachín, Indy simplemente saca su revólver y le dispara.

De acuerdo a El reportero de Hollywood, originalmente se suponía que esta escena tenía una larga pelea entre el espadachín y el látigo de Indy, pero Harrison Ford no se sentía bien, por lo que se cambió al ahora legendario anticlímax.


Source link