Tom Cruise parece ser una de esas raras razas de individuos que no le temen a nada. El actor, que ha sido protagonista durante más de tres décadas, intenta ampliar los límites del trabajo de acrobacias a nuevas alturas (a veces literalmente), ofreciendo espectáculos asombrosos en cada nueva entrega de Misión imposible así como su otro trabajo cinematográfico.
Es bien sabido que a Cruise le encanta todo lo relacionado con la acción, incluso entrenándose para obtener una licencia de piloto después de enamorarse de la aviación en el set de arma superior y aprender a volar un helicóptero para lo último Misión imposible película, según informa Cuarzo. Esto, junto con su dedicación para ofrecer acción auténtica, significa que Cruise está dispuesto y es capaz de hacer muchas de sus propias acrobacias, y parte de su trabajo ha inspirado asombro en los fans de Reddit.
Halo Jump (Misión: Imposible – Fallout)
Mientras que otras franquicias probablemente habrían terminado usando CGI para filmar esta escena, Misión: Imposible – Fallout hizo esto en realidad. Tom Cruise tuvo que entrenar durante más de un año, saltando de un avión a veces más de tres veces al día para entrenar para esta secuencia. Los espectadores notarán que la cámara no corta el rostro de Tom Cruise. Esto se hizo deliberadamente para mostrar a los espectadores que era el propio actor el que saltaba.
El equipo de filmación tuvo que planificar meticulosamente todos y cada uno de los detalles de la escena, incluida la iluminación correcta y la situación climática. Kozlow dice: “[Cruise] hizo 35 saltos en motocicleta al día todos los días sin descanso y de alguna manera encontró la manera de conseguir un avión para poder saltar en paracaídas a veces dos veces al día todos los días”. Caer es considerado el mejor Misión imposible película.
La secuencia del helicóptero (Misión: Imposible – Fallout)
Al igual que el truco anterior, la mayoría de los estudios habrían terminado usando CGI o un doble de acción para hacer esta escena. Pero Tom Cruise en realidad tomó lecciones de vuelo adicionales para poder hacer esas maniobras en la vida real. Hay una razón por la cual el rostro de Cruise se puede ver claramente en muchas de las secuencias de acción de la película.
StandUpTall66 señala: “El tipo voló helicópteros durante 16 horas al día para obtener su licencia el doble de rápido”. La mayoría de los espectadores no habrían adivinado que las secuencias de vuelo que estaban presenciando sucedieron en la vida real. También se podría argumentar que esta secuencia fue una de las escenas de acción más exageradas de Misión imposible.
La secuencia de salto en la azotea (Misión: Imposible – Fallout)
parece lo último Misión imposible hizo todo lo posible con sus secuencias de acción. Esta escena también es famosa por causarle a Tom Cruise una lesión espantosa en el tobillo. En comparación con algunas de sus secuencias de acción más extravagantes, esto no parece demasiado complicado, pero a veces las acrobacias que parecen más fáciles resultan ser las más peligrosas.
Kelerian señala que, “[Cruise] se rompió el tobillo haciendo el salto de la azotea CaerEl actor tuvo que saltar de la azotea de un edificio a otro y aunque estaba atado a un arnés, su tobillo tocó la pared opuesta en un ángulo extraño, rompiéndose completamente los tobillos. Continuó la toma a pesar de que su tobillo estaba completamente dañado. destrozado.
Estar atado a un avión en movimiento (Misión: Imposible – Rogue Nation)
Aunque algunas personas argumentan que Cruise estaba claramente atado con un arnés para este truco, por lo que es una hazaña menos impresionante, la pura fuerza de un avión que despega y el factor de riesgo que conlleva lo convierte en una de las cosas más aterradoras que una persona puede hacer. .
Edonistic dice: “Sin embargo, suena como un truco genial”, y krokadilas agrega que suena “intenso”. El usuario también sugiere que en este punto, los cineastas solo tendrán que desafiar las leyes de la física para encontrar mejores acrobacias para las próximas entregas de la franquicia. Esta secuencia quedará para siempre entre las mejores secuencias de acción de aviones del cine.
Subiendo al Burj Khalifa (Misión: Imposible – Protocolo Fantasma)
Esta secuencia es recordada como una de las acrobacias más icónicas de todos los tiempos por una buena razón. Escalar un rascacielos es una cosa y escalar el rascacielos más alto del mundo siendo un actor de primer nivel es otra.
Mucha gente quedó impresionada por el uso de CGI durante la secuencia, pero no sabían que, aparte de la tormenta de arena, todo se filmó en la ubicación real. Tom Cruise tuvo que ser atado a un arnés, alrededor de 100 pisos en el aire, y luego escalar el edificio mientras lidiaba con el intenso viento y la adrenalina. Un usuario eliminado sugiere que “Subir (y colgarse) del Burj Khalifa” definitivamente se encuentra entre sus 10 mejores acrobacias. Acrobacias como esta son una de las razones por las que los fanáticos deberían estar emocionados por el nuevo Misión imposible película.
Secuencia de Escalada Libre (Misión: Imposible 2)
Escalar un acantilado mientras está atado a un arnés es algo que la mayoría de la gente ni siquiera soñaría con intentar, pero escalar un acantilado sin estar atado a nada es aún más aterrador. Esto es exactamente lo que hizo Tom Cruise mientras filmaba para Misión: Imposible 2.
Royal-Lack6429 señala: “La escena de la escalada libre fue bastante aterradora”. Este truco avergonzó a otros actores y franquicias de acción incluso en el año 2000, cuando la mayoría de las películas de acción estaban llenas de CGI poco convincente y secuencias de acción exageradas.
Aferrarse a un coche en movimiento (Caballero y día)
Es increíblemente difícil permanecer en un lugar en un automóvil en movimiento a alta velocidad mientras está adentro, es una historia completamente diferente cuando está encima de él. Tom Cruise tuvo que aterrizar en el techo de un automóvil en movimiento y sujetarlo durante una persecución a alta velocidad en Caballero y dia.
Aunque hace que parezca fácil, un usuario eliminado señala que cuando “Cruise cae sobre el capó de un automóvil y se aferra a él durante una persecución”, fácilmente se convirtió en uno de sus 10 mejores acrobacias. Esta secuencia habría sido increíblemente difícil, especialmente considerando que la diminuta estatura de Cruise significa que sus brazos no tienen un alcance muy largo.
Salto base desde un rascacielos (Misión: Imposible 3)
Si uno le preguntara a un paracaidista profesional qué es más aterrador, saltar de un avión o de un edificio, probablemente diría lo segundo. Saltar desde un rascacielos es increíblemente peligroso y muchas más cosas pueden salir mal al hacerlo.
Pero, por supuesto, Tom Cruise saltó del rascacielos en Misión: Imposible 3 con múltiples cámaras siguiéndolo para obtener la toma perfecta. Royal-Lack6429 afirma “Cuando [they] descubrí que la escena del salto BASE en realidad estaba rota, [they] tenía un nuevo nivel de respeto por él”. Este truco alucinante todavía tiene a los fanáticos asombrados.