Resumen
- El legado de comedias románticas de Zellweger va más allá de Bridget Jones, con papeles icónicos en películas como Jerry Maguire.
- Desde New In Town hasta Miss Potter, Zellweger brilla interpretando personajes identificables en diversos clásicos.
- La habilidad de Zellweger para el humor y la interpretación de personajes reales hace que sus actuaciones sean atractivas y ambiciosas.
Renée Zellweger Dejó su huella en las películas románticas con su papel icónico en El diario de Bridget Jonespero eso no significa que debamos pasar por alto sus otros proyectos clásicos. A lo largo de su carrera, Zellweger se ha consolidado como una protagonista romántica con gran éxito, lo que se ha prestado a todas sus actuaciones. Zellweger puede haber comenzado en el género romántico, pero ha contribuido enormemente a películas de todos los géneros. Estuvo en uno de los mejores musicales cinematográficos del siglo XXI en Chicago y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por interpretar a Judy Garland en Judy en 2019.
Gran parte de lo que distingue a Zellweger y sus actuaciones es que tiene un ritmo cómico increíble y a menudo ha interpretado personajes con los que resulta más fácil identificarse un público más amplio.
Zellweger ha participado en algunas de las mejores películas de la época dorada de las comedias románticas. Aunque no se la asocia tanto con este tipo de comedias como Julia Roberts o Sandra Bullock, sus trabajos han sido igualmente influyentes. Una gran parte de lo que distingue a Zellweger y sus actuaciones es que tiene un ritmo cómico increíble y a menudo ha interpretado personajes con los que el público más amplio se identifica. Esto la hace atractiva a la vista y aspiracional para los espectadores. De una manera que no los aleje. Ver una película romántica y sentirse aislado de la historia frustra el propósito de estas narraciones.
Película |
Puntuación de Rotten Tomatoes |
Nuevo en la ciudad (2009) |
28% |
Señorita Potter (2006) |
69% |
Bridget Jones: Al borde de la razón (2004) |
27% |
El mundo entero (1996) |
76% |
El bebé de Bridget Jones |
78% |
Abajo el amor (2003) |
60% |
Jerry Maguire (1996) |
84% |
El diario de Bridget Jones (2001) |
80% |
8 Nuevo en la ciudad (2009)
Como Lucy Hill
Aunque Lucy abandona la gran ciudad para mudarse al pequeño pueblo de Ted para industrializarse y reducir costos, allí encuentra mucho más que éxito corporativo.
Nuevo en la ciudadLa premisa de Zellweger sigue tropos familiares, pero se redime fácilmente con la química entre Zellweger y su coprotagonista, Harry Connick Jr. Aunque es más conocido por sus contribuciones a la industria de la música, Connick Jr. ha aparecido en la pantalla en algunas comedias románticas fuertes como Nuevo en la ciudadLa premisa de la película es muy conocida: Lucy (Zellweger) interpreta el papel de un ejecutivo de alto poder que inesperadamente se enamora de un extraño guapo y realista. Ted. Aunque Lucy deja la gran ciudad para irse al pequeño pueblo de Ted para industrializarse y reducir costos, allí encuentra mucho más que éxito corporativo.
La trama está a la altura de una comedia romántica de Hallmark, pero Nuevo en la ciudad Tiene suficientes momentos irónicos para que el público crea que Zellweger y la película están en el centro de la broma. La película se estrenó justo antes de que Zellweger se tomara un descanso de su intenso período como una de las estrellas más solicitadas de Hollywood. Su recepción mayoritariamente negativa da una clara indicación de por qué Zellweger podría haber estado harta de la forma en que la industria trata a las mujeres y critica las comedias románticas. Sin embargo, Nuevo en la ciudad Tiene suficiente encanto para que valga la pena volver a visitarlo.
7 Señorita Potter (2006)
Como Beatrix Potter
Ewan McGregor interpreta a otro de los intereses amorosos de Zellweger, Norman Warne, después de su primera colaboración en Abajo con el amor unos años antes. Aunque Señorita Potter es mucho más discreto y tradicionalmente romántico que Abajo con el amorLa chispa que la pareja demostró en la comedia más subversiva se mantiene vigente en este drama biográfico de gran alcance. Zellweger interpreta a Beatrix Potter, la autora de Peter Rabbit libros, ya que la historia sigue su carrera temprana y su ascenso a la fama y la fortuna. Su relación con Norman Warne es una de las inspiraciones para su mejor trabajo.
Hay una punzada de tristeza que se percibe en todo momento. Señorita Potterya que ni Beatrix ni Norman son capaces de expresar el alcance de su amor durante el tiempo que quisieran. Las presiones y expectativas sociales, junto con la desaprobación de los padres de Beatrix, se interponen en su felicidad a lo largo de la narrativa. Sin embargo, al final de la película, Beatrix ha aprendido a ser independiente y que tiene el poder de decidir su futuro, proporcionando una moral positiva. a una historia agridulce.
6 Bridget Jones: Al borde de la razón (2004)
Como Bridget Jones
Tras el éxito de
El diario de Bridget Jones
y el final feliz que recibieron Bridget y Mark, no había una razón o conflicto lo suficientemente significativo para que la secuela existiera o recreara el momento cultural de la primera película.
La segunda entrega de la Bridget Jones La franquicia podría ser la más débil, Pero sigue siendo una comedia romántica fuerte por sí sola. Después del éxito de El diario de Bridget Jones Y el final feliz que Bridget y Mark recibieron no tuvo una razón o un conflicto lo suficientemente significativo como para que existiera la secuela o recreara el momento cultural de la primera película. Esto da como resultado una serie de malentendidos enrevesados que parecen inventados con el fin de mantener separados a Bridget y Mark.
En general, Bridget Jones: Al borde de la razón Fue mejor recibida por el público que por los críticos, pero Esto no impidió que la actuación de Zellweger fuera destacada constantemente como una de las mejores partes del proyecto. La química improbable que ella y Colin Firth establecieron en la primera entrega se mantiene bien, pero esto hace que sea muy fácil frustrarse cuando Bridget y Mark no parecen poder hacer que las cosas funcionen. Afortunadamente, fue lo suficientemente popular como para justificar la tercera película años después.
5 El mundo entero (1996)
Como Novalyne Price Ellis
Basada libremente en la historia real del desafortunado romance entre el escritor Robert E. Howard y la maestra Novalyne Price Ellis, El mundo entero Aborda temas sobre la intersección entre el arte y el amor. La película analiza cómo los creativos se sacrifican tanto y se dedican a su trabajo. Uno de los conflictos centrales en El mundo entero es la incapacidad de Robert para comprometerse en una relación seria con Novalyne y cuánto tiene que renunciar para estar con él.
Ambientada en Texas en la década de 1930, El mundo entero Zellweger utiliza su estilo y su estética a su favor, transportando al espectador a una época pasada en la que las novelas pulp estaban en la cima de su popularidad. Zellweger demuestra que puede ser creíble en cualquier época, y es fácil simpatizar con la frustrada Novalyne. Si bien su historia de amor no termina en felicidad y en un final feliz, Sigue siendo una pieza conmovedora que presagia algunos de los papeles más serios y dramáticos de Zellweger.
4 El bebé de Bridget Jones (2016)
Como Bridget Jones
El bebé de Bridget Jones
lleva bien su tontería y permite al público relajarse y disfrutar cada momento de la enrevesada historia de amor de Bridget y Mark.
Más de diez años después de la primera secuela, El bebé de Bridget Jones Fue lanzado con una recepción crítica mayoritariamente cálida. como una adición divertida e inofensiva a la Bridget Jones franquicia. El bebé de Bridget Jones es un argumento sólido a favor de su existencia, ya que los críticos y los fanáticos estaban preocupados de que no hubiera una necesidad real de la tercera película a raíz de tantos remakes fallidos durante la década de 2010. Sin embargo, El bebé de Bridget Jones lleva bien su tontería y permite al público relajarse y disfrutar cada momento de la enrevesada historia de amor de Bridget y Mark.
Actualizaciones para Bridget Jones: Loca por el chico han despertado el interés de la audiencia y será interesante ver hacia dónde lleva Zellweger la franquicia en su cuarta entrega. Después del éxito de El bebé de Bridget JonesNo es de extrañar que haya más por delante para Bridget, y Zellweger ha estado más que a la altura del desafío de interpretar a Bridget a medida que envejece. El bebé de Bridget Jones es un ejemplo de cómo las historias de las mujeres deben contarse durante todas las etapas de sus vidas y que Bridget seguirá siendo un modelo de mujer común a medida que envejece.
3 Abajo el amor (2003)
Como Barbara Novak
El estilizado y campy Abajo con el amor es sin duda una de las comedias románticas más subestimadas de Zellweger. La ve formar equipo con McGregor por primera vez antes de su reunión en Señorita Porter Tres años después. Antes de que aparecieran las comedias románticas modernas, las comedias sexuales de los años 50 y 60 estaban de moda, y Abajo con el amor Es una versión satírica de este tipo de narrativas. Abajo con el amor cuenta con un elenco estelar además de los protagonistas explosivos, con Sarah Paulson, Rachel Dratch y David Hyde Pierce.
Dentro de la narrativa, Zellweger logra subvertir y redefinir los estereotipos románticos que ayudó a crear en algunas de sus películas más populares. Tanto Zellweger como McGregor habían demostrado su talento en el género musical con Chicago y Moulin Rojolo que influyó en su casting, ya que Abajo con el amor Contó con música original y números de baile. A pesar de su recepción crítica mediocre, Abajo con el amor Se ha convertido en un clásico de culto muy querido y se adelantó a su tiempo en su cuestionamiento de temas feministas. en comedias románticas.
2 Jerry Maguire (1996)
Como Dorothy Boyd
El discurso que Jerry pronuncia proclamando su amor es una escena icónica del cine.
El mejor Jerry Maguire Las citas son de las mejores en cualquier historia de amor en pantalla, aunque la película trata mucho sobre deportes y negocios. Jerry Maguire es una película romántica. En una de sus apariciones en una película que no es de acción, Tom Cruise interpreta al protagonista Jerry, un agente deportivo que se asocia con Dorothy (Zellweger). Para empezar su propia agencia que priorice las relaciones entre agente y cliente, sin embargo, es difícil para la pareja mantener las cosas profesionales cuando Jerry interviene para ayudar a Dorothy a criar a su hijo y le demuestra cuánto se preocupa por ella.
Jerry Maguire se considera una película romántica clásica de la década de 1990, y el éxito continuo de Zellweger en el género romántico se puede atribuir en parte a la exposición que recibió. Jerry Maguire le dio. Cruise es la estrella de la película, con Zellweger en el papel secundario de interés romántico, pero sigue siendo un personaje con deseos y un impulso para triunfar. Tal como es Jerry. Además, es profundamente romántico y conmovedor ver hasta dónde llega Jerry para conquistar a Dorothy. El discurso que Jerry pronuncia proclamando su amor es una escena icónica del cine.
1 El diario de Bridget Jones (2001)
Como Bridget Jones
La primera Bridget Jones La película no sólo presentó al mundo el personaje más definitorio de Zellweger, sino que también se convirtió en una piedra de toque cultural en el género de la comedia romántica. El diario de Bridget Jones ha sido objeto de un acalorado debate durante años, ya que se trataba de una especie de película romántica completamente nueva cuando se estrenó. Bridget era una heroína imperfecta y sus intereses amorosos no eran los apuestos héroes de antaño; eran tan desordenados como ella. Sin embargo, más de veinte años después, El diario de Bridget Jones Ha envejecido mejor que su competencia.
Aunque las secuelas no fueron tan fuertes, su razón de ser es clara: la gente no se cansa de Bridget y sus desventuras. Renée Zellweger Enfrentó duras críticas y comentarios invasivos sobre su apariencia y la forma en que interpretó el papel, lo que fue sintomático de la forma en que las mujeres han sido tratadas en la industria cinematográfica durante años. Sin embargo, la entrañable popularidad de El diario de Bridget Jones demuestra que los mejores tipos de comedias románticas son aquellas que retratan versiones realistas y divertidas de sus personajes.
Source link