El Pingüino es el rostro del crimen organizado en Gotham City, y pocos villanos pueden presumir de ser tan icónicos como él. Con su elegante traje, su sombrero de copa, su corpulenta estatura y su nariz ganchuda, no hay duda de que el Pingüino se encuentra en cualquier sórdido club nocturno de Ciudad Gótica.
Desde que debutó en 1941, The Penguin rara vez ha estado ausente por mucho tiempo en cualquier historia de Batman. Ya sea que sea el villano principal o simplemente otro contacto para interrogar a Batman, el Pingüino seguramente será un pájaro entretenido para observar. Dadas sus apariciones tanto en cine como en televisión a lo largo de los años, ha habido muchas interpretaciones de Penguin que se dispararon, mientras que otras siguieron siendo un peso muerto.
8 Pingüino de Hanna-Barbera (1968)
La primera representación animada de The Penguin es sin duda el aspecto icónico que la mayoría de la gente asocia con el personaje. Al igual que la interpretación de Burgess Meredith, Ted Knight interpreta a un hombre de negocios refinado con mal genio.
Aunque no son las representaciones más profundas, sus travesuras ciertamente son amadas por los niños de la época, y es difícil criticar una representación por permanecer tan fiel al material original. Sin mencionar que este es el pingüino que se ha enfrentado a Mystery Gang, así que es divertido.
7 Valiente y audaz (2008)
Con la voz de Stephen Root, esta versión del Pingüino regresa a sus orígenes cobardes como un caballero ladrón. Cuando hay que hacer tratos en Gotham, se espera que este pingüino esté en el centro, obteniendo ganancias.
Esta versión se remonta a los días de Filmation, especialmente en términos de su atuendo y su inclinación general por los equipos. Es una gran incorporación al ya extravagante elenco de villanos de la Edad de Plata, y el Pingüino aparece en muchos de los mejores episodios de los Valiente y audaz.
6 Batman (2004)
No serías culpado si cerraras los ojos y supusieras que la voz que sale de este Pingüino proviene del Rey Helado de Tiempo de Aventura fama. Tom Kenny nos da una versión muy extraña del personaje aquí. Es muy grosero y actúa como contraste con el carismático Bruce Wayne.
Donde la mayoría de las representaciones del Pingüino carecen de cualquier habilidad de combate, esta versión es un hábil artista marcial que puede mantenerse al día con hombre murciélago de todas las personas. Junto con su actitud grosera, esta es una versión increíblemente única del pingüino, pero no obstante muy interesante.
5 UDC (1992)
La primera de muchas apariciones del Pingüino en la DCAU es inmediatamente icónica. Oswald Cobblepot al comienzo de la serie es un ladrón bastante maleducado que se da aires de caballero refinado. Sin embargo, esta serie explora otro lado de The Penguin: que es perfectamente capaz de volverse legítimo.
No solo eso, lo hace con éxito, por amor a una mujer que conoció. Sin embargo, tan pronto como es traicionado, regresa a su vida criminal. Es la primera vez que vemos a The Penguin tan emocionalmente volátil pero comprensivo, y es una tendencia que inspiraría otras versiones del personaje.
4 Batman regresa (1992)
El pingüino de Danny DeVito es una versión única del personaje. En lo que respecta a cualquier representación, esta es la más animal y espeluznante. Su piel anormalmente pálida, sus labios negros como el azabache, sus dientes afilados y sus ojos hundidos irradian peligro.
Sin embargo, al igual que Batman, era un villano nacido de la codicia y la apatía de la ciudad. Abandonado de niño y obligado a vivir en las alcantarillas, es sinceramente sorprendente que este pingüino pueda hablar y, sin embargo, este pingüino es increíblemente citable. Una versión muy extraña, pero muy memorable, del personaje.
3 Batman (2022)
La versión del Pingüino de Colin Farrell es completamente opuesta a la de Danny Devito. En lugar de ser un psicópata que vive en las alcantarillas, esta versión del Pingüino es la mano derecha de Carmine Falcone.
Es un criminal experimentado y pragmático, que a menudo se encuentra dirigiendo las operaciones nocturnas del club. Es la versión más sólida del personaje hasta el momento. Con su espectáculo muy pronto, esta versión solo continuará desarrollándose.
2 ordenanza (1966)
No hay duda cuando la gente piensa en un pingüino de acción real, la representación de Burgess Meredith es lo que le viene a la mente a la mayoría de la gente. Desde su sombrero de copa púrpura, su pipa de fumar absurdamente enorme, su nariz ganchuda y su risa icónica, no hay duda de quién es este pícaro.
De todos los pícaros de Batman en el programa, él es el criminal más organizado, acorde con el rostro del crimen organizado. Después de todo, el crimen es un negocio y, a diferencia de la interpretación relativamente moderna de El Pingüino como un paria social, esta versión es genuinamente carismática sin recurrir al miedo.
1 Ciudad Gótica (2014)
Robin Lord Taylor puede carecer de la icónica figura rotunda, pero compensa con creces el buen desarrollo del personaje a la antigua. Este pingüino se las arregla para encapsular todos los aspectos del personaje, desde su antiguo apellido, gustos “refinados”, ser un jefe de la mafia despiadado y no tener miedo de ensuciarse las manos cuando es necesario.
Sin embargo, más que nada, este pingüino transmite perfectamente los mejores y peores aspectos de Gotham en su conjunto. A través de él, puedes ver la valiente resistencia de los gothamitas frente a la adversidad, así como la ambición de hacer fortuna de cualquier manera que puedan. Sin embargo, también representa la crueldad del inframundo criminal y la profunda corrupción que se ha arraigado en los cimientos mismos de Gotham.