Ícono del sitio La Neta Neta

Las 8 películas de Katharine Hepburn que definieron su carrera

Las 8 películas de Katharine Hepburn que definieron su carrera

Al final de su carrera, Katharine Hepburn Fue considerada una de las mejores actrices que Hollywood había visto jamás, pero no fue así en toda su vida. Durante muchos años, Hepburn tuvo que luchar para ser tomada en serio en la taquilla y reconocida por sus importantes contribuciones al cine. Sin embargo, tan pronto como los productores y los estudios empezaron a darse cuenta de que ella era una estrella, Hepburn participó en algunas de las mejores películas del siglo XX. En una carrera que abarca décadas y que involucra a muchos colaboradores creativos increíbles, Hepburn tiene una filmografía que nunca será olvidada.

Si estas películas fueron destacadas durante la temporada de premios o tuvieron un impacto cultural significativo, son los proyectos que impulsaron a Hepburn hacia adelante en su carrera y son recordados hasta el día de hoy. Muchas de las mejores películas de Katharine Hepburn fueron fundamentales para convertirla en la artista en la que se convirtió. Sin embargo, también hay clásicos subestimados que influyeron en los papeles para los que fue elegida y cambiaron la percepción que el público tenía de ella. Hoy en día, Hepburn conserva un legado icónico y se considera una parte influyente de la historia del cine.

8 Mujercitas (1933)

Como Jo March

Ha habido muchas adaptaciones de la novela de Louisa May Alcott. Mujercitas, y una de las primeras estrellas, Hepburn, como la protagonista icónica, Jo March. Si bien las versiones recientes de la historia se han inclinado más hacia la naturaleza marimacho de Jo, la película de 1933 Mujercitas Es de su época en muchos sentidos. Es una versión más romántica de la historia que la última versión cinematográfica, el proyecto de Greta Gerwig de 2019 que inició Saoirse Ronan. Sin embargo, la interpretación de Jo por parte de Hepburn todavía tiene elementos modernos reconocibles.

Protagonizando una película como
Mujercitas
Fue un acierto por parte de Hepburn, ya que la novela fue universalmente querida y conectada con muchas audiencias.

El director, George Cukor, sería un colaborador frecuente de Hepburn y la eligió para muchas de las películas que harían avanzar considerablemente su carrera. Protagonizando una película como Mujercitas Fue un acierto por parte de Hepburn, ya que la novela fue universalmente querida y conectada con muchas audiencias. Además, la película se estrenó sólo un año después del debut en pantalla de Hepburn en Una factura de divorciotras su éxito en el teatro. Esto hizo Mujercitas una de las primeras obras importantes de Hepburn.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Mujercitas (1933)

89%

78%

7 Criar al bebé (1938)

Como Susan Vance

Aunque subestimado en el momento de su lanzamiento, Criar al bebé ha pasado a ser aclamada como una de las mejores comedias románticas excéntricas de todos los tiempos. en gran parte gracias a Hepburn y Cary Grant. Si bien Hepburn era una fuerza de la naturaleza por sí sola, su química con sus coprotagonistas era algo que la diferenciaba de otros artistas y su dinámica con Grant era increíble. El humor bufonesco y la premisa extravagante crearon el telón de fondo perfecto para las ingeniosas bromas que surgieron entre Grant y Hepburn.

En términos de avance profesional, Criar al bebé No ayudó a Hepburn en absoluto ya que la película fue un fracaso de taquilla. Sin embargo, su legado es lo que lo hace importante en las obras de Hepburn. Siempre es gratificante cuando una película se reevalúa y se considera influyente, y Criar al bebé merecía esto más que cualquiera de las otras obras de Hepburn. Al mirar Criar al bebé hoy, rivaliza con la mayoría de las comedias románticas modernas, ya que estos proyectos intentan capturar el espíritu de la película de 1938.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Criar al bebé (1938)

97%

89%

6 La historia de Filadelfia (1940)

Como Tracy Lord

Hepburn, Grant y Jimmy Stewart forman el trío mezclado en La historia de Filadelfiala película más exitosa de la carrera de Hepburn hasta ese momento. Al principio, una obra de Broadway, Hepburn originó el papel de Tracy en el escenario en La historia de Filadelfia, y la versión cinematográfica de la historia resultó ser igualmente atractiva para el público. La película resultó ser tan popular que más tarde se convertiría en una película musical. Alta sociedad en 1956, protagonizada por Grace Kelly, Bing Crosby y Frank Sinatra.

Le valió a Hepburn una nominación a Mejor Actriz en los Oscar y ganó a Stewart como Mejor Actor,
La historia de Filadelfia
Fue un punto de inflexión para Hepburn.

Hubo un período durante sus primeros años en el que Hepburn era considerada veneno de taquilla, y no la tomaban en serio como actriz (vía BFI). Si bien esto comenzó a desaparecer lentamente a medida que asumió mejores proyectos a finales de la década de 1930, La historia de Filadelfia fue un éxito tan rotundo que nadie volvería a cuestionar el éxito de taquilla de Hepburn. Le valió a Hepburn una nominación a Mejor Actriz en los Oscar y ganó a Stewart como Mejor Actor. La historia de Filadelfia Fue un punto de inflexión para Hepburn.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

La historia de Filadelfia (1940)

100%

93%

5 Mujer del año (1942)

Como Tess Harding

Hepburn y Spencer Tracy fueron uno de los mejores dúos de actores de cine de la Edad de Oro de Hollywood y su primera colaboración en la comedia romántica de 1942. Mujer del año Los consolidó como una pareja notable. Dado que Hepburn se comprometió a expresar sus opiniones sociales y políticas a lo largo de su carrera, normalmente eligió roles que le permitieran interpretar a mujeres fuertes e independientes. Mujer del año está notablemente adelantado a su tiempo en términos de política de género y ve cómo sus protagonistas enfrentados llegan a la conclusión de que deben tener una asociación igualitaria en lugar de cumplir los roles de género tradicionales.

Aunque la relación fuera de la pantalla entre Hepburn y Tracy provocó muchos rumores, no se puede negar su química en pantalla y su innegable dinámica. Esto es lo que captó la atención del público en Mujer del año y es parte de por qué hoy se recuerda con tanto cariño. Una vez más nominada a Mejor Actriz, Hepburn está en su momento más ingenioso y ofrece su diálogo a una milla por minuto, pero Tracy la iguala en todo momento. Mujer del año Marca el comienzo de su increíble asociación en el cine.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Mujer del año (1942)

83%

80%

4 La reina africana (1951)

Como Rose Sayer

Basada en la novela de CS Foster, La reina africana reunió a dos de los mejores actores de su generación, Hepburn y Humphrey Bogart. Aunque Bogart era mejor conocido por sus películas de cine negro, es excelente en la película. Sus personajes forman una pareja inesperada, pero su química y su incipiente romance son creíbles gracias al trabajo de los veteranos intérpretes. Son los dos únicos personajes durante la mayor parte de la película, y aunque otros actores podrían haber cedido ante esta presión, especialmente considerando los elementos de acción y aventura del proyecto, la pareja nunca lo hace.

Aunque Bogart y Hepburn no estaban de ninguna manera al final de sus carreras, ser testigo de una historia de amor entre dos personajes un poco mayores a principios de la década de 1950 fue un avance para su tiempo. Es un proyecto recordado con cariño y fue fundamental para cerrar la brecha entre las diferentes fases de la carrera de Hepburn. Aunque ya no se hacía la ingenua, Hepburn permanecería en el centro de atención y demostraría cuántos papeles importantes hay para las mujeres de mediana edad y más allá. a partir de La reina africana.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

La reina africana (1951)

96%

86%

3 De repente, el verano pasado (1959)

Como Violet “Vi” Venable

Una Elizabeth Taylor, recién salida de su carrera en Gato sobre un tejado de zinc calientedemuestra ser una digna compañera de escena para Hepburn en De repente, el verano pasadola trágica película basada en la obra de Tennessee Williams del mismo nombre. Aunque la película recibió críticas mixtas, casi todos estuvieron de acuerdo en que Hepburn y Taylor eran las mejores partes del proyecto. Es lógico que fueran elegidos para el proyecto, ya que Hepburn tenía raíces en el teatro y Taylor protagonizó otra adaptación de la obra de Williams.

Hepburn fue nominada al Oscar por su papel de Vi, al igual que Taylor por su papel de Cathy.

Hepburn fue nominada al Oscar por su papel de Vi, al igual que Taylor por su papel de Cathy. A pesar de la tibia recepción crítica, De repente, el verano pasado fue un éxito en los cines y demostró cómo la estrella de Hepburn estaba lejos de apagarse. Además, el papel de Vi era un nuevo tipo de personaje para Hepburn, que rara vez interpretaba a villanos. Su interpretación de Vi fue a la vez aterradora y triste. Aunque la trama de De repente, el verano pasado no proporciona un final feliz, les da a Hepburn y Taylor mucho con qué trabajar.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

De repente, el verano pasado (1959)

68%

83%

2 Adivina quién viene a cenar (1967)

Como Christina Drayton

Adivina quién viene a cenar es una película que dista mucho de ser perfecta, como si en su momento estuviera traspasando límites; La descripción que hace la película de la política racial es bien intencionada pero anticuada para los estándares actuales. Sin embargo, Una parte de la película que no se puede criticar es el elenco, ya que Hepburn, Spencer Tracy y Sidney Poitier forman el elenco. y sus actuaciones son fascinantes. Adivina quién viene a cenar No siempre habla con perfecta elocuencia sobre el complejo tema de las relaciones interraciales durante este período. Sin embargo, se trataba de un proyecto de alto perfil para abordar temas tan importantes.

Otra razón Adivina quién viene a cenar Lo que fue impactante para Hepburn fue porque era la última película en la que ella y Tracy colaborarían, ya que él falleció unas semanas después de terminar la película. Hepburn ganó el Oscar a la Mejor Actriz por Adivina quién viene a cenaruno de los cuatro premios de la Academia en total recibiría durante su vida. Aunque no fue la primera vez que Hepburn protagonizó un proyecto con mensaje político, sí fue uno de los más importantes.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Adivina quién viene a cenar (1967)

71%

85%

1 En el estanque dorado (1981)

Como Ethel Thayer

El amor de Hepburn por el escenario la siguió durante las últimas etapas de su carrera, ya que protagonizaría muchas adaptaciones cinematográficas de obras clásicas, como En el estanque dorado. Coprotagonizada por Henry Fonda y Jane Fonda, interpretando a padre e hija en la película, reflejando su relación en la vida real. Una historia sentimental sobre envejecer y aceptar la naturaleza fugaz pero hermosa de la vida. En el estanque dorado muestra a las dos estrellas envejecidas, Fonda y Hepburn, tan hábiles y llenas de vigor como lo eran al comienzo de sus carreras.

Un éxito tanto de taquilla como de crítica,
En el estanque dorado
Fue nominado a varios premios de la Academia.

Sin embargo, también están sazonados por la edad y la sabiduría, lo que hace que sus actuaciones sean aún más creíbles. Un éxito tanto de taquilla como de crítica, En el estanque dorado Fue nominado a varios premios de la Academia. En el estanque dorado vio a Hepburn recibir su último Oscar, aunque Hepburn empató con Barbra Streisand en los Oscar por El león en invierno antes de esto. Hepburn entregar En el estanque dorado fue una de las últimas películas de su carrera y es una excelente manera de recordar su talento irremplazable.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

En el estanque dorado (1981)

91%

87%


Source link
Salir de la versión móvil