Las 8 películas de terror de Elijah Wood, clasificadas

Las 8 películas de terror de Elijah Wood, clasificadas

Elías Wood Puede que no sea exactamente omnipresente en el género de terror, pero Ha logrado aparecer en una cantidad sorprendentemente alta de películas de terror a lo largo de los años. Mejor conocido por su tiempo en Peter Jackson’s El señor de los anillos Trilogía como Frodo Baggins y sus temporadas encabezando la comedia sobrenatural surrealista WilfredoElijah Wood no es exactamente sinónimo de películas de terror. Sin embargo, si lo analizamos con más detenimiento, el nombre de Wood ha aparecido en los créditos de una sorprendente cantidad de proyectos de terror de calidad muy variada.

Tanto durante la carrera de Elijah Wood después de…El señor de los anillos y sus años de juventud como actor infantil recién salido de películas como Aleta, El querido actor estadounidense se ha visto envuelto en una variedad de situaciones horripilantes o macabras. La mayoría de estas películas son poco conocidas, Incluso las más famosas son títulos poco conocidos que solo los fanáticos más dedicados del terror habrán considerado buscar. Sin embargo, eso no quiere decir que ninguna de ellas valga la pena ver, y lo mejor de la destreza de Wood en el género de terror demuestra su habilidad como actor en general.

8 El buen hijo

1993

Mientras que Kevin McCallister (Macaulay Culkin) de la Solo en casa Las películas son descritas con razón como sádicas por algunos, no lo serían hasta que El buen hijo Culkin se tomó la molestia de interpretar a un villano de película de terror de tamaño pequeño. Elijah Wood interpreta a Culkin en la película como Mark Evans, un Un niño de 12 años que va a quedarse con sus primos después de la muerte de su madre, incluido Henry, un hombre obsesionado con la muerte (Culkin). No pasa mucho tiempo antes de que Henry se salga de control con su comportamiento asesino mientras Mark comienza a acercarse más a su propia madre que nunca.

Por extraño que parezca, Culkin es más creíble como un asesino en serie en ciernes en Solo en casaal no poder vender la necesaria presencia en pantalla de Henry en El buen hijo. Si bien hay algo de suspenso, en particular la fantástica escena que tiene lugar en el borde de un acantilado durante el clímax, la cursilería imposible de ignorar de la película se interpone en el camino de cualquier horror psicológico genuino. Elijah Wood hace todo lo posible para llevar adelante la película, pero por muchas razones, es fácilmente la más débil de sus incursiones en el género de terror.

7 Ventanas abiertas

2014

Con la llegada de la era digital, nació un nuevo subgénero de terror de metraje encontrado, que cuenta historias de miedo diegéticamente a través de grabaciones de pantalla de videollamadas y navegación web en películas como Hostil y anfitrión. Elijah Wood arrojó su propio sombrero en este ring en particular. Ventanas abiertas, Un autoproclamado Thriller cibernético sobre un fan aparentemente normal que se ve obligado a acechar y aterrorizar a su actriz favorita tras ser chantajeado por un misterioso hacker. Una premisa ambiciosa, pero a la que el director Nacho Vigalondo no consigue hacerle justicia.

Una vez más, es difícil culpar a Elijah Wood por el fracaso de Ventanas abiertasque desata un flujo constante de exposición que eclipsa el suspenso que podría estar creando con una sobrecarga de información. El giro nauseabundo y confuso sobre el personaje de Wood también sale de la nada, diluyendo aún más cualquier potencial de terror psicológico que tenga la película. Aún así, al menos la película tiene algunas ideas interesantes y usos inteligentes de la tecnología para reconstruir una historia. que es más de lo que se podría decir de El buen hijo.

El giro nauseabundamente confuso sobre el personaje de Wood también surge de la nada.

6 Piojos

2014

La otra bomba crítica de Elijah Wood en el espacio de terror de 2014, el fracaso de Piojos Es más difícil justificar que no tenga nada que ver con el propio Wood, considerando que también participó como productor en la película. Aquí, Wood interpreta a un maestro sustituto en una escuela primaria en un pueblo llamado Fort Chicken (en realidad) en Illinois. Cuando un virus zombi mortal arrasa con los estudiantes de la escuela gracias a un lote de nuggets de pollo contaminadosDepende de los profesores unirse con la esperanza de sobrevivir.

El sencillo resumen de Piojos ofrece mucho a la imaginación, con hordas de niños salvajes y zombificados que son una idea increíblemente original para una película de terror. Desafortunadamente, Piojos tiene poco más que ofrecer aparte de esta idea, con actuaciones rutinarias, humor sin esfuerzo y una carnicería lo suficientemente satisfactoria como para que, sin embargo, no esté a la altura de mejores películas de zombis. Es una pena que no haya mucho más que ofrecer. Piojos Además de su premisa creativa, no logra desarrollarse como una comedia de terror verdaderamente atrapante.

5 Niño en la noche

1990

Una película de terror directa a la televisión protagonizada por Elijah Wood a la tierna edad de 9 años. Niño en la noche es, de lejos, la aparición más oscura del actor en una película de terror. Aquí, Wood es presentado como un niño que presencia el espantoso asesinato de su padre, compartimentando el trauma al convertirlo en una fantasía protagonizada por el Capitán Garfio. Peter Pan, coincidiendo con el arma improvisada del asesino. Se trata de la psicóloga infantil Dra. Hollis, interpretada por JoBeth Williams, ¿Qué puede hacer para abrir la mente del niño y poder resolver el caso?

Más un thriller psicológico que una película de terror. Niño en la noche todavía tiene suficientes sustos y una lenta acumulación de terror como para calificar para el título en lo que respecta a la filmografía de Elijah Wood. La trama contiene algunas críticas tempranas y notables de la codicia financiera que se infiltró en la década anterior, Pero la narrativa de Niño en la noche No hace lo suficiente para diferenciarse significativamente de una película de misterio de asesinato estándar. Sin embargo, Wood es bastante bueno incluso a una edad tan joven, lo que hace que esta película sea al menos una notable cápsula del tiempo de su futura habilidad actoral.

4 Maníaco

2012

Es raro que Elijah Wood llegue a ser el malo de alguna película, y mucho menos entre su modesto séquito de películas de terror. Afortunadamente, la película de 2012 Maníaco Permite a Wood situarse en el lado equivocado de la sangre y las entrañas por una vez, interpretando a un villano asesino perturbado con una inclinación por robar los cueros cabelludos de sus víctimas y pegarlos a maniquíes. Cuando el asesino se enamora genuinamente de una bella fotógrafa, se convierte en una lucha loca contener sus oscuros impulsos por el bien de su nuevo romance.

Una película predecible, pero inquietante. Maníaco es capaz de deleitarse con una sangre inteligente, un diseño de sonido impresionante y una cinematografía encomiable, Suficiente para justificar con creces que la veamos de buena fe. Elijah Wood es excelente como el asesino en serie torturado, por lo que es una pena que no pueda visitar personajes más despreciables con más frecuencia. Incluso si Maníaco es ocasionalmente un poco demasiado artístico y un poco lleno de sí mismo, su ego es al menos un lugar interesante para estar, decorado por maniquíes inquietantes y los restos de innumerables víctimas.

3 La Facultad

1998

Reduciendo la brecha entre los años de juventud de Elijah Wood y sus… El señor de los anillos era, La Facultad es una película de terror de ciencia ficción silenciosamente perfecta que evoca las grandes películas B de los años 50. La película se desarrolla en una escuela secundaria en la zona rural de Ohio asediada por invasores extraterrestres, Capaces de parasitar y controlar cuerpos humanos para llevar a cabo su siniestro trabajo antes de evolucionar hacia formas aterradoras similares a los cefalópodos. Elijah Wood se une al elenco como Casey, el curioso fotógrafo del periódico escolar que descubre por primera vez las extrañas formas de vida extraterrestres.

Como gran parte de la filmografía de terror de Wood, La Facultad Quizás no sea la historia más original del mundo, ya que se aleja mucho de los claros matices de La invasión de los ladrones de cuerpos. Sin embargo, como una travesura de ciencia ficción deliberadamente de bajo nivel a través de una escuela secundaria hormonal tomada por extraterrestres espeluznantes, Es más que satisfactoria, ya que toca todas las notas correctas de comedia, terror y drama romántico que uno podría esperar de un entorno como este. Con diseños alienígenas creativos, una banda sonora constante y un ritmo desenfadado en la edición final, La Facultad es una aventura de terror agradable, aunque no brillante.

2 Ven con papi

2019

A medida que pasan los años, Elijah Wood parece haberse sentido cada vez más cómodo en el ámbito del terror, creando finalmente comedias negras hilarantes como Ven con papi. Como el título podría implicar, tLa película está protagonizada por Elijah Wood como un músico protegido. Norval, que abandona su adinerado estilo de vida para reunirse con su distanciado padre en una cabaña remota en el noroeste del Pacífico, no tarda en descubrir una serie de encuentros cada vez más extraños y peligrosos con hombres desconocidos que poco a poco le revelan la verdad sobre la ausencia de su padre en su vida.

Es difícil imaginar que alguien fuera capaz de crear una narrativa tan salvaje e inesperada como… Ven con papicuyos giros y vueltas hacen que la experiencia sea inolvidable. La sangre también es bastante memorable, con momentos destacados como la escena del tenedor de barbacoa o la muerte final de Norval en la película que resuena con una creatividad sangrienta y repugnante. Wood también ofrece una de sus mejores actuaciones de terror hasta el momento, interpretando un tipo de personaje bastante único que no tiene suficiente tiempo en pantalla en las películas de terror de Ven con papis primero.

1 El vengador tóxico

2023

Aunque técnicamente es una película de superhéroes, al igual que la primera… El vengador tóxicoEl remake de Elijah Wood de 2023 no rehuye el enfoque inherentemente de terror de la serie. Al igual que el original, el remake gira en torno a un debilucho estereotipado que cae en un tanque de desechos tóxicos, Un accidente que lo convertiría en un poderoso superhéroe en cualquier otra historia basada en cómics, pero que en su lugar lo transformaría en un monstruo horrible. Peter Dinklage lo deja fuera de juego con uno de sus mejores papeles como Winston Gooze, también conocido como el Vengador Tóxico.

Peter Dinklage la saca del estadio con uno de sus mejores papeles como Winston Gooze, también conocido como el Vengador Tóxico.

De 2023 El vengador tóxico La película se destaca por sus efectos especiales, desde las muertes macabras y exageradas hasta la espantosa aparición del mismísimo Vengador Tóxico. Elijah Wood también es irreconocible con sus prótesis pesadas y su maquillaje como el divertidísimo Fritz Garbinger, y no deja nada del decorado sin masticar en sus escenas que se roban el espectáculo. Con la puntuación más alta en Rotten Tomatoes de todas las películas de Vengadores Tóxicos, el reinicio de 2023 de la franquicia deliberadamente ridícula es, con diferencia, Elías WoodLa aparición más fuerte en una película de terror.


Source link