Esteban Rey Se ha ganado con razón su reputación como el Rey del Terror, pero algunas de sus adaptaciones cinematográficas pasan de ser aterradoras a ser francamente inquietantes. Desde la publicación de carrie En 1974, Stephen King se ha convertido en el nombre principal del terror literario. Naturalmente, Hollywood rápidamente llamó para adaptar sus aterradoras novelas.
La adaptación de Brian De Palma de carrie fue un gran éxito y pronto fue seguido por una interminable cabalgata de películas basadas en las obras del autor. Aunque la calidad de las películas de Stephen King ha variado enormemente, la popularidad de los proyectos nunca ha flaqueado. La reputación de King como maestro del terror no ha hecho más que crecer, aunque también destaca en otros géneros.
Algunas de las películas de King tienen monstruos escalofriantes que muestran la imaginación demente del autor, mientras que otras tocan nervios específicos de una manera que otras películas de terror no lo han hecho antes. La creatividad ilimitada de King significa que es capaz de encontrar terror incluso en las situaciones más mundanas, lo que hace que sus películas sean aún más pesadillas.
Algunas de las obras de Stephen King trascienden las habituales emociones y escalofríos de horror para dejar cicatrices permanentes en la psique del espectador. Ya sea que exploren temas tabú o presenten un combustible de pesadilla único en su tipo, King sabe cómo dejar a su audiencia conmocionada. Es fácil asustar al espectador, pero se necesita un verdadero genio para dejarlo perturbado.
                        La zona muerta (1983)
               
La adaptación de David Cronenberg de La zona muerta es bastante diferente a muchas otras películas de terror de King, porque encuentra formas creativas de molestar al espectador. La historia de Johnny Smith y su poder psíquico es de terror sobrenatural, pero también es una tragedia moderna sobre la inevitabilidad de la muerte.
El don de Johnny lo obliga a ver lo peor de la humanidad y casi se vuelve loco tratando de detener un futuro que solo él puede ver. No sólo su situación es inquietante, sino que el hecho de que Johnny vea cosas que realmente podrían suceder es absolutamente aterrador. Stillson no es un monstruo fantástico, sino una amenaza muy real que podría destruir el mundo.
La zona muerta Es posiblemente la mejor película de King porque captura la esencia de la novela, que es verdaderamente una de las más ricas del autor hasta la fecha. Es un descenso lento y metódico hacia la tragedia, que la dirección de Cronenberg transmite hábilmente. Los espectadores no se sienten perturbados por el exceso de sangre, sino por un temor omnipresente que nunca desaparece.
                        El juego de Gerald (2017)
               
Mike Flanagan consolidó su lugar como intérprete moderno de los libros de Stephen King cuando abordó la novela imposible de adaptar, El juego de Gerald. El marco de la película involucra a una mujer que intenta liberarse después de haber sido esposada a una cama, pero profundiza mucho más en sus recuerdos. Este trauma desenterrado es donde la película realmente se vuelve aterradora.
King es excelente creando pesadillas: “¿Qué harías?” situaciones en sus libros, y El juego de Gerald es uno de los mejores ejemplos. Sin embargo, llevar esas ideas a la pantalla no fue tarea fácil, y ahí es donde la visión única de Flanagan entró en la ecuación. Cada escena de miedo tiene un tono visual distinto.algo que falta en el terror moderno.
Flanagan convierte al Hombre Claro de Luna en una figura del hombre del saco descomunal, y no tiene miedo de torcer el cuchillo mostrando la cantidad justa de detalles inquietantes. A caballo entre lo exagerado y lo realista, El juego de Gerald es tan eficaz porque Utiliza todos los aspectos de la experiencia cinematográfica para asustar al espectador..
                        Carrie (1976)
               
Una de las adaptaciones cinematográficas más inquietantes de Stephen King fue en realidad la primera, y carrie es tan eficaz ahora como lo era hace 50 años. El personaje principal es tanto el protagonista como el villano, ya que la adolescente acosada agudiza sus poderes telequinéticos para vengarse de sus torturadores.
Una cosa que carrie Lo que hace bien es subvertir los tropos del horror poniendo a los niños en peligro de muerte. También roba al espectador la catarsis de la venganza mientras el alboroto de Carrie finalmente acaba con sus matones y también con personas inocentes. La película es como una gran olla a presión, y toda la historia se desarrolla hacia las escenas del baile de graduación.
No es inquietante en un sentido convencional, pero permanece en el espectador mucho después de que pasan los créditos. La actuación de Sissy Spacek captura perfectamente la inocencia y la ira de Carrie, y su rostro salpicado de sangre es una de las mejores imágenes del terror..
                        El mono (2025)
               
Las películas de Stephen King suelen tener un tono constante y sus historias de terror suelen ser dramáticas con muy poco humor. el mono va en contra de esa tendencia, y ofrece un juego sangriento con el humor negro más negro gracias al director Oz Perkins. Si bien es bastante diferente de su material original, el mono tiene ese encanto distintivo de Stephen King.
Como si la sangre y las muertes impactantes no fueran lo suficientemente inquietantes, el mono parece deleitarse en su propio libertinaje, lo que hace que las cosas sean aún más aterradoras. Las comedias negras suelen hacer un guiño al público, pero el mono ofrece muy poco alivio a través de su humor. En cambio, el suspenso proviene de anticipar lo impactante que podría ser el siguiente momento.
                        1408 (2007)
               
Stephen King ha escrito antes sobre fantasmas y entidades sobrenaturales, pero 1408 pone un punto fino en su acercamiento a lo de otro mundo. Aunque King a menudo presenta una visión escéptica en sus libros, la escalofriante historia de fantasmas trata sobre un desacreditador paranormal que obtiene mucho más de lo que esperaba cuando se hospeda en un hotel supuestamente embrujado.
El horror sólo da miedo cuando la amenaza es ineludible y los fantasmas de 1408 Atrapa a Mike Enslin de John Cusack en un mundo de pesadilla creado por él mismo y del que no puede salir. Sin usar sangre ni trucos baratos, La película perturba psicológicamente al espectador al convertir en arma los miedos comunes..
                        Miseria (1990)
               
Aunque la base para Miseria Aunque en realidad sólo se aplica a alguien tan famoso como Stephen King, la historia es, sin embargo, un viaje inquietante y emocionante. En lugar de presentar un monstruo sobrenatural o una entidad mortal, Miseria tiene un antagonista demasiado humano que lleva la obsesión a nuevas alturas. La actuación de Kathy Bate completa el cuadro, y no sería lo mismo sin ella.
Kathy Bates ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel de Annie Wilkes en Miseria.
Annie Wilkes es la villana de terror perfecta porque es vulnerable pero imposible razonar con ella. El público no necesita ser un autor de best-sellers para comprender el terror de ser rehén de alguien incapaz de tener lógica. Su imprevisibilidad la hace aún más peligrosa porque no hay método para su locura.
Miseria no es sólo inquietante por su concepto, y la película es eficaz para generar tensión y mostrar el dolor y el miedo de Paul Sheldon. Cada intento de fuga es una experiencia espeluznante y La infame escena de la cojera todavía revuelve el estómago. Todos estos años después.
                        El resplandor (1980)
               
La novela original de Stephen King era una espeluznante historia de fantasmas, pero La adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick encontró nuevas formas de enfriar al espectador. Ambientada dentro de los confines de un enorme hotel fuera de temporada, la historia rápidamente se convierte en una historia de histeria y paranoia mientras los fantasmas juegan con los cuidadores durante un invierno nevado.
La interpretación de Jack Nicholson como Jack Torrance es legendaria y es el conducto perfecto para los temas de la película. el resplandor no sólo da miedo por sus fantasmas, sino porque deconstruye la noción de unidad familiar. Jack es incapaz de cumplir con sus deberes como padre y el terror proviene del peligro que representa para su pequeño hijo.
La violencia en el centro de la historia es sutil e inquietante, y el resplandor Funciona en tantos niveles como un enfriador eficaz. Aunque Stephen King odiaba notoriamente la película, es una de sus mejores películas porque toma el núcleo de su idea original y se basa en ella para hacerla aún más aterradora.
                        Cementerio de mascotas (1989)
               
La adaptación cinematográfica de Cementerio de mascotas No es perfecto, pero logra resultar inquietante a pesar de tener graves fallos. La novela original de King. Se aprovecha del mayor temor de los padres: la muerte de un hijo.y es inquebrantable en su descripción del dolor. La película es un pobre sustituto de la novela, pero aún así clava la idea central en su esencia.
La idea del cementerio de mascotas da bastante miedo, pero la historia está salpicada de sangre impactante y algunos momentos que son materia de pesadillas. La trama secundaria de Zelda está subrepresentada, pero sigue siendo la escena cinematográfica más inquietante de King. Lo que representa es aún más aterrador, y King usa la decadencia para recordarle al espectador su propia mortalidad.
Esteban Rey Las películas no siempre son geniales y, a veces, tergiversan las obras del autor, pero casi siempre logran asustar al público. Cementerio de mascotas Sería una película mediocre si no fuera por la brillantez de King como creador de palabras, y pocas películas de terror son tan efectivamente inquietantes.
- Fecha de nacimiento
 - 
								
21 de septiembre de 1947
 - Lugar de nacimiento
 - 
								
Portland, Maine, Estados Unidos
 - Profesiones
 - 
								
Autor, Guionista, Productor, Director, Actor
 - Altura
 - 
								
6 pies 4 pulgadas
 
