La actriz de Malasia Michelle Yeoh Se erige como uno de los pocos artistas que han logrado un éxito igualmente impresionante en el cine Hollywood y Hong Kong. Como estrella de artes marciales que comenzó en películas de acción clásicas de culto, Yeoh usó su éxito temprano como trampolín hacia una carrera en grandes éxitos de gran éxito.
Como ganador del Oscar que ha aparecido en algunas de las películas más exitosas de todos los tiempos, Yeoh se ha ganado su estatus como una de las actrices más aclamadas que trabajan hoy. Si fue ganando el reconocimiento de Hollywood como una chica de Bond memorable o ayudando a clásicos como Tigre agachado, dragón oculto Gana múltiples Oscar, La carrera de Yeoh siempre ha sido impresionante.
Sí, señora (1985)

Michelle Yeoh logró su éxito como inspector Ng en el culto Favorito Girls-With-Guns Classic Si, señora. Esta película de acción de Hong Kong fue dirigida por Corey Yuen, producida por Sammo Hung, y inició la carrera de Yeoh en una nota alta con una película enormemente influyente que generó varias secuelas en el En el cumplimiento del deber serie.
Antes de Si, señora, Yeoh ganó el concurso Miss World Malasia de 1983un logro que la llevó a aparecer en un comercial junto a Jackie Chan antes de encontrar rápidamente el éxito en las películas de acción. Si, señora Se puso las bases para lo que el público esperó de Yeoh y se destaca como su primer paso en una carrera extraordinaria.
Police Story 3: Supercop (1992)

Es sorprendente pensar que solo unos pocos años después de aparecer en un comercial de vigilancia con Jackie Chan, ella protagonizó junto a él en Historia policial 3: Supercop. Esta fue la tercera entrega en La legendaria serie de acción de Chan y lo vio unirse con la élite de la policía china Jessica Yang (Yeoh) para derribar un cartel de drogas.
Con Yeoh como la supercop titular, tuvo un gran impacto en Historia policial 3 que en realidad condujo al desarrollo de su propio spin-off. Yeoh construyó sus credenciales como una gran estrella de acción de Hong Kong al aparecer en la secuela posterior, Supercop 2que fue una rama de la franquicia original de Chan.
Mañana nunca muere (1997)

Si bien Michelle Yeoh ya era una gran estrella en Hong Kong a principios de la década de 1990, no fue hasta que retrató a la chica Bond Wai Lin en Mañana nunca muere que ganó la atención principal en los Estados Unidos. Este fue el debut de Hollywood de Yeoh y señaló el comienzo de una nueva era en su carrera.
Wai Lin fue un espía para el Ministerio de Seguridad del Estado de la República Popular de China quien, en lugar de desempeñar un papel pasivo como muchas chicas de Bond, era tan hábil como 007. Mientras que Brosnan’s Vínculo La época a menudo es criticada por ser demasiado exagerada, fueron grandes personajes como Wai Lin los que mantuvieron las cosas entretenidas.
Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)

Tigre agachado, dragón oculto Se erige como quizás el papel cinematográfico más importante de Michelle Yeoh, ya que combinó los dos aspectos de su carrera con uno. Como una wuxia romántica que equilibró el misticismo de la cultura oriental con las imágenes épicas de un éxito de taquilla de Hollywood, Este lanzamiento de Ang Lee ganador de múltiples OSCAR ayudó a revitalizar el cine de las artes marciales para el siglo XXI.
Contando la historia de dos maestros guerreros que enfrentan un ladrón misterioso por posesión de una espada antigua, Tigre agachado, dragón oculto Coreografía de pelea de ritmo rápido equilibrado con representaciones de mágica y asombro. Como la primera película de idioma que no es de inglés en ganar más de $ 100 millones en la taquilla de los Estados Unidos, Tigre agachado, dragón oculto fue un triunfo de historia.
Memorias de una geisha (2005)

Michelle Yeoh demostró que era tan impactante en los roles de apoyo como cuando tomaba el centro del escenario en Memorias de una geishauna exploración producida por Steven Spielberg de un empobrecido viaje de niña japonesa hacia la compleja jerarquía de la sociedad de élite. Con Yeoh como Mameha, un rival Geisha que toma un papel de tutoría para el joven Chiyo Sakamoto (Zhang Ziyi), su presencia era inolvidable.
Memorias de una geisha fue una exploración visualmente impresionante de la tradiciónsacrificio e identidad. Sin embargo, también fue un lanzamiento controvertido para Yeoh y otras actrices involucradas, ya que la película recibió críticas generalizadas por no exponer a las actrices japonesas en los papeles principales.
Asiáticos ricos locos (2018)

Como un ejemplo innovador de representación asiática contemporánea en Hollywood, el éxito masivo de Asiáticos ricos locos marcó un hito cultural. Esta historia de un profesor chino-estadounidense llamado Rachel aprendiendo que su novio proviene de una de las familias más ricas de Singapur. Una comedia romántica hilarante que atrajo a los espectadores de todas las razas.
Michelle Yeoh dio una actuación memorable como la madre dominante Eleanor Sung-young, y su apariencia ayudó a elevar la película, mientras su legado habla por sí mismo. Como un lanzamiento importante para llevar la diversidad al cine de Hollywood convencional, Yeoh y todo el elenco demostraron cómo la narración auténtica y la escritura fuerte pueden resonar con los espectadores a nivel mundial.
Todo en todas partes a la vez (2022)

Todo en todas partes de una vez Fue la película que finalmente le ganó a Michelle Yeoh un premio de la Academia a la Mejor Actriz y fue uno de los éxitos más sorprendentes de la década de 2020. Como lanzamiento de A24 de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, nadie esperaba que esta comedia absurda multiverso tuviera un impacto tan grande como lo hizo.
Con Yeoh como Evelyn Quan Wang, un inmigrante chino-estadounidense que se conecta con versiones universitarias paralelas de sí misma, esta aventura de ciencia ficción llena de acción se trataba tanto de las luchas de los inmigrantes trabajadores como para reconciliarse con los arrepentimientos pasados con la vida actual. Todo en todas partes de una vez fue una experiencia cinemática como pocas películas antesy legítimamente le valió a Yeoh un Oscar bien merecido.
Malvado (2024)

Michelle Yeoh agregó otra franquicia muy popular a su impresionante currículum de éxitos de gran éxito con su papel en Malvado. Como Decano de Estudios de Hechicería en la Universidad de Shiz, La actuación de Yeoh como Madame Morrible se destacóy se destacó en su primer papel musical.
Como el que inscribió a Elphaba en Shiz después de presenciarla utilizando sus poderes, Madame Morrible fue el instigador de toda la narrativa del musical y un personaje muy importante en la historia. Con Michelle Yeoh establecido para repetir el papel en Malvado: para siempre En 2025, este es su papel más destacado desde que se convirtió en una actriz ganadora del premio de la Academia.