Las 8 películas que definieron la carrera de Will Smith

Las 8 películas que definieron la carrera de Will Smith

Will Smith Ha tenido una larga e ilustre carrera en Hollywood, pero hay algunas películas que realmente formaron la base de su éxito. Cuando era joven, Smith comenzó su carrera en el entretenimiento como rapero. Formó parte del dúo de hip-hop DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, que comenzó a ganar reconocimiento y éxito en su propio rito. Después de lanzar algunas canciones que figuraron en el Billboard Hot 100, Smith finalmente tuvo la oportunidad de interpretar una versión ficticia de sí mismo en un programa de televisión. El Príncipe de Bel-Air en 1990.

El talento de Smith para actuar significaba que era natural en la pantalla chica, y el programa se convertiría en un gran éxito, duraría un total de seis años e inspiraría un reinicio actual que comenzó a transmitirse en 2022 titulado simplemente, Bel Air. Sin embargo, la ambición y el talento de Smith lo impulsaron a trabajar en proyectos más grandes, y no pasó mucho tiempo antes de que hiciera la transición de estrella del hip-hop con su propia comedia a estrella de cine que escalaría a la cima de la Lista A. Pero hubo películas fundamentales que llevaron su carrera en esa dirección.

8 Adónde te lleva el día

1992

comenzando con A dónde te lleva el díaEl debut cinematográfico de Will Smith se produjo en este drama criminal repleto de estrellas que presentaba una gran cantidad de jóvenes talentos que se convertirían en grandes estrellas de Hollywood. La historia gira en torno a una pandilla de fugitivos liderados por un joven llamado King. Juntos, apoyan y comparten lo poco que tienen para garantizar que, a pesar de los duros golpes de la vida, puedan superarlos. Sin embargo, cuando otro inadaptado llamado Tommy Ray comienza a cambiar las cosas, King y sus amigos podrían verse en problemas.

Relacionado

Cada próxima película de Will Smith

Will Smith parece estar regresando después de la infame bofetada del Oscar, con Bad Boys: Ride or Die convirtiéndose en una de las películas más populares de 2024.

Smith tuvo uno de sus papeles menores en esta película, ya que interpretó a uno de los personajes secundarios con poco tiempo en pantalla. El personaje de Will Smith, Manny, nació sin piernas y es un amigo cercano de King que forma parte de su grupo. Sin embargo, debido a su vulnerabilidad como vagabundo en silla de ruedas, Tommy Ray inicialmente apunta a Manny para intentar encontrar a King. Manny es terco y está más que dispuesto a defenderse, pero cuando Tommy Ray lo amenaza y lo ataca, hay poco que pueda hacer para detener a su agresor.

7 Seis grados de separación

1993

Al año siguiente, mientras la comedia de Smith estaba en su apogeo, tuvo su primer papel protagónico en la película. Seis grados de separación. La película se basó en una historia real de un estafador de Nueva York que logró entrar con encanto en los hogares de personas ricas de clase alta y aprovechar su riqueza para su propio beneficio y placer. A lo largo de la película, las intenciones de este joven se vuelven más claras a medida que otras víctimas de su estafa comienzan a presentarse y compartir sus historias.

Smith asume el papel de Paul, el joven que aparece en la puerta de una pareja adinerada del Upper East Side en busca de ayuda. Después de convencerlos de que conoce a uno de sus hijos, a Paul le resulta más fácil abrirse camino en sus vidas y aprovechar su generosidad para su propio beneficio. Los talentos de Will Smith están a la vista cuando interpreta a un joven encantador, que poco a poco revela su lado más oscuro y menos genuino en esta película clásica.

6 chicos malos

1995

Will Smith ya se estaba convirtiendo en un nombre familiar en ese momento. chicos malos se lanzó en 1995, pero en términos de un verdadero papel destacado, esto fue todo. Dos policías asumen el trabajo más desafiante y peligroso hasta el momento cuando se les asigna la protección de un testigo vital en un caso de asesinato. La película es sobre un compañero policía protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence como los detectives, y desde entonces ha inspirado múltiples secuelas que siguen a estos agentes divertidos y de alto octanaje en sus aventuras.

Relacionado

La taquilla de Bad Boys 4 es una buena señal para la próxima secuela de una película de 585 millones de dólares

Bad Boys: Ride or Die, la cuarta película de la franquicia dirigida por Will Smith, apunta hacia el éxito de taquilla para otra próxima secuela protagonizada por Smith.

Will Smith tenía un don natural para la comedia, pero no fue hasta chicos malos que su capacidad para asumir el papel de una estrella de acción realmente comenzó a brillar. Además, la capacidad de Smith para conectarse y desarrollar una química genuina hizo que sus películas fueran mucho más interesantes, ya que ayudó a quienes lo rodeaban a brillar también en sus papeles. Sin embargo, había roles de acción más importantes por delante, y chicos malos Fue sólo el comienzo.

5 Hombres de negro

1997

De alguna manera, Hombres de negro Siguió una fórmula similar a chicos maloscon dos agentes que se unen y crean una química única mientras luchan contra los criminales, pero MIB convirtió la historia en algo con mucho en juego, ya que los malos fueron reemplazados por extraterrestres que querían apoderarse del planeta Tierra. En lugar de estar en pie de igualdad con su colega, el agente J de Smith tenía mucha menos experiencia que su socio, el agente K, pero eso hizo que la dinámica fuera aún más interesante.

Ver a Smith asumir un papel de ciencia ficción con mucho en juego no solo consolidó su carrera como estrella de acción independientemente del género, sino que también lo convirtió en una estrella accesible para audiencias de cualquier edad. Muchas de sus películas anteriores estaban dirigidas a adultos jóvenes o a un público más maduro, pero Hombres de negro convirtió a Smith en una estrella que niños y adultos admiraban y elogiaban por sus increíbles actuaciones y la variedad de personajes que interpretaba.

4 Alí

2001

Hasta 2001, Smith se limitó principalmente a películas de acción o comedias. Hubo un drama poco común allí que le permitió desarrollarse en un papel más emocional y matizado, pero en su mayor parte, antes del 2000, Smith estaba en su “¡Oh, diablos, no!” fase. Eso cambió ligeramente cuando fue elegido como protagonista solista del drama biográfico. Alí. La película fue una pieza reflexiva que exploró la vida del campeón mundial de boxeo, Muhammad Ali.

Relacionado

Will Smith reflexiona sobre por qué las películas de Hollywood tienen problemas en taquilla

Will Smith comenta sobre el estado actual de Hollywood y ofrece su opinión sobre por qué es más difícil hacer una película exitosa ahora que en el pasado.

Smith estaba en el centro de las cosas, y no había ningún lugar ni nadie más detrás de quien esconderse, ya que su rostro y su nombre se usaban de manera tan prominente en la película. Sin embargo, Smith aceptó el desafío y demostró que era más que un simple actor de comedia o una estrella de acción. Esta fue también la primera vez que Smith fue nominado a un Oscar, lo que habla del tipo de película que era y de la calidad de la actuación de Smith. De ahora en adelante, Smith estuvo en todas partes y la gente lo conocía sin importar en qué grupo de edad se encontraran.

3 Yo, robot

2004

Después de haber demostrado su capacidad para interpretar un papel protagonista en solitario, la siguiente fase de la carrera de Smith lo vio convertirse en el protagonista de muchas más películas, y todo esto comenzó en 2004 con Yo, robot. Smith reunió sus talentos para la ciencia ficción, el drama y la acción, interpretando al desconsolado detective asignado a investigar robots rebeldes con inteligencia artificial. Debido a un incidente en el que un robot decidió salvar la vida de su pequeña hija, el detective Spooner sentía una especial aversión por los robots.

Si bien esta película tenía algunas similitudes con películas anteriores de acción o ciencia ficción, marca un punto de inflexión en la carrera de Smith, donde él solo se convirtió en un actor principal lo suficientemente fuerte como para promocionar películas solo con su nombre y rostro. Después de eso, Smith protagonizó varios éxitos más de acción y ciencia ficción como estrella solista, entre ellos soy leyenda y hancock. A partir de ahí, Smith fue imparable y ésta marcó la primera vez que Smith apareció como productor en un largometraje, que se convirtió en el estándar para muchos de sus proyectos posteriores.

2 La búsqueda de la felicidad

2006

Sólo dos años después, Smith alcanzó otro hito personal cuando protagonizó La búsqueda de la felicidad junto a su hijo, Jaden Smith. La búsqueda de la felicidad es una de las mejores películas dramáticas de Smith de todos los tiempos, ya que sigue la desgarradora historia de un padre en apuros, que tiene la custodia exclusiva de su hijo pequeño y lucha para llegar a fin de mes. Sin embargo, a través de determinación, valor y el deseo de construir una vida mejor para su hijo, se esfuerza por crear el futuro que desea para su familia.

Relacionado

1 de las mejores películas de Will Smith es secretamente una nueva versión de un clásico italiano de 1948

En la tradición del neorrealismo italiano, “En busca de la felicidad” de Will Smith comparte similitudes con “Ladrones de bicicletas” de Vittorio de Sica.

Esta película presenta una actuación de Smith que define la carrera, y su sinceridad e intensidad solo se ven reforzadas al incluir a su propio hijo en el papel de su hijo en pantalla. Se destaca la capacidad de Smith para transmitir historias reales, con profundidad y emoción, y aun así hacerlas entretenidas y estimulantes. Como resultado, Smith continuó apareciendo en papeles más dramáticos y biográficos, además de tener el placer de compartir pantalla con su hijo en más películas.

1 rey ricardo

2021

Finalmente, la película más reciente en la filmografía de Will Smith que revolucionó su carrera fue la impresionante historia real, rey ricardo. Smith interpreta a Richard Williams, el padre de las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams, quien ayudó a entrenar, entrenar e inspirar a sus hijas pequeñas para que se convirtieran en las leyendas del tenis de talla mundial que son hoy. Al igual que en muchos papeles anteriores, Smith interpreta a un padre, es un papel dramático y la película está basada en hechos reales, pero hay una diferencia clave.

rey ricardo Fue la primera y única película hasta la fecha en la que Will Smith ganó un Oscar por su interpretación del protagonista. A lo largo de su carrera, Will Smith Se ha llevado a casa decenas de premios y ha protagonizado películas ganadoras de premios de la Academia, pero a pesar de haber sido nominado al Oscar en dos ocasiones anteriores por su propia actuación, perdió el primer puesto en ambas ocasiones. En los Premios de la Academia de 2022, eso cambió cuando fue reconocido por su destacado trabajo y finalmente obtuvo reconocimiento por sus increíbles talentos.

Will Smith
Fecha de nacimiento
25 de septiembre de 1968

Lugar de nacimiento
Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.


Source link