Ícono del sitio La Neta Neta

Las 8 teorías iniciales más populares (y si realmente funcionan)

Las 8 teorías iniciales más populares (y si realmente funcionan)

Resumen

  • El final de Inception es abierto, lo que deja a los espectadores decidir por sí mismos si Cobb todavía está soñando o no.
  • Una teoría sugiere que Miles orquestó el atraco inicial para ayudar a Cobb a recuperarse de su culpa y su trauma.
  • Otra teoría propone que toda la película se desarrolla dentro de un sueño que Cobb tiene en un viaje en avión.

El éxito de taquilla alucinante Comienzo tiene una fórmula única que genera innumerables teorías, inspirando frecuentes debates, discusiones y análisis críticos de su compleja trama. Christopher Nolan ya tenía tendencia a dar algunos giros sorprendentes con sus trabajos anteriores, pero su película de ciencia ficción original de 2020 dio paso a un nivel de teorización completamente diferente. La verdad de lo que sucede en ComienzoEl final de la película ha sido objeto de acalorados debates en los años transcurridos desde su estreno, y el impacto masivo de la película en la cultura pop significa que las discusiones sobre lo que realmente sucede en la película no han disminuido.

Con un final que se deja a la interpretación del espectador, descubrir nuevos ángulos y nuevas perspectivas se ha convertido en una parte esencial de ComienzoLa experiencia visual, y la mitad de la diversión consiste en determinar si una teoría funciona. Comienzo es el tipo de película que inspira un nuevo pensamiento con cada vista, descubriendo piezas faltantes del rompecabezas que acercan a los espectadores un paso más a comprender finalmente la alucinante trama de la película de Christopher Nolan. Es a través de estas repetidas visualizaciones y análisis adicionales de una historia emocionante pero esclarecedora que más Comienzo Se han creado teorías y cada vez se debate más sobre si funcionan.

8 Cobb todavía está soñando al final del inicio

La peonza nunca dejó de girar

“/>

inicio Climax lanzó argumentos después de terminar con una nota abierta. Justo antes de que termine la película, la cámara enfoca la peonza de Cobb mientras se lo muestra al fondo jugando con sus hijos. La peonza gira continuamente, insinuando que Cobb todavía está soñando. Sin embargo, apenas unos momentos antes de que el público pueda irse con un final satisfactorio, la parte superior comienza a balancearse y antes de que pueda confirmarse o negarse, la película pasa a los créditos. Si Cobb todavía está soñando en el final de la película nunca se confirma en la pantalla, lo que deja espacio para discutir ambos lados del tótem.

A lo largo de Comienzo, los tótems se utilizan como una indicación clara del estado de conciencia de alguien. Dado que sus características cambian dentro y fuera del mundo de los sueños, los tótems son una manera fácil de confirmar si alguien todavía está soñando. Aunque la parte superior se balancea sutilmente, nunca se detiene por completo en la pantalla. Como dice el dicho, todo lo que no sucede en la pantalla está simplemente aquí, digamos. Desde Comienzo La tradición dice que la peonza de Cobb solo gira en el mundo de los sueños, y no hay confirmación de que la peonza realmente caiga; esta es una teoría que realmente deja que cada espectador decida con qué lado del argumento está de acuerdo.

7 Cobb es el objetivo real del atraco inicial

El verdadero comienzo fue orquestado por Miles.

Una teoría popular sugiere que el Comienzo El atraco en la película está organizado para parecerse al de Fischer, pero el El verdadero objetivo fue Cobb todo el tiempo.. Como una forma de ayudar a Cobb a superar el trauma de su difunta esposa, Miles supuestamente organiza un atraco para eliminar la culpa de la mente de Cobb. Una pieza clave de apoyo a esta teoría proviene de la cita, “¿Quieres convertirte en un anciano lleno de arrepentimientos, esperando morir solo?” Estas palabras aparecen tres veces a lo largo de la película y se conectan con el conflicto interno de Cobb. La cita se le sigue repitiendo a Cobb porque debe memorizarse, como una idea.

Todo el punto de inicio atracos mentales elaborados es plantar una idea en la mente de una persona. Alguien quería que Cobb reflexionara sobre si envejecer y seguir sufriendo soledad y culpa era el camino que quería seguir. De esa manera, tiene sentido que Miles no quiera ver a Cobb sufrir de esta manera. Al ver lo afligido que está Cobb después de la muerte de su esposa, Miles podría contratar a Ariadne para ayudar a extraer esto de la mente de Cobb. Se muestra a Ariadne infiltrándose en el núcleo de la culpa y el dolor de Cobb, incluso siendo quien lo convence de enfrentarse a Mal y liberarse de la culpa.

6 Todo el inicio tiene lugar dentro del avión.

Cobb estaba soñando con los otros pasajeros.

La vieja trama del “sueño dentro de un sueño” es un giro que se ha usado en exceso durante siglos en todo Hollywood, y una teoría popular implica que Comienzo no es diferente. La evidencia sugiere que cuando Cobb se despierta en el avión al final de Comienzo, esta escena es el único momento de realidad en la película y todo fue solo un sueño que Cobb estaba teniendo durante un viaje de rutina en avión de regreso a casa con su familia. Cobb no es un ladrón de sueños, no hay máquinas para compartir sueños y las personas en sus sueños son simplemente extraños que conoció durante su viaje en avión.

Esta teoría juega con la reacción confusa de Cobb cuando se despierta en el avión y las mínimas interacciones que tiene con los pasajeros restantes. Aparte de sutiles sonrisas y asentimientos, nada en la escena indica que Cobb y los demás pasajeros tengan algún tipo de relación. Comienzo termina con la tripulación tomando caminos separados, sin siquiera un gesto de despedida. Dado que todo lo que el espectador ve es a Cobb bajándose del avión y reuniéndose con sus hijos, esto sugiere que toda la película fue solo el sueño de un hombre durante un vuelo de primera clase. La participación de los pasajeros es simplemente una proyección mental del entorno inmediato de Cobb.

5 Cobb es el que está atrapado en el mundo de los sueños, no su esposa

Mal volvió al mundo real.

La idea de que Mal esté atrapado en el mundo de los sueños es un ángulo respaldado por el punto de vista de la película, ya que está contada desde la perspectiva de Cobb. Sin embargo, la evidencia sugiere que Mal en realidad logra salir del mundo de los sueños, y es Cobb quien aún necesita ser rescatado. En Comienzo, después de supuestamente despertar, Mal todavía está convencido de que la pareja todavía está atrapada en un sueño. Si tenía razón, entonces al quitarse la vida, en realidad se liberó y dejó atrás a Cobb.

A lo largo de la película, Cobb suele estar suspendido en un estado de ilusión y visiblemente obsesionado con escapar al mundo de los sueños. Aunque Cobb conoce explícitamente los peligros de profundizar demasiado durante demasiado tiempo, eso no le impide profundizar en su subconsciente y en el subconsciente de los demás. Quizás Mal se dio cuenta de que vivir una vida falsa dentro de la mente de alguien no es la vida que ella quiere, así que se libera. Esto haría de sus apariciones a lo largo de la película un intento de rescatar a Cobb de los rincones más profundos de su mente subconsciente. Es una lectura intrigante de la película que retrata a Mal bajo una nueva luz heroica.

4 El anillo de bodas de Cobb es su verdadero tótem

La cima era de Mal.

“/>

En Comienzo, los tótems juegan un papel importante en los conceptos de sueños y realidad de la película. La mera posesión de un tótem es una herramienta lo suficientemente poderosa como para devolver a sus portadores a la realidad. Una teoría sugiere que aunque Cobb usa la cima como tótem a lo largo de la película, su tótem real es su anillo de bodas. Comienzo explica que se supone que los tótems son exclusivos de su portador y que que otra persona toque el tótem tiene graves consecuencias. Si esto es cierto, el uso del tótem por parte de Cobb estaba condenado desde el principio, ya que La cima originalmente pertenecía a Mal.

Dado que la parte superior fue utilizada inicialmente por su esposa, es una herramienta poco confiable para Cobb. Su uso de la peonza es sólo para desviar a la gente de su rastro, un testimonio de su frágil estado mental. El anillo de bodas de Cobb es claramente su verdadero tótem ya que se puede ver en su dedo en cada uno de sus inicio elaboradas secuencias oníricas. Esta teoría sugiere que Cobb usa su anillo de bodas en el mundo de los sueños como símbolo de su amor eterno por su esposa desde que ella está muerta, y la única vez que puede verla es en sus sueños. Sin embargo, si esta teoría es cierta, pone la realidad de ComienzoToda la historia en duda.

Cada personaje de Inception representa una parte de la realización de una película.

“/>

Una teoría precisa sugiere que Comienzo no es la película profunda y paradójica que se sabe que es, sino que es la inteligente carta de amor de Christopher Nolan a la industria cinematográfica. Durante la entrevista con EWNolan dijo que los roles de los Comienzo El equipo se inspiró en los roles utilizados en el cine. Como necesitaba crear un equipo creativo, Nolan se inspiró en una fórmula con la que ya estaba familiarizado. En la visión de Nolan, Cobb es el director, Arthur es el productor, Ariadne es la diseñadora de producción, Eames es el actor, Saito es el estudio y Fischer es el público.

La tendencia de Cobb a orquestar ideas y reunir equipos para sus grandes planes refleja el papel del director en el cine. El talento de Ariadne para crear mundos imaginativos es similar al papel de un diseñador de producción, que desempeña un papel crucial en el diseño visual. Teniendo en cuenta que el papel del equipo es infiltrarse en la mente de Fischer y plantar ideas, tiene mucho sentido que Fischer encarne el papel del público, ya que el trabajo de una película es inspirar y estimular las mentes de sus espectadores. Esta metateoría no cambia. ComienzoLa historia o el personaje, pero le da al público una nueva forma de pensar en ello.

2 El final de Inception no importa

Nolan dejó un final abierto que no se puede descifrar.

“/>

A veces, con películas tan complejas como Comienzo, es fácil obsesionarse con detalles menores que no importan en el gran esquema de las cosas. En este caso, resulta útil dar un paso atrás e intentar ver el panorama general. Con todos los cabos sueltos y las tramas abiertas que ocurren en la película, no es imposible pensar que la película fue ejecutada de esta manera por diseño. Quizás Christopher Nolan dejó el final abierto a propósito porque No importa si Cobb estaba soñando.

Este significado más profundo hace que sea irrelevante si Cobb estaba en un sueño o no. Lo que es más importante es que a él no le importa. Cobb, al alejarse de la peonza para jugar con sus hijos, finalmente se rindió y tomó la decisión consciente de comprometerse con cualquier camino en el que se encontrara. Esto en sí mismo es un movimiento poderoso que refleja el tremendo crecimiento emocional del personaje de Cobb. Si esta teoría es cierta, el objetivo del final no era brindar claridad al espectador sino otorgarle a Cobb paz interna. En cuanto a si funciona, Nolan compartió su apoyo a esta teoría durante una entrevista con cableado.

1 Cobb nunca despertó de su sueño en Mombasa

Nunca vuelve a usar su tótem después de despertarse.

“/>

El final de Comienzo es tan emocionante que hace que sea fácil pasar por alto detalles sutiles y pistas que pueden ayudar a resolver el misterio de su infame final. Una teoría sugiere que las pistas sutiles y los detalles sobre la fuga de la tripulación en el atraco final insinúan que Cobb todavía está atrapado en el mundo de los sueños y nunca despertará de su sueño en Mombasa. Durante la alucinante secuencia final, se muestra a Ariadne y Arthur siendo devueltos a niveles que parecen familiares. Sin embargo, La realidad de Cobb es visiblemente diferente. En lugar de regresar con el resto de la tripulación, Cobb queda atrapado en el limbo con Saito.

Aunque la película indica que Saito y Cobb se disparan para escapar del Limbo, esto nunca se muestra en la pantalla. Inmediatamente después del momento de déjà vu con Saito, Cobb se despierta en un avión y participa en una serie de eventos que parecen demasiado buenos para ser verdad. El hecho de que nunca se haya proporcionado ninguna prueba del regreso de Cobb del limbo y que el tótem de Cobb nunca deja de pecar en la pantalla, es la evidencia de que Cobb nunca despierta de su sueño en Mombasa y todavía está atrapado en un sueño.

Fuentes: EW, cableado

  • “/>
    Comienzo
    Fecha de lanzamiento:
    2010-07-16
    Director:
    Christopher Nolan
    Elenco:
    Tom Hardy, Elliot Page, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Leonardo DiCaprio
    Clasificación:
    PG-13
    Tiempo de ejecución:
    148 minutos
    Género principal:
    Acción
    Géneros:
    Aventura, Ciencia ficción, Suspense, Acción
    Escritores:
    Christopher Nolan
    Resumen:
    A un ladrón que roba secretos corporativos mediante el uso de tecnología para compartir sueños se le asigna la tarea inversa de plantar una idea en la mente de un director ejecutivo.
    Presupuesto:
    $160 millones
    Estudio(s):
    Fotos de Warner Bros.
    Distribuidor(es):
    Fotos de Warner Bros.
    Franquicia(s):
    Comienzo

Source link
Salir de la versión móvil