Ícono del sitio La Neta Neta

Las 8 veces que apareció “Big Kahuna Burger” en películas (no solo en Tarantino)

Las 8 veces que apareció "Big Kahuna Burger" en películas (no solo en Tarantino)

No hay debate sobre ese director. Quentin Tarantino es una leyenda certificada en el ámbito del cine. Tras iniciar su carrera en 1992 con el legendario thriller Perros de reservaTarantino se puso el listón muy alto. Dos años más tarde, siguió con Ficción pulpauna obra icónica dentro de la industria y posiblemente una de las mejores películas jamás creadas. Desde entonces, Tarantino ha lanzado periódicamente varias películas a lo largo de los años que nunca parecen renunciar a su calidad. Su proyecto más reciente, Érase una vez en Hollywooddemostró que su pozo creativo no se ha secado.

Tarantino tiene un estilo de dirección único, personajes increíbles y sus películas suelen tener características comunes. Por lo general, una película de Tarantino emplea una trama no lineal, referencias reflexivas a la cultura pop y violencia vívida. Además, ha expresado su odio por la colocación de productos en el cine. En consecuencia, Tarantino implementa productos ficticios que sólo parecen existir en sus películas. Sin duda, el ejemplo más famoso es la “Big Kahuna Burger”, que fue popularizada por primera vez por Ficción pulpa. La hamburguesa es tan icónica que logró aparecer en otras películas, incluso fuera del Tarantinoverse.

8 Perros de reservorio (1992)

Soda de hamburguesa Big Kahuna de Mr. Blonde

Perros de reserva logró mucho con el espacio que se le proporcionó. Con un número limitado de personajes y entornos, Tarantino creó efectivamente una obra maestra con muy poco espacio para trabajar. Este fue también uno de los pocos casos en los que Tarantino hizo un cameo en sus propias películas. Aunque interpretó el personaje secundario del Sr. Brown, fue la primera demostración de su impresionante capacidad actoral.

El verdadero nombre de Mr. Blonde es Victor “Vic” Vega, el hermano de Vincent Vega en
Ficción pulpa
​​​​​.

Perros de reserva También representó la primera aparición de productos Big Kahuna Burger en cualquier película, lo que desencadenaría una reacción en cadena de colocaciones de productos ficticios en el futuro. Cuando el Sr. Blonde (Michael Madsen) llega por primera vez al almacén, el Sr. White (Harvey Keitel) y el Sr. Pink (Steve Buscemi) están discutiendo. Tan pronto como entra en la habitación, Se ve al Sr. Blonde bebiendo de un vaso de refresco para llevar Big Kahuna Burger mientras observa a los dos personajes detrás de sus Ray-Ban.

7 Ficción pulp (1994)

Gran exposición de hamburguesas Kahuna

Tarantino Ficción pulpa Fue sin duda el ejemplo más destacado de Big Kahuna Burger en cualquier película, y ciertamente el más icónico. Si bien no fue la primera aparición, es el momento que transformó a Big Kahuna Burger de una colocación de producto de corta duración a una querida franquicia ficticia. Tiene lugar durante la famosa escena en la que Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) visitan un apartamento para cobrar una deuda con Marsellus Wallace (Ving Rhames). Jules se acerca a Brett (Frank Whaley), que está desayunando una hamburguesa Big Kahuna.

Jules le pregunta sobre su comida: “¿Gran hamburguesa Kahuna? Esa es esa hamburguesería hawaiana. He oído que tienen unas deliciosas hamburguesas.” Luego pide probar el sándwich, antes de pronunciar la famosa frase: “Mmm. ¡Esa es una hamburguesa deliciosa!” La colocación ficticia del producto añadió mucho a la escena. La fascinación y la inquisición de Jules sobre la elaborada hamburguesa ofrecieron un alivio cómico de la tensión que hizo que su próximo movimiento fuera impredecible. Si se tratara de una hamburguesa común y corriente, sin marca, le habría faltado la creatividad que hace que esta escena sea tan icónica y única.

6 Cuatro habitaciones (1995)

Taza de hamburguesa Big Kahuna en la barra

Teniendo en cuenta su currículum cinematográfico, el de Tarantino Cuatro Habitaciones muchas veces se olvida. Aunque no fue un proyecto individual del legendario director, coescribió y codirigió la película junto a Alexandre Rockwell, Allison Anders y Robert Rodríguez. La película es una antología de comedia dividida en segmentos, y cada director asume uno de ellos. En su forma más básica, la trama trata sobre un botones llamado Ted (Tim Roth) que se encarga de cuidar un hotel durante la víspera de Año Nuevo. Tarantino también aparece en la película como Chester Rush, un personaje secundario.

En el segmento “The Misbehavers”, se puede ver un cartón de cigarrillos Red Apple, que es otro producto ficticio de Tarantino.

El huevo de Pascua de Big Kahuna Burger en Cuatro Habitaciones Es de corta duración, pero ciertamente es una joya escondida dentro de la trama. El último segmento, denominado “El hombre de Hollywood”, tiene lugar en el ático del hotel. Norman (Paul Calderón) apuesta su dedo contra el auto de Chester a que podrá encender su Zippo diez veces seguidas. Chester le ofrece a Ted 1.000 dólares para que actúe como árbitro del desafío y le corte el dedo a Norman, en caso de que así sea. Mientras Ted escucha la propuesta de Chester, hay una taza de Big Kahuna Burger en la esquina de la barra.

5 Desde el anochecer hasta el amanecer (1996)

Hamburguesa para llevar Big Kahuna de Seth Gecko

Sin duda, la mejor interpretación actoral de la carrera de Tarantino se produce en su papel de Richard Gecko en la película de acción y terror de Robert Rodríguez de 1996. Desde el anochecer hasta el amanecer. Interpreta a un personaje incómodo, espeluznante e impredecible que huye de la policía después de un robo. Richard llevó a cabo el asesinato con su hermano, Seth Gecko, interpretado por George Clooney. En última instancia, los dos desean cruzar la frontera con México para escapar de su detención. La referencia a Big Kahuna Burger aparece muy temprano en la película, y solo por un breve momento.

Después de que los dos asaltan una licorería y matan a varias personas, se refugian en una posada local para evadir la ley. En la habitación, Richard toma como rehén a la cajera del banco Gloria Hill (Brenda Hillhouse) antes de matarla. Cuando Seth finalmente regresa a la posada, trae una bolsa de comida para llevar de Big Kahuna Burger con una comida suya y de su hermano para compartir. Aunque es simplemente un huevo de Pascua, habla de la locura del personaje de Tarantino. No tiene ningún problema en devorar felizmente una hamburguesa, a pesar de que acaba de profanar y asesinar brutalmente a una mujer inocente.

4 Reunión de secundaria de Romy y Michele (1997)

Bolsa De Hamburguesa Big Kahuna En El Sofá

Reunión de la escuela secundaria de Romy y Michelemarca el Primera instancia en la que un producto Big Kahuna Burger aparece en pantalla en una película en la que Tarantino no tiene afiliación técnica.. La historia sigue a Romy White (Mira Sorvino) y Michele Weinberger (Lisa Kudrow) que viven juntas en Los Ángeles. Romy es cajera en un concesionario Jaguar y Michele no tiene trabajo. Con una reunión de la escuela secundaria acercándose, los dos hacen un esfuerzo por fingir que tienen un gran éxito.

Mientras Romy y Michele se sientan en su apartamento y comen bocadillos, discuten la idea de disfrazarse de ejecutivas durante la reunión para parecer ricas. En el sofá detrás de ellos, hay una bolsa arrugada de comida para llevar de Big Kahuna Burger. Se especula que la razón por la que Big Kahuna Burger apareció en la película fue porque la actriz Mira Sorvino estaba saliendo con Tarantino en ese momento. Por lo tanto, pretendía ser un guiño amistoso hacia él y el universo cinematográfico que creó.

3 Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl (2005)

Bolsa y bebida para hamburguesa Big Kahuna de Max’s

Parece el clásico de culto de 2005. Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl sería la película menos probable que contenga una referencia a Big Kahuna Burger. Sin embargo, cobra más sentido si se tiene en cuenta que el director de la película es Robert Rodríguez. Tarantino y Rodríguez han sido amigos cercanos desde hace años y colaboraron en numerosos proyectos. Rodríguez también fue miembro de la productora de Tarantino, conocida como “A Band Apart”.

Dos de las películas antes mencionadas para presentar referencias, Cuatro Habitaciones y Desde el anochecer hasta el amanecer, Ambos fueron proyectos de Rodríguez. Tras la visualización inicial de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirlla mayoría ciertamente no lograría establecer la conexión con las películas de Tarantino. Es una pequeña referencia y es fácil pasarla por alto. Tiene lugar durante el sueño de Max (Cayden Boyd) cuando conoce a Sharkboy (Taylor Lautner). Mientras Max se sienta en el muelle a pescar, hay una bolsa de comida para llevar de Big Kahuna Burger y una bebida en una pequeña caja junto a él.

2 Prueba de muerte (2007)

El especialista Mike pregunta sobre una valla publicitaria cerca de Big Kahuna Burger

Teniendo en cuenta la filmografía repleta de estrellas de Tarantino, su película de acción y terror de 2007 Prueba de muerte recibe la menor cantidad de amor. En otra colaboración más con el director, Prueba de muerte forma parte de un doble largometraje con Robert Rodriguez Planeta Terror. Cuando se combinan las dos películas, se las conoce colectivamente como casa de molienda. La película está protagonizada por Kurt Russell, quien interpreta al especialista Mike, un doble asesino y enloquecido que reza por las mujeres. Ha mejorado su coche para hacerlo a prueba de muerte, pero sólo para él, y lo utiliza para llevar a cabo sus actos violentos.

Las cosas empiezan a cambiar para Mike cuando finalmente encuentra a su pareja: tres chicas y su amiga doble, Zoë Bell, que interpreta a ella misma. Aunque no hay ninguna referencia visual a la Big Kahuna Burger, se alude a ella en el diálogo. A mitad de la película, cuando el especialista Mike está hablando con Jungle Julia (Sydney Tamiia Poitier) afuera de un bar, menciona la hamburguesería. Después de explicarle que ella es una DJ local, pregunta: “Espera un minuto. Tienes un cartel junto a Big Kahuna Burger, ¿no?

1 Érase una vez en Hollywood (2019)

Autobús de hamburguesas Big Kahuna

Este éxito de taquilla de 2019 marcó la novena película de Tarantino y no dejó de cumplir. Érase una vez en Hollywood explora la Edad de Oro de la industria cinematográfica. Ambientada en Los Ángeles durante la década de 1960, la historia sigue la carrera de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su amigo especialista Cliff Booth (Brad Pitt). En comparación con sus otras películas, hay una gran cantidad de Érase una vez en Hollywood Huevos de Pascua.

Relacionado

Érase una vez en Hollywood el final épico tuvo un gran desafío

La especialista Kimberly Shannon Murphy revela que la épica pelea final de Érase una vez en Hollywood tuvo un gran desafío durante la producción.

A menudo, la película parece una carta de amor a trabajos anteriores de Tarantino, dada la cantidad de referencias ocultas que hay. Incluye todo, desde devoluciones de llamadas hasta Bastardos sin gloria, matar a billy Perros de reserva a alusiones más matizadas a la cultura pop. Dada la naturaleza de la película y su ubicación en Quentin TarantinoEn la carrera de, no había duda de que Big Kahuna Burger iba a hacer acto de presencia. En un momento de la película, Pasa un autobús con el logo publicitario de la legendaria hamburguesería hawaiana.


Source link
Salir de la versión móvil