Temporada 4 de Maravillosa Sra. Maisel está en marcha y cada semana hay citas nuevas e hilarantes para agregar a la ya larga colección de chistes geniales del programa. Desde momentos reales de stand-up hasta encantadoras interacciones detrás de escena, el programa infunde a muchos de sus personajes ingenio cómico y una sincronización perfecta que hace que el público sienta que está a solo una línea de reírse a carcajadas.
Pero, ¿qué líneas han destacado más? Si bien ha habido muchos momentos humorísticos y divertidos, los fanáticos estarán de acuerdo en que hay algunas escenas en las primeras temporadas que fueron mucho más memorables que otras debido a las icónicas frases y diálogos.
Símiles cómicos clásicos:
“Llamar a esa cosa una casa es como llamar al Vaticano una iglesia”.
En el penúltimo episodio de la temporada 1, Midge hace un descubrimiento que pone en marcha todo tipo de eventos diferentes a lo largo de la trama del programa: que Sophie Lennon no es en realidad la comediante de Queens con los pies en la tierra que interpreta en el escenario.
Su estilo plebeyo es solo un personaje para ocultar su opulencia, arrogancia y riqueza extrema. La propia Sra. Maisel no pierde el tiempo demostrando cuán mujer común es en realidad con esta encantadora versión de un clásico chiste de comedia stand-up. De hecho, está tan perfectamente ejecutado que muchos fanáticos lo consideran uno de los mejores chistes de Midge en todo el espectáculo.
El hombre de la foto:
“Tengo una pintura en mi ático que demostraría lo contrario”.
La identidad es obviamente uno de los temas centrales del programa y regresan a él con frecuencia en los episodios favoritos de los fanáticos, como el final de la temporada 3 “Una niña judía entra en el Apolo”. Esta vez no es Midge mostrando su ingenio, sino su interés amoroso, Benjamin, cuyo momento con la madre de Midge, Rose, hace que los episodios sean bromas más memorables.
Si bien su insinuación de que él no podrá arreglárselas con su buena apariencia para siempre es probablemente cierta, su regreso demuestra ser la conclusión memorable de su confrontación.
Susie y Maxine:
“Bueno, tu novio se lo tomó bastante bien, considerando.”
Esta broma del final de la temporada 1 “Thank You And Goodnight” es ciertamente a expensas de Suzie. Ella interpreta el papel de “novio” en el remate, que se entrega después de que Midge explica los detalles de su tumultuosa relación con su propio esposo.
Llega al final de un intercambio inteligente entre Midge y Maxine que realmente da como resultado que Suzie tome una foto absolutamente de la nada. Algo sobre ese momento cómico inesperado es lo que hace que la línea se mantenga.
Midge, el plebeyo:
“La pintura a base de aceite es difícil de quitar de la mayoría de las telas”.
La marca de comedia de Midge realmente no puede describirse como “inteligente”, razón por la cual es tan divertida cuando se la pone en situaciones para las que obviamente no está preparada. Entonces, cuando visita a una artista excéntrica y un poco snob en el episodio de la temporada 2 “Mira, ella hizo un sombrero”, Midge se encuentra confiando en su sarcasmo e ingenio más de lo habitual.
Mientras que una mujer con la que se encuentra está fascinada por la decisión artística de pintar completamente desnuda, Midge tiene un análisis mucho más práctico de la situación. Es seguro decir que no pasa tan bien.
Lenny no puede mantenerse al margen de los problemas:
“No, en serio, estoy en libertad bajo fianza”.
Uno de los temas principales de Sra. Maisel son personajes que hacen cosas que se supone que no deben hacer. Mientras que Midge es una comediante ‘obscena’, Lenny Bruce es solo un comediante ‘obsceno’ (al menos para los estándares de la época). Sirve como amigo y aliado de Midge, ya que experimentan una persecución muy similar e intenta mantenerlos callados.
Cuando se encuentran en “Midnight At The Concord” de la temporada 2, Midge cree que Lenny está haciendo una broma a sus expensas. Sin embargo, resulta que realmente se ha metido en problemas otra vez (aunque está lejos de ser lo peor que Midge o Lenny hacen en Maravillosa Sra. Maisel).
Tostadas de Carole:
“Iba a ir con nuevos amigos, pero el tuyo es mejor”.
Maravillosa Sra. Maisel pasa gran parte de su tiempo mostrando a los espectadores lo impactante que es parte de esta comedia vanguardista para las personas que cuando los espectadores conocen a alguien que puede seguir el ritmo, es una agradable sorpresa.
En el episodio de la temporada 3 “It’s Comedy Or Cabbage”, Midge conoce a la encantadora bajista, Carole Keen, quien efectivamente puede igualar su ingenio y audacia. Después de sorprender a Midge con un brindis muy NSFW, no puede hacer nada más que reír y estar de acuerdo, lo que crea una interacción hilarante y encantadora.
Midge y su madre:
“El acto es limpio sin embargo, lo hago desnudo”
La carrera de stand-up de Midge y cómo se relaciona con su familia y su vida privada es un pozo de drama al que el programa vuelve con frecuencia. Esta es una respuesta a una pregunta de su madre Rose sobre si su acto es lo suficientemente limpio para la televisión y es seguro decir que esta respuesta no calma exactamente sus preocupaciones.
Sin embargo, lo que hace es exhibir el ingenio rápido de Midge y crear uno de los momentos más sorprendentemente divertidos en el episodio de la temporada 2 “Vote por Kennedy, Vote por Kennedy”.
Esa es la Sra. Maisel para ti:
“Pruébalo con tacones”.
Cada vez que Midge y Lenny Bruce están juntos, su aplomo cómico y su sincronización los ayudan a rebotar entre sí (lo que genera muchos momentos geniales). Cuando Lenny evoca la mitología de Sísifo para describir su inútil rutina de tratar de triunfar con su estilo de comedia que traspasa los límites, Midge tiene el contador perfecto.
Su género y las dificultades que tiene que superar crean algunos de los mejores y más convincentes momentos del programa. Sin embargo, en lugar de hacer que la audiencia se sienta mal por Midge, ella aprovecha esa dicotomía por pura comedia.
Tragedia más tiempo:
“Ustedes dos van a estar juntos para siempre”.
Uno de los pilares de la comedia stand-up es explotar la incomodidad y el humor del público en historias convincentes y observaciones ingeniosas. Midge parece entender esto de inmediato en el primer episodio del programa y convierte su matrimonio que se derrumba en una comedia incómoda y conflictiva (que ha ayudado a Midge a crear algunos de sus mejores escenarios).
Parece darse cuenta de que se ha pasado un poco de la raya y se asegura de escabullirse con un divertido, aunque un poco tibio, toque de seguridad a la pareja sentada en la primera fila.