Ícono del sitio La Neta Neta

Las 9 películas y programas de televisión de Flash Gordon, clasificados de peor a mejor

Las 9 películas y programas de televisión de Flash Gordon, clasificados de peor a mejor

Resumen

  • Flash Gordon
    (1980) es la mejor versión, que captura el tono grandilocuente del cómic con actuaciones visualmente impresionantes.
  • El viaje de Flash Gordon a Marte
    (1938) presenta un nuevo villano interesante y entretenido a pesar de la apresurada producción.
  • Flash Gordon
    (2007-2008) se moderniza mal y recibe críticas iniciales negativas por una ejecución mediocre.

Debutando en 1934, Flash Gordon Rápidamente se convirtió en un elemento popular de las historietas estadounidenses. Sin embargo, la influencia más importante del personaje se sintió fuera de la página, ya que un trío de series basadas en las aventuras del personaje rápidamente se convirtieron en algunos de los primeros ejemplos del género cinematográfico de ciencia ficción. Esta influencia se podía sentir en todo el género y era una de las favoritas de George Lucas, lo que la llevó a convertirse en una influencia clave en Guerra de las Galaxias.

La historia del apuesto atleta universitario Flash y sus compañeros Dale Arden y el Dr. Hans Zarkov, mientras se enfrentan al despiadado (y problemáticamente anticuado) Emperador Ming en el planeta Mongo, ha sido reinventada a través de medios e historias inspiradas en el cine. incluso Flash Gordon inspirado Calabozos y Dragones campañas. Ha servido como base para series de películas, largometrajes, programas de televisión de acción real y múltiples series animadas. No todos ellos son creados iguales, pero cuando Flash Gordon obras, se eleva entre las alturas del género. Aquí están todos Flash Gordon’s películas y programas clasificados.

Relacionado
Flash Gordon: casting para la película de acción real de Taika Waititi

Ahora que Flash Gordon de Taika Waititi se está convirtiendo en una película de acción real, el público está ansioso por ver el casting. Por ahora, aquí hay un elenco de ensueño para el reinicio.

9 Flash Gordon (2007-2008)

Ampliamente criticado por una razón

Estrenada en ciencia ficción en 2007, Flash Gordon fue un intento de llevar la serie al siglo XXI.. Protagonizada por Eric Johnson como Flash y Gina Holden como Dale, la serie realizó numerosos cambios en el material original que, en teoría, fueron una forma interesante de actualizar al personaje. Ming (John Ralston) fue reformulado como un dictador moderno e introdujo una nueva heroína, Baylin (Karen Cliche), para que sirviera de guía a Mongo. Desafortunadamente, la ejecución del programa dejó mucho que desear.

Aunque las críticas finalmente se volvieron positivas a lo largo de la temporada de 21 episodios, los episodios iniciales fueron mal recibidos. Los críticos de la época lo describieron como uno de los peores programas de la época.y este último lo condenó abiertamente como la peor versión de Flash Gordon. No se equivocan, ya que el enfoque melodramático del material del programa fundamenta una franquicia que funciona mejor cuando adopta grandes ritmos de ciencia ficción a gran escala. Es ciencia ficción cursi de una época que también producía obras innovadoras como Battlestar Galacticalo que hace que funcione aún peor en comparación.

8 Flash Gordon (1954-1955)

Cómo hacer que una epopeya de ciencia ficción se sienta insulsa

Protagonizada por Steve Holland como Flash Gordon, Irene Champlin como Dale Arden y Joseph Nash como Hans Zarkov, 1954 Flash Gordon sierra serie Flash y sus aliados se reinventan como miembros del Galaxy Bureau en el siglo 33. La Oficina tiene la tarea de enfrentarse a numerosos enemigos de todo el cosmos. Producida en un momento en el que Ming estaba en gran medida ausente de los cómics, la serie tenía una cantidad mucho más flexible de enemigos mientras Flash y su equipo visitaban varios mundos.

Un producto de su tiempo, Flash Gordon Pierde mucha de la ambición y alcance de las mejores entradas de la franquicia.. Limitado por las restricciones presupuestarias de la época, Flash Gordon es el tipo de ciencia ficción directa y contundente que excusa giros y revelaciones endebles para mantener las cosas baratas. Es el tipo de espectáculo que el Teatro de ciencia misteriosa La tripulación atacó, con efectos que no han envejecido bien.

Flash Gordon
ahora se transmite en Tubi.

7 Flash Gordon (1996-1997)

Flash Gordon para los años 90

Flash Gordon Fue otro de los personajes clásicos que los estudios de animación intentaron adaptar al estilo de los noventa. Reimaginados como adolescentes que practican hoverboard, Flash y Dale se encuentran varados en Mongo. Allí, se alían con el Príncipe Talon y la Princesa Thundar, de género intercambiado, para luchar contra las maquinaciones del Emperador Ming, aquí reimaginado como un extraterrestre parecido a un lagarto. La serie animada tuvo 26 episodios y rápidamente agotó su bienvenida.

Flash Gordon es un programa de animación seca que parece más impulsado a presentar nuevos diseños de juguetes que personajes genuinos. Gran parte del atractivo espacial de la franquicia en su conjunto se pierde en medio de una animación forzada y tramas olvidables. En última instancia, el programa se siente como la animación de la época caída en una licuadora, con una estética de diseño que resultará familiar para los fanáticos de truenos o X Men. Al intentar hacer algo con los tiempos, Flash Gordon termina saliendo solo – y no es lo suficientemente bueno por sí solo como para destacarse además de eso.

6 Las nuevas aventuras de Flash Gordon (1979-1982)

Flash Gordon de la era de los superamigos

Las nuevas aventuras de Flash Gordon, al igual que otras adaptaciones animadas del personaje, se siente muy en línea con la época en la que se produjo. Para Las nuevas aventuras de Flash Gordoneso significa imitar el estilo visto en programas como Superamigos. La primera temporada, un intento de recrear el enfoque serializado que benefició a las versiones originales del personaje, fue un éxito. NBC incluso elevó el proyecto original de una película para televisión a una serie completa. Sin embargo, la segunda temporada reorganizó seriamente el programa..

Esto resultó en una animación más forzada, una dependencia de historias repetitivas y la incorporación de un compañero dragón amigable para los niños llamado Gremlin que siente que fue trasplantado directamente a otro programa. La sensación de aventura y emoción se volvió algo forzada por la animación limitada, que con frecuencia reciclaba fotogramas por episodio. Si bien sigue siendo un favorito nostálgico para algunosen última instancia palidece en comparación con otras caricaturas de la época que reunieron una mayor sensación de encanto.

Relacionado
Taika Waititi debería elegir a Chris Hemsworth para Flash Gordon (debido a Thor)

Chris Hemsworth sería el protagonista perfecto para la película de acción real de Flash Gordon de Taika Waititi, habiendo demostrado su valía en Thor: Ragnarok.

5 Flash Gordon conquista el universo (1940)

Lo peor de las series originales

El tercero y último del Universal Flash Gordon seriales, Flash Gordon conquista el universo es una serie defectuosa que, sin embargo, funciona para presentar una historia visualmente convincente. Sin embargo, las fuertes imágenes están conectadas a través de clips reciclados que rápidamente se vuelven repetitivos. El tercero Flash Gordon La serie sufre en comparación con las otras dos entradas de la serie. y se siente derivado no sólo de antes Flash Gordon historias pero franquicias de la competencia como Buck Rogers.

Las refundiciones (como Carol Hughes asumiendo el papel de Dale de Jean Rogers) no pueden igualar el encanto de las actuaciones anteriores. Lo mismo ocurre con Roland Drew como Prince Barin y Shirley Deane como Aura, con todas estas nuevas actuaciones. no igualar los encantos de los artistas anteriores. En general, Flash Gordon conquista el universo es un enfoque mucho más suave del material, pero sigue siendo una muestra importante de una era temprana del cine de ciencia ficción.

4 Defensores de la Tierra (1986-1987)

Un crossover sorprendentemente ambicioso

Debutando en 1986, Defensores de la Tierra reúne a varios héroes importantes propiedad de King Features Syndicate para combatir a Ming. El elenco central trabaja para proteger al mundo de Ming, quien busca conquistar la Tierra. Un toque interesante de la serie es la forma en que incorpora a los hijos de los Defensores como aliados de los héroes principales. incluso desviando parte de su atención hacia la generación más joven. El programa viaja por todo el mundo y alterna entre historias de un solo episodio y tramas generales.

Si bien resulta familiar para otras caricaturas de la época como GI Joe, la serie abarca una amplia lista de personajes para aventuras divertidas (y frecuentemente exageradas). Es extrañamente contundente y es víctima de algunos tropos y elementos problemáticos. Por todos los defectos, Defensores de la Tierra hace un buen trabajo al equilibrar el elencocon los mejores episodios que ayudan a elevar una serie animada divertida destinada al público más joven.

3 El viaje de Flash Gordon a Marte (1938)

Uno de los mejores villanos de la serie

El viaje de Flash Gordon a Marte construido sobre el éxito de la primera Flash Gordon de serie, pero no puede alcanzar las alturas del primero. La serie de 15 capítulos reúne a las estrellas del original. Flash Gordon. Flash Gordon (Buster Crabbe), el Dr. Zarkov (Frank Shannon) y Dale Arden (Jean Rogers), junto con su nuevo aliado Happy Hapgood (Donald Kerr), corren hacia Marte en una misión para salvar la Tierra de Ming (Charle B. Middleton) y su alianza con Azura (Beatrice Roberts).

Los mayores defectos de la serie se deben a la apresurada producción de Universalque lo produjo rápidamente para intentar capitalizar el éxito de Guerra de las palabras. Sin embargo, Azura es lo más destacado de la serie, ya que presenta a Ming un villano alternativo interesante que ayuda a contribuir al universo y resalta lo que hace que Ming sea tan peligroso. Si bien no es perfecto, El viaje de Flash Gordon a Marte es una serie entretenida de su época.

2 Flash Gordon

Involucrarse incluso más allá de la influencia

Flash Gordon fue la serie que estableció al personaje principal como un atractivo de taquilla y sigue siendo una de las historias de ciencia ficción más importantes e influyentes del siglo XX.. Publicado a lo largo de 13 capítulos, Flash Gordon es una emocionante pieza de cine clásico. Flash Gordon, que llega en un momento en el que el género de ciencia ficción en pantalla aún se estaba definiendo, adopta un ritmo rápido para mostrar muchas secuencias visualmente emocionantes que, si bien presentan efectos especiales anticuados, siguen siendo entretenidas.

Su influencia todavía se siente hoy, quizás lo más importante es que fue uno de los conceptos que llamó la atención del joven George Lucas. Flash Gordon Es anticuado y cursi, pero también conserva un divertido sentido de aventura entusiasta. eso lo ayuda a destacarse de las series que luego inspiró. En retrospectiva, Flash Gordon se las arregla mucho con su sentido del encanto, que es lo suficientemente memorable como para combatir el enfoque mareado y anticuado de personajes como Ming.

1 Flash Gordon (1980)

La mejor versión de Flash Gordon

De lejos la adaptación más entretenida del Flash Gordon mitoslos años 1980 Flash Gordon Clava el tono grandilocuente de los cómics originales con un buen ojo para las vívidas imágenes que definen las historias originales. Adoptando una paleta de colores brillantes y llena de actuaciones exageradas y conscientes de sí mismas de Sam J. Jones, Melody Anderson, Max von Sydow, Ornella Muti, Timothy Dalton y un Brian Blessed verdaderamente comprometido, Flash Gordon funciona debido a su sincero intento de recrear los cómics originales, las series anteriores y otras historias que inspiraron.

Reforzado por una banda sonora icónica y una canción principal de Queen, Flash Gordon Funciona tan bien como lo hace gracias a un compromiso incondicional con las cualidades absurdas del material original. La película se mantiene, todo gracias al dominio del tono del mundo. Hay un júbilo inherente a la acción y la aventura de gran alcance, lo que beneficia el tono salvaje y las imágenes de la película. Flash Gordon es la mejor representación de las historias originales y un clásico del post-Guerra de las Galaxias género de ciencia ficción.

Flash Gordon
Director
mike hodges
Elenco
Topol, Melody Anderson, Max Von Sydow, Sam J. Jones
Géneros
Ciencia ficción, Acción, Aventura

Source link
Salir de la versión móvil