Las 9 preguntas más importantes sobre el servicio de transmisión de juegos Stadia de Google.

Las 9 preguntas más importantes sobre el servicio de transmisión de juegos Stadia de Google.

by

in

Stadia de Google es una pieza de ingeniería impresionante, sin duda: la entrega de video de alta definición, alta velocidad de fotogramas y baja latencia a dispositivos como tabletas y teléfonos es un logro en sí mismo. Pero los servicios de transmisión de juegos enfrentan serios desafíos si quieren competir con usuarios como Xbox y PlayStation, o incluso con computadoras y teléfonos inteligentes viejos.

Aquí están nuestras nueve preguntas más importantes sobre cuál será el servicio y cómo funcionará.

1. ¿Cómo es la selección de juegos?

Vimos Assassin´s Creed: Odyssey (mucho) y Doom: Eternal, y algunas otras cosas que se ejecutan en Stadia, pero, por lo demás, la presentación de Google fue bastante clara en cuanto a los juegos que podemos ver exactamente allí.

No es una pregunta fácil de responder, ya que no es solo una cuestión de "todos los juegos de PC" o "todos los juegos de estos 6 editores". Stadia requiere que un juego sea portado o parcialmente codificado para adaptarse a su nuevo entorno. En este caso una PC con Linux. Eso no es inusual, pero tampoco es trivial.

Portar es solo una parte del trabajo para un estudio importante como Ubisoft, que publica regularmente en múltiples plataformas simultáneamente, pero para un desarrollador más pequeño o un juego más especializado, no es tan sencillo. Jade Raymond se encargará de los juegos de primera persona solo para Stadia y de las relaciones con los desarrolladores; ella dijo que el equipo estará "trabajando con desarrolladores externos para llevar a todos a Google a la vanguardia" La tecnología que ha visto hoy está disponible para los estudios asociados grandes y pequeños ".

Lo que me dice es que cada juego que venga a Stadia requerirá atención especial. Esa no es una buena señal para la selección, pero sugiere que todo lo que esté disponible funcionará bien.

2. ¿Cuánto costará?

Quizás el tema que más evitó Google fue qué diablos es el modelo de negocio para todo esto.

¿Usted paga una cuota de suscripción? ¿Es parte de YouTube o tal vez de YouTube Red? ¿Ganan dinero con las ventas de juegos después de que alguien juegue la demostración instantánea? ¿Es gratis por una hora al día? ¿Mostrará anuncios cada 15 minutos? ¿Los editores pagarán la factura como parte de su presupuesto de marketing normal? ¡Nadie sabe!

Es un juego difícil porque la forma más obvia de monetizar también limita la exposición del producto. Pedirle a la gente que se suscriba agrega mucha fricción a una plataforma donde toda la idea es hacer que juegues en 5 segundos.

Colocar anuncios es una forma fácil de permitir que las personas se involucren y hagan que se moneticen en una pequeña cantidad. Incluso podría anunciar el juego en sí mismo y ofrecer un cupón de descuento del 10 por ciento o algo así. Luego menciona que los suscriptores de YouTube Red no ven ningún anuncio.

Suena razonable, pero Google no mencionó nada como esto en absoluto. Probablemente escucharemos más este año más cerca del lanzamiento, pero es difícil juzgar el valor del servicio cuando no tenemos idea de lo que costará.

3. ¿Qué pasa con los dispositivos iOS?

Google y Apple son rivales amargos de muchas maneras, pero es difícil eludir el hecho de que los propietarios de iPhone tienden a ser los clientes móviles más lucrativos. Sin embargo, no hubo ninguno en la demostración en vivo y no se mencionó disponibilidad para iOS.

Dependiendo de su modelo de negocio, Google puede haberse bloqueado fuera de la App Store. Apple no le permite básicamente ejecutar una tienda dentro de su tienda (como hemos visto en casos como Amazon y Epic) y si eso es parte de la oferta de Stadia, no va a volar.

Una aplicación que solo te permite jugar puede ser una posibilidad, pero como no se mencionó, es posible que Google esté usando Stadia como una plataforma exclusiva para atraer personas a los dispositivos Pixel. Eso pone un límite en el tono que puedes jugar en los dispositivos que ya tienes.

4. ¿Qué hay de los juegos que ya tienes?

Un gran atractivo de la transmisión de juegos es comprar un juego una vez y jugarlo en cualquier lugar. A veces, quieres reproducir las increíbles partes de la historia en tu televisor de 60 pulgadas con sonido envolvente, pero haz un poco de inventario y gestión de misiones en tu computadora portátil en la cafetería. Eso es lo que ofrecen los sistemas como Steam Link.

Epic Games está adquiriendo Steam con su propia tienda de juegos digitales, que incluye tasas de ingresos más altas para los desarrolladores.

Pero Google no mencionó cómo funcionará su sistema de propiedad, o si habría una manera de jugar juegos que ya posee en el servicio. Esta es una gran consideración para muchos jugadores.

Se mencionó que habría juegos multiplataforma y tal vez incluso la capacidad de guardar partidas guardadas en otras plataformas, pero se dejó a la imaginación cómo funcionaría eso. Francamente soy escéptico.

Permitir que las personas demuestren que poseen un juego y darles acceso es una receta para estafas y problemas, pero no admitirlo se está perdiendo una gran aplicación para el servicio. Google está atrapado entre una roca y un lugar difícil aquí.

5. ¿Puedes realmente convertir a los espectadores en jugadores?

Esta es una pregunta un poco más abstracta, pero proviene de la idea básica de que las personas vienen específicamente a YouTube y Twitch para ver juegos, no para jugarlos. La audiencia móvil es enorme porque las transmisiones son una excelente manera de matar el tiempo en un viaje en tren o autobús, o durante un descanso en la escuela. Estos espectadores a menudo no querer jugar en esos momentos, y no podrían si ellos hizo ¡querer!

Entonces, la pregunta es, ¿hay realmente suficientes personas viendo contenido de juegos en YouTube que realmente cambiarán activamente a jugar así?

Foto: Maskot / Getty Images

Para ser justos, la idea de un tráiler de juego que te permita jugar lo que acabas de ver cinco segundos después es brillante. Estoy 100 por ciento a bordo allí. Pero la gente no ve docenas de horas de tráilers de juegos a la semana; ven a los famosos streamers que juegan Fortnite y PUBG, y hacen carreras rápidas de Dark Souls y Super Mario Bros 1. Estas audiencias son mucho más difíciles de convertir en jugadores.

El potencial de unirse a un juego con un streamer, o afectarlos de alguna manera, o retomar el lugar que dejaron, para intentar luchar contra un jefe por tu cuenta o ver cómo controla su personaje, es bueno, pero hacer que eso suceda mucho más allá de la infraestructura de transmisión que Google ha creado aquí. Implica volver a escribir las reglas sobre cómo se desarrollan y publican los juegos. Vimos intentos de Beam, más tarde adquiridos por Microsoft, pero en realidad nunca florecieron.

La transmisión es una forma de entretenimiento pasivo y de bajo compromiso, que es una de las razones por las que es tan popular. Convertir eso en una forma activa e involucrada de entretenimiento está lejos de ser sencillo.

6. ¿Cómo es la calidad de la imagen?

Los juegos de estos días tienen gráficos alucinantes. Seguro que tenía muchas cosas malas que decir sobre Anthem, pero cuando se trata de apariencias, ese juego fue un éxito. Y parte de lo que lo hizo genial fueron los pequeños detalles en texturas y sutiles graduaciones de luz que son solo recientemente posibles con avances en sombreadores, niebla volumétrica, etc. ¿Realmente esos detalles saldrán a la luz?

Maldita sea.

No me malinterpretes Sé que una secuencia de 1080p parece decente. Pero el hecho simple es que la compresión de video HD de alta eficiencia reduce los detalles de manera notable. Simplemente no puede recrear una imagen perfectamente si tiene que enviarla 60 veces por segundo con solo unos pocos milisegundos para comprimirla y descomprimirla. Es cómo funciona la compresión de imágenes.

Para algunas personas esto no será un gran problema. Es posible que realmente no se preocupen por la pérdida de cierta fidelidad visual: el factor de conveniencia puede superar a una tonelada. Pero hay otros para los que puede distraer, aquellos que han invertido en una poderosa consola de juegos o PC que les brinda mejores detalles a niveles más altos que los que Stadia puede ofrecer.

No se trata de manzanas con manzanas, pero Google tiene que considerar estas cosas, especialmente cuando la diferencia es lo suficientemente notable como para que los desarrolladores y editores de juegos empiecen a notar que un juego tiene "mejor experiencia local" o algo así.

7. ¿La gente realmente jugará sobre la marcha?

No cuestiono si la gente juega juegos en el móvil. Esa es una de las empresas más grandes del mundo. Pero no estoy seguro de que la gente quiera jugar a Assassins Creed: Odyssey en su iPa … quiero decir, Pixel Slate. Deja solo su smartphone.

Los juegos en teléfonos y tabletas con frecuencia son asesinos del tiempo impulsados ​​por sesiones de juego adictivas de corta duración. Incluso los juegos más grandes, más similares a consolas en dispositivos móviles, generalmente apuntan a sesiones de juego más cortas. Esto puede estar cambiando de alguna manera, pero es una consideración, y los juegos de consola AAA realmente no están diseñados para sesiones de juego de 5 a 10 minutos.

Agregue a eso que tiene que llevar consigo lo que parece ser un controlador bastante voluminoso y esto se convierte en una opción menos para cosas como aviones, cafés, viajes en metro, etc. Incluso si lo trajiste, ¿podrías estar seguro de que obtendrás los 10 o 20 Mbps que necesitarás para obtener esa velocidad de video de 60FPS? Y no digas 5G. Si alguien vuelve a decir 5G después de los últimos dos meses, lo perderé.

Naturalmente, el contrapunto aquí es el fabuloso interruptor portátil de Nintendo. Pero el Switch juega en ambos lados, brindando una experiencia similar a una consola en movimiento que tiene sentido debido a su modo de ahorro de estado de juego sin fricción y operación fuera de línea. Stadia no parece ofrecer nada de eso. De alguna manera, podría ser más convincente, pero es una venta difícil en este momento.

8. ¿Cómo funcionará el multijugador?

Obviamente, los juegos multijugador son enormes en este momento y es probable que lo sean para siempre, por lo que Stadia sin duda será compatible con el multijugador de una forma u otra. Pero el multijugador también es realmente complicado.

Solía ​​ser que alguien simplemente tomaba el segundo control y jugaba a Luigi. Ahora tienes códigos de amigo, cuentas, ID de usuario, emparejamiento automático, todo tipo de basura. Si quiero jugar a la División 2 con un amigo a través de Stadia, ¿cómo funciona? ¿Puedo usar mi cuenta existente? ¿Cómo inicio sesión? ¿Hay problemas de IP y el conjunto completo del juego que se ejecuta en una gran granja de servidores activará los detectores de trampas o me enviará un correo electrónico de advertencia de seguridad? ¿Qué pasa si dos personas quieren jugar un juego localmente?

Muchas de las propiedades de juego más grandes del mundo están enfocadas en el modo multijugador, y sin una línea muy clara sobre esto, esto va a alejar a mucha gente. La plataforma puede ser genial para eso, pero tienen algo convincente que hacer.

9. ¿Stadia?

La marca es difícil. Lanzar un producto que apunta a llegar a millones de personas y darle un nombre que no solo lo represente bien sino que aún no se haya tomado es difícil. Pero dicho eso … ¿Stadia?

Supongo que la idea es que cada jugador esté en un estadio propio … o que esté en un estadio donde juega Ninja, ¿y luego pueden bajar para unirse? Sin duda, Stadia es más distintivo que el estadio y está menos cargado de derechos de autor que el Coliseo o similares. La arena es probablemente fuera también.

Si solo Google ya poseía algo que indicaba juegos, pero era simple, memorable y se ajustaba a su conjunto existente "Google ___" de aplicaciones, marcas y servicios enfocados en el consumidor.

¡Oh bien!


Source link