Resumen
- Los vampiros pueden ser aterradores de diferentes maneras, desde similares a los humanos hasta monstruosos, lo que garantiza su atractivo de terror duradero en la cultura pop.
- Las versiones cómicas de terror de las historias de vampiros pueden ser a la vez macabras y divertidas, como en la próxima película Abigail, que combina terror y humor.
- Desde adaptaciones clásicas como Drácula de Bram Stoker hasta series de televisión modernas como Misa de medianoche, los vampiros continúan evolucionando como criaturas aterradoras.
Los vampiros han recorrido un largo camino en la historia de películas de terrorcon muchas representaciones horrorosas que las mantienen frescas con cada nueva representación de personajes como Drácula y Nosferatu. Habiendo existido durante tanto tiempo, desde el original Drácula se estrenó en 1897, los vampiros han pasado por la cultura pop, desde la angustia adolescente de los años 60. Crepúsculo Serie de los héroes de acción vestidos de cuero de Cuchilla. Pero el género de terror siempre ha encontrado formas nuevas e ingeniosas de mantener a los chupasangres aterrorizantes a pesar de la familiaridad del público con ellos.
Hay varias formas de hacer que los vampiros resulten aterradores. Una de ellas es centrarse en el elemento humano de las criaturas, que a menudo representan el abuso y la violencia del mundo real, lo que las convierte en una representación realista y emotiva de dichos temas. Sin embargo, la forma más atractiva visualmente de hacer que los vampiros resulten aterradores, como se empleará en la próxima película, es centrarse en el elemento humano de las criaturas, que a menudo representa el abuso y la violencia del mundo real, lo que las convierte en una representación realista y emotiva de dichos temas. Nosferatu El remake se centra en lo monstruoso, lo alienígena y lo demoníaco. Desde el Conde Drácula hasta el Conde Orlok, todavía hay muchos vampiros de terror amenazantes.
9 Abigail
2024
Las complejidades y numerosas reglas que giran en torno a los vampiros a menudo hacen que las criaturas de la noche sean grandes temas para comedias de terror. Programas como Lo que hacemos en las sombras y películas como Renfield Han demostrado lo divertido que puede ser el vampirismo, aunque sea de forma macabra. Eso no quiere decir que el horror genuino y las bromas no puedan coexistir, como lo demuestran películas como 2024 Abigail-Abigail
De las mentes detrás Grito 6, Abigail cuenta la historia de una vampiresa adolescente que es secuestrada por criminales desprevenidos que esperan cobrar un rescate por ella, pero terminan hundidos hasta el cuello en sangre. La vampiresa titular orquesta un ballet casi operístico de sangre visceral, con la actriz Alisha Weir vendiendo la locura de un ser de siglos de antigüedad atrapado en el cuerpo de una niña de 12 años. Su mirada muerta y su hilera de dientes parecidos a los de una piraña crean una imagen desconcertante. Dicho esto, el estilo cómico de la película hace que Abigail no sea tan aterradora como podría ser.
8 Deje que entre el correcto
2008
A pesar de la ubicuidad de Hollywood en la industria del entretenimiento, Estados Unidos no tiene de ninguna manera el monopolio de las historias de vampiros, especialmente si se considera que los vampiros clásicos tal como los conoce el público fueron concebidos por primera vez en el folclore europeo. Un gran ejemplo de una película de vampiros extranjera es la película de terror romántica de fabricación sueca Deje que entre el correcto. Como AbigailEsta película utiliza una versión en miniatura de Drácula, siguiendo la historia de un niño, Oskar, que se hace amigo de una niña, llamada Eli, sin darse cuenta de que ella es en realidad un antiguo vampiro inmortal.
Deje que entre el correcto La película se apoya en elementos humanos para despertar una sensación de pavor profundamente inquietante, ya que el floreciente romance de Oskar con la chupasangre le permite racionalizar actos de violencia horribles. Las representaciones animalescas de los ataques de vampiros en la película dan la sensación inquietante de lo que podría ser la versión más “realista” de cómo se vería realmente un vampiro que se alimenta, inyectando al modesto Eli una cantidad estremecedora de furia salvaje. Aún así, al final del día, Eli es solo una niña pequeña, lo que limita la sensación de amenaza que puede exudar.
7 Drácula de Bram Stoker
1992
Una de las mejores actuaciones de todos los tiempos de Gary Oldman, Drácula de Bram Stoker es una versión clásica y duradera de la historia original de vampiros. Una adaptación mayormente sencilla de la novela original, más algunos adornos, la versión de Francis Ford Coppola de la icónica historia está llena de atmósfera gótica y estilo espeluznante. Todo se reduce al Drácula de Gary Oldman, a quien interpreta en diferentes puntos de su profana vida inmortal.
Oldman es lo suficientemente siniestro como el vengativo Vlad el Empalador, pero es solo como un vampiro plenamente desarrollado que la actuación aprovecha el verdadero miedo que puede inspirar el vampirismo. El maquillaje increíble y los efectos especiales crean un contraste fascinante con los poderes de seducción extrañamente efectivos de Drácula, entrelazando el terror y la excitación en una mezcla alarmante. Drácula de Bram Stoker Puede que sea una de las interpretaciones más escalofriantes del texto original, pero en última instancia es demasiado clásica y reconocible para ser el vampiro de acción real más aterrador.
6 Noche de sustos
1985
Los vampiros y los adolescentes parecen ser una combinación ganadora, desde Crepúsculo a Buffy la caza vampiros. Dicho esto, es raro que este tipo de títulos en el subgénero de terror de vampiros logren realmente causar algunos sustos genuinos, como el de 1985. Noche de sustos Siendo una excepción alarmante, la película sigue a un adolescente que descubre que su vecino es en realidad una criatura no muerta de la noche y recluta a una cazadora de vampiros de la televisión para que lo ayude a detener su ola de asesinatos.
Los vampiros de Noche de sustos Son un verdadero espectáculo visual. Poseen todos los poderes, fortalezas y debilidades de los vampiros de la antigüedad clásica, sus horribles transformaciones en bestias feroces y sus enormes bocas con dientes afilados como cuchillas evocan una imagen mental aterradora, mientras aúllan de alegría ante sus presas. Aun así, estas bestias se ven superadas en última instancia por sus muchas debilidades, lo que las hace aterradoras, aunque no tan amenazantes como otras representaciones de vampiros.
5 El último viaje del Demeter
2023
Si bien los vampiros suelen tener una apariencia similar a la de los humanos, algunas de sus apariciones más aterradoras en pantalla los han transformado en algo más bestial. Tal es el caso de la película de 2023 El último viaje del Demeterque presenta al propio Drácula en su faceta más salvaje y frenética. La película se desarrolla en la línea temporal de la película original. Drácula novela, explicando cómo la tripulación del Deméter les fue en su encuentro con el vampiro más famoso de todos.
Esta versión de Drácula muestra a un monstruo que es eficiente en sus métodos, pero que también disfruta mucho de sus actos malvados. Pasando de ser un astuto noble de Transilvania a una horrible criatura de la noche más parecida a una gárgola que a cualquier otra cosa, ver el reflejo preciso de la luz en la oscuridad de los ojos de Drácula mientras va eliminando a sus víctimas a bordo de la nave claustrofóbica una por una es una experiencia impresionante. Dicho esto, El último viaje del Demeter No es la película más atractiva fuera de Drácula, lo que impide que esta versión en particular sea más aterradora.
4 Misa del gallo
2021
De la mente del visionario del terror Mike Flanagan, en realidad es una miniserie de televisión que termina teniendo una de las encarnaciones más aterradoras de un vampiro más parecido a una criatura en todos los medios de acción en vivo. Misa del gallo es un thriller de misterio de desarrollo lento centrado en una comunidad isleña empobrecida, cuyos celosos habitantes y la iglesia esconden un secreto siniestro. Solo cuando se revela suficiente información sobre este secreto, la serie sorprende a sus espectadores con un giro brusco hacia la narrativa de vampiros.
La criatura conocida simplemente como El Ángel es un vampiro antiguo y uno de los villanos de terror más aterradores de Flanagan. Con una presencia casi elegante a pesar de su apariencia espantosa y sus numerosos sustos, El Ángel realmente se siente como un mal de siglos de antigüedad que no pertenece al mundo mortal. Si tuviera más tiempo en pantalla y más atención, el ser fácilmente podría estar entre los vampiros más aterradores jamás llevados a la pantalla.
3 El lote de Salem
1979
Mientras que una nueva versión de la adaptación de Stephen King El lote de Salem La miniserie original de dos partes, que actualmente está pendiente de estreno en el momento de escribir este artículo, logra presentar a un vampiro aterrador que compite con las mejores interpretaciones modernas de las bestias. Después de que un escritor regresa a su pequeña ciudad natal de Maine, Salem’s Lot, para escribir su próxima novela de terror, la llegada de un misterioso nuevo extraño anuncia una serie de desapariciones que resultan ser el resultado de la actividad de los vampiros.
El lote de Salem tiene un enfoque doble para hacer que sus vampiros sean aterradores. En primer lugar, el principal antagonista vampiro antiguo de la película, Kurt Barlow, es sorprendentemente aterrador para el bajo presupuesto de la miniserie, siendo el único vampiro en pantalla hasta la fecha con la hazaña de asustar literalmente a una víctima hasta la muerte con su sola apariencia. Sin embargo, el verdadero genio de El lote de Salem Es así como la propagación del vampirismo en sí misma se convierte en una amenaza, sembrando resentimiento y paranoia entre la pequeña ciudad mientras luchan por determinar en quién confiar.
2 30 días de noche
2007
Lo único que la mayoría de los vampiros tienen en común, sin importar los medios, es la aversión a la luz solar. 30 días de noche Encuentra una solución ingeniosa para esta debilidad: la película se desarrolla en un pueblo de Alaska en el círculo polar ártico, donde el sol no sale durante un mes entero, lo que lleva a una banda de vampiros errantes a asediar el pueblo. Los vampiros que se muestran en esta película de terror brutalmente sombría se encuentran entre los más aterradores jamás concebidos.
Desde sus dientes parecidos a los de un tiburón hasta sus ojos negros como la tinta, los 30 días de noche Los vampiros son a la vez humanos e inhumanos, y viven en el valle inquietante donde ambos se encuentran. Indescriptiblemente violentos pero perversamente inteligentes, estos vampiros son capaces de colocar trampas, usar tácticas de emboscada y matar de hambre a sus presas, utilizando el paisaje desolado a su favor. En el momento en que uno de ellos deja de hablar en su idioma alienígena para simplemente decir “No Dios“A un personaje humano que pide piedad, estos vampiros se hicieron un nombre como algunos de los más aterradores del cine.
1 Nosferatu
1922
Una de las grandes obras maestras de la era del cine mudo, la película de vampiros original sigue siendo una de las representaciones visuales más escalofriantes de una bestia no muerta de la noche. Una extraña versión de Drácula Con algunos nombres de personajes modificados que son a la vez fieles al libro y completamente originales, esta obra maestra del expresionismo alemán es inquietante de ver incluso para los estándares modernos. Si bien la atmósfera, la escenografía inquietante y el suspenso hacen gran parte del trabajo pesado, el Conde Orlok de Max Schreck es la verdadera estrella del espectáculo.
Con su apariencia demacrada y encorvada, sus colmillos parecidos a los de un roedor y sus uñas largas, Orlok es material de pesadillas; los limitados efectos especiales de la película se combinan de alguna manera con el metraje granulado en blanco y negro para resultar más aterrador de lo que cualquier superproducción moderna con millones de dólares en CGI a su disposición podría esperar replicar. Nosferatu Sin duda, también sabe cómo utilizar a su horrible protagonista, haciéndolo demorarse en las puertas y apareciendo lentamente en la visión para crear una sensación creciente de terror del que no se puede apartar la mirada. No es de extrañar que Robert Eggers busque rehacer esta película. horror clásico.
Source link