Las acciones bajan un 24% debido a las débiles ganancias y la caída de los ingresos publicitarios

Las acciones bajan un 24% debido a las débiles ganancias y la caída de los ingresos publicitarios

Snap, la empresa matriz de Snapchat, ha visto caer sus acciones un 20% en las operaciones fuera del horario de atención después de informar ganancias del primer trimestre Jueves.

La compañía no alcanzó las estimaciones de ingresos de Wall Street de mil millones de dólares, cerrando el trimestre con 989 millones de dólares. Eso es un 7% menos que en el mismo período del año pasado, y representa la primera vez desde que Snap salió a bolsa que los ingresos cayeron.

Snap atribuyó esta rebaja a una demanda “interrumpida” de anuncios después de realizar actualizaciones en la plataforma en la que vende anuncios. También podría tener algo que ver con los cambios de privacidad que ha realizado Apple, que dificultan que los anunciantes recopilen datos y orienten los anuncios.

La empresa no es la única que experimenta el impacto de la reducción de los ingresos por publicidad digital. Los ingresos publicitarios de YouTube, por ejemplo, cayeron un 3 % en el primer trimestre. Y como una empresa más pequeña que es popular entre los usuarios de la Generación Z, Snap enfrenta la competencia de TikTok.

Las empresas más grandes como Meta están comenzando a ver un repunte de los ingresos por publicidad. Las ganancias de la empresa matriz de Facebook informaron el miércoles un aumento de los ingresos que sugiere que Meta está saliendo de su caída a la baja y entrando en un crecimiento de los ingresos.

Snap también registró una pérdida neta de $ 329 millones, que no es tan profunda como los $ 360 millones que perdió la compañía en el primer trimestre de 2022.

El número de usuarios diarios de la empresa creció un 15 % año tras año hasta los 383 millones, lo que, según el director ejecutivo, Evan Spiegel, ayudará a la empresa a acelerar el crecimiento de los ingresos.

Como se está convirtiendo en la norma en la industria de la tecnología, durante el último año Snap tuvo que despedir personal y tratar de mitigar los costos ralentizando la producción de cosas como originales, minis y juegos, hardware y más financiados por Snap. La compañía ahora está girando hacia iniciativas más centradas en la IA.

La semana pasada, Snap lanzó su chatbot con OpenAI, My AI, que permite a los usuarios de Snapchat chatear con el bot individualmente o en grupo. La compañía dijo que los usuarios enviaban más de 2 millones de mensajes por día al bot, pero eso podría ser solo el factor de novedad inicial a menos que el producto mejore. Posteriormente, Snapchat experimentó un aumento en las reseñas de una estrella cuando los usuarios hablaron mal del chatbot y pidieron su eliminación.

Snap también está trabajando para aumentar los ingresos de las suscripciones. La compañía ofrece una suscripción de $4 por mes para Snapchat+, que ofrece funciones como sonidos de notificación personalizados, controles de caducidad de historias, fondos de pantalla de chat personalizables y más. Snap también ha dicho que los suscriptores, de los cuales hay alrededor de 3 millones en la actualidad (apenas el 1% de los usuarios activos diarios), obtendrán acceso más adelante este año a una función que le permite a My AI responderles con un Snap visual al generar una imagen basada en la conversación.

Durante el trimestre, Snap también lanzó AR Enterprise Services, un nuevo negocio de SaaS, para vender su conjunto de tecnología AR a otras empresas.

“Estamos trabajando para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y estamos aprovechando esta oportunidad para realizar mejoras significativas en nuestra plataforma de publicidad para ayudar a impulsar un mayor retorno de la inversión para nuestros socios publicitarios”, dijo Spiegel en un comunicado.

Muchos de estos cambios aún no se han manifestado en dólares de ingresos significativos para la empresa, que al final del día todavía está luchando con su negocio publicitario principal.


Source link