El criptogigante estadounidense Coinbase recibió hoy un aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores. A raíz de la presentación de Coinbase con respecto al aviso de Wells, las acciones de la compañía se desplomaron bruscamente en el comercio fuera del horario de atención.
Por una Coinbase presentación ante la SEC con respecto al asunto, la compañía escribe que el personal de la agencia gubernamental ha “informado a la Compañía que tomó una ‘determinación preliminar’ para recomendar que la SEC presente una acción de cumplimiento contra la Compañía alegando violaciones de la ley federal de valores”.
La SEC también emprendió acciones legales el miércoles contra Justin Sun, el fundador de Tron, por posibles violaciones de valores.
En respuesta a la noticia, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, adoptó una postura segura, tuiteando que su empresa “tiene razón en la ley, confía en los hechos y agradece la oportunidad de que Coinbase (y, por extensión, la comunidad criptográfica más amplia) se presente ante un tribunal”.
en un tuit separado que vino como parte del mismo hilo, Armstrong citó la revisión de la SEC de su compañía durante su proceso de salida a bolsa, y el hecho de que su presentación S-1 incluía “57 referencias al staking”, un proceso mediante el cual los propietarios de criptomonedas pueden bloquear una parte de su digital activos, por lo general para algún tipo de rendimiento. La SEC ha tomado medidas contra otros intercambios de cifrado, incluido Kraken, que pagó una multa de $ 30 millones y finalizó su oferta de “participación como servicio”. en palabras de la SEC.
En ese momento, el lenguaje de la SEC parecía indicar que apostar a través de un servicio de terceros puede infringir la ley de valores. El aviso de Coinbase Wells, y los comentarios de la compañía inmediatamente posteriores, indican que los eventos subsiguientes podrían conducir a una mayor claridad regulatoria sobre cuándo el staking se convierte en una actividad que cae bajo la ley de valores regular y cuándo está permitido sin supervisión legal adicional.
La criptorregulación en todo el mundo es un tema candente debido a la cantidad de capital que fluye a través del panorama económico descentralizado, la necesidad de protección del cliente y el simple hecho de que, al ser una tecnología algo nueva, los activos basados en blockchain y la actividad de los mismos todavía anidan en su interior. de las normas gubernamentales existentes con respecto a la inversión.
En el momento de escribir este artículo, después de perder alrededor del 8,2 % de su valor durante las operaciones regulares, las acciones de Coinbase cayeron otro 13,8 % en las operaciones fuera del horario de atención.