Tecnología

Las acciones de Edtech están siendo golpeadas, pero los capitalistas de riesgo siguen emitiendo cheques

Después de años en los remansos del capital de riesgo, la tecnología educativa tuvo un auge en 2020. No solo sus productos se convirtieron en imprescindibles después de que las escuelas de todo el mundo se volvieron remotas, sino que los inversores también invirtieron capital en proyectos líderes. Incluso hubo algo de actividad de salida, con reconocidos jugadores de tecnología educativa como Coursera que salieron a bolsa a principios de este año.

Pero a pesar de la avalancha de capital privado, que ha continuado este año, como demostraremos, las acciones de tecnología educativa han sufrido un gran impacto en las últimas semanas. Entonces, mientras los capitalistas de riesgo y otros inversionistas de inicio están inyectando más capital en el espacio con la esperanza de obtener rendimientos descomunales en el futuro, el mercado de valores está señalando que las cosas podrían ir en la otra dirección.

Quien tiene razon Un inversor con el que habló The Exchange señaló que la turbulencia del mercado es solo eso, y que se está sintonizando con la actividad, pero aún no ha cambiado su estrategia de inversión. Al mismo tiempo, vale la pena rastrear la volatilidad reciente en caso de que sea una vista previa de la desaceleración de la tecnología educativa.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Veamos el valor cambiante de las acciones de tecnología educativa en los últimos meses, analicemos algunos datos preliminares a través de PitchBook que brindan una buena idea del impulso direccional del capital de riesgo de tecnología educativa y tratemos de ver si hay una exuberancia irracional entre los inversores privados.

Se podría argumentar que son los inversores públicos los que sufren de pesimismo irracional y que los inversores del mercado privado tienen derecho a ello. Pero dado que los mercados públicos ponen precio a los mercados privados, tendemos a escucharlos. ¡Vamos!

Acciones caídas

Estamos seguros de que desea entrar en los datos del mercado privado, por lo que seremos breves al describir la carnicería del mercado público. Lo que sigue es un resumen de las acciones de tecnología educativa y sus caídas desde los máximos recientes:

En comparación con su máximo de 52 semanas, las acciones de Chegg han perdido más de un tercio de su valor. Después de alcanzar los 62,53 dólares por acción en abril, Coursera ha perdido aproximadamente la mitad de su valor y cotiza cerca de su precio de salida a bolsa de 33 dólares. 2U cerró ayer a 33,92 dólares por acción, y sus acciones también perdieron la mitad de su valor en comparación con su máximo de 52 semanas. Siguiendo ese tema, Stride (K12) cerró ayer a 26,77 dólares por acción, que es aproximadamente la mitad de su máximo de 52 semanas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications