Facebook ofrece a los creadores enlaces de suscripción personalizados para evitar las tarifas de Apple

Las acciones de Facebook caen después de que la compañía advierte que los cambios de privacidad de Apple tendrán un mayor impacto en el tercer trimestre

Facebook proporcionó hoy una actualización sobre cómo los cambios de privacidad de Apple han impactado su negocio publicitario. La empresa tenia ya advertido inversores durante sus ganancias del segundo trimestre que esperaba sentir un impacto aún más significativo en su negocio de publicidad dirigida para el tercer trimestre. Esta mañana, reiteró ese punto, pero también señaló que había estado subnotificando las conversiones web de iOS en aproximadamente un 15%, lo que había llevado a los anunciantes a creer que el impacto fue incluso peor de lo que esperaban.

Según el anuncio de Facebook publicado para su blog de negocios, este porcentaje exacto podría variar ampliamente entre los anunciantes individuales. Pero dijo que las conversiones en el mundo real, incluidas cosas como ventas e instalaciones de aplicaciones, probablemente sean más altas de lo que ven los anunciantes cuando usan los análisis de Facebook.

Las acciones de Facebook han caído casi un 4% en esta noticia, al momento de escribir este artículo.

Esta no es la primera vez que Facebook comparte métricas engañosas. En el pasado, sin embargo, había inflado sus métricas de anuncios de video y no actuó rápidamente para corregir el problema, lo que llevó a una demanda colectiva. En este caso, sin embargo, el problema con las métricas no es hacer que Facebook se vea mejor de lo que es, sino peor. La compañía señaló que ha escuchado de su comunidad publicitaria que están viendo un impacto mayor de lo planeado en sus inversiones publicitarias en la red, lo que genera inquietudes.

Facebook ofreció a los anunciantes algunos consejos para ayudarlos a comprender mejor el impacto y el rendimiento de una campaña en esta nueva era. Sugirió esperar un mínimo de 72 horas o la duración total de la ventana de optimización antes de evaluar el rendimiento en lugar de realizar evaluaciones a diario, como antes. También dijo que los anunciantes deben analizar los informes a nivel de campaña, cuando sea posible, como algunas conversaciones estimadas se informan con retraso. Y sugirió a los anunciantes que elijan eventos web (como una compra o registro) que estén más alineados con su negocio principal, entre otras cosas.

Para abordar los problemas con la mejora de sus mediciones, Facebook dijo que está trabajando para mejorar su modelo de conversión, acelerando sus inversiones para abordar las brechas en los informes, lanzando nuevas capacidades para rastrear conversiones web y ampliando su capacidad para medir conversiones en la aplicación en aplicaciones que ya han sido instalado. La compañía dijo que trabajaría rápidamente para corregir errores, incluido uno que recientemente había dado lugar a un subregistro de aproximadamente un 10%, que anteriormente se compartía con los anunciantes.

La empresa en agosto explicó cómo ha sido laboral para adaptar su negocio de anuncios personalizados a la luz de los cambios de privacidad de Apple y Google y el nuevo panorama regulatorio, pero esos esfuerzos llevarán tiempo, dijo.

Fuera de las actualizaciones de tecnología publicitaria, Facebook también ha estado trabajando en nuevos productos que permitirían a los anunciantes posicionarse mejor frente a los consumidores que navegan por las aplicaciones de Facebook. La semana pasada, por ejemplo, renovó su línea de herramientas comerciales con la introducción de nuevas funciones y expansiones de pruebas más pequeñas que ofrecerían a las empresas más formas de ser descubiertas. Una de esas pruebas en los EE. UU. Dirigiría a los consumidores a otros negocios y temas directamente debajo de las publicaciones de noticias. Ahora también permite a las empresas agregar botones de WhatsApp a sus perfiles de Instagram y crear anuncios que envían a los usuarios de Instagram a los chats comerciales de WhatsApp.

Facebook ha estado advirtiendo a los anunciantes durante algún tiempo que Nuevas funciones de privacidad de Apple, que permiten a los usuarios de dispositivos móviles optar por no ser rastreados en sus aplicaciones de iOS, causaría problemas en la forma en que su negocio de orientación publicitaria operaba normalmente. Y argumentó repetidamente que los cambios de Apple afectarían a las pequeñas empresas que dependían de los anuncios de Facebook para llegar a sus clientes. Cuando los cambios entraron en vigor, las preocupaciones de Facebook se validaron como estudios encontrados muy pocos consumidores optan por realizar un seguimiento en iOS.


Source link