Las acciones de Jumia suben a medida que el negocio de comercio electrónico de la compañía se acelera en el segundo trimestre

Las acciones de Jumia suben a medida que el negocio de comercio electrónico de la compañía se acelera en el segundo trimestre

El gigante africano del comercio electrónico Jumia informó de su rendimiento financiero del segundo trimestre Este Dia. A raíz de su informe financiero de esta mañana, las acciones de Jumia subieron considerablemente, ganando más del 15 % en las primeras operaciones a 8,12 dólares por acción y subiendo ligeramente a 8,30 dólares por acción en el momento de la publicación.

¿Qué hizo que sus acciones subieran? Jumia mostró un crecimiento en la mayoría de las métricas de rendimiento en el segundo trimestre, incluidos los ingresos que supero las expectativas.

Los indicadores de desempeño de la compañía se apreciaron en dos dígitos en comparación con el mismo trimestre del año pasado en usuarios activos, pedidos, GMV e ingresos. Los consumidores activos alcanzaron los 3,4 millones en el segundo trimestre de 2022, un 25 % más año tras año. Los pedidos crecieron un 35% año tras año a 10,3 millones. GMV aumentó un 21 % hasta los 271,1 millones de dólares en el mismo período de tiempo, mientras que los ingresos aumentaron un 42 % hasta los 57,3 millones de dólares. (Los mismos indicadores aumentaron en comparación con los indicadores del primer trimestre de 2022 además de los resultados del año anterior).

Jumia también mejoró tanto en la ganancia bruta como en los ingresos del mercado, con esas métricas creciendo un 14 % y un 17 % año tras año a $30,4 millones y $30,7 millones, respectivamente. Cada uno registró sus tasas de crecimiento más rápidas en cinco trimestres.

Al discutir sus resultados, la compañía dijo que sus resultados se produjeron a pesar de “un contexto macro volátil con una presión creciente sobre el gasto del consumidor y el acceso al suministro para nuestros vendedores”, según el codirector ejecutivo de Jumia, Sacha Poignonnec, durante su llamada de ganancias. “También sucedió con una disciplina muy fuerte sobre la inversión en marketing de nuestra parte. Es una señal clara de que nuestro enfoque en productos cotidianos relevantes, precios competitivos y experiencia del consumidor está dando sus frutos”.

El segundo trimestre de 2022 fue un cuarto de continuación sin ningún cambio particular de estrategia, dijo Poignonnec a TechCrunch en una llamada. Según el ejecutivo, los resultados de Jumia muestran que está avanzando hacia la rentabilidad gracias a que más consumidores realizan más pedidos, lo que genera mayores ingresos y un control de costos disciplinado.

“Vamos a duplicar eso para mostrar algunos pasos significativos hacia la rentabilidad, que sigue siendo el objetivo central de nuestra estrategia”, dijo el codirector ejecutivo.

¿Cómo le está yendo a la compañía en el frente de ganancias? Las pérdidas ajustadas de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Jumia aumentaron el último trimestre en comparación con el mismo período del año anterior (hasta un 37,4 %) y el primer trimestre de 2022; la empresa finalizó el trimestre con $57,2 millones en pérdidas EBITDA ajustadas; para la primera mitad del año, esa cifra asciende a $112,5 millones.

Poignonnec dijo que la compañía planea recortar gastos y reducir su pérdida EBITDA ajustada a entre $ 87 millones y $ 107 millones en la segunda mitad de 2022 (12% a 29% menos que lo que registró en el segundo semestre de 2021). De lograrse, Jumia podrá cumplir con su expectativa de perder no más de $220 millones este año, en términos ajustados.

Dentro de los números

Los KPI del mercado de Jumia detallaron algunas noticias optimistas para la empresa. En términos de tendencias de categoría, las categorías cotidianas (que incluyen moda, belleza, bienes de consumo de rápido movimiento, artículos enfocados en el hogar, entrega de alimentos y JumiaPay) representaron el 66 % del GMV de la compañía en comparación con el 34 % de los teléfonos y la electrónica. La proporción fue del 57 % al 43 % a partir del segundo trimestre de 2020. Las métricas cambiaron en gran medida gracias a la decisión de Jumia en el segundo trimestre de 2021 de impulsar las compras frecuentes de FCMG en lugar de dispositivos electrónicos y electrodomésticos de mayor valor.

De manera similar, Jumia vio una mejora en su frecuencia de compra trimestral, alcanzando 3,1 pedidos por usuario en el segundo trimestre de 2022 (un máximo histórico) en comparación con 2,8 en el segundo trimestre de 2021. “La gente está viendo inflación y enfrentando aumentos de precios. Y ciertamente, el hecho de que ofrezcamos esas categorías nos hace atractivos y relevantes para el consumidor. El posicionamiento del producto cotidiano es un gran motor para nosotros y lo que está impulsando el crecimiento es que los consumidores regresan con más frecuencia y compran varias veces”, dijo Poignonnec. Sin embargo, dentro de este período de tiempo, el valor promedio de los pedidos de la plataforma cayó de $ 37,2 a $ 26,3, debemos tener en cuenta.

JumiaPay también registró números impresionantes en el segundo trimestre, con un TPV que creció un 31 % año tras año a $74,2 millones, y transacciones que alcanzaron los 3,4 millones en el segundo trimestre de 2022, creciendo un 25 % año tras año. La plataforma aún tiene que poner su licencia de Proveedor de soluciones de servicios de pago (“PSSP”), otorgada por el banco principal de Nigeria, el Banco Central de Nigeria para procesar pagos para empresas de terceros, para usar en Nigeria. Poignonnec dijo que es solo cuestión de tiempo antes de que el servicio esté activo en Nigeria. Sin embargo, JumiaPay ha iniciado una prueba piloto en Egipto, donde la plataforma tiene una licencia similar.

En noticias relacionadas, Jumia aumentó su brazo logístico en un 103 % en el volumen de paquetes procesados ​​a 2,6 millones de paquetes en el segundo trimestre de 2022 en comparación con los 1,3 millones del año anterior. Pero esa es una cifra menor que la que logró el último trimestre cuando completó 3,5 millones de entregas de paquetes.

Jumia cerró el segundo trimestre de 2021 con una posición de liquidez de $637,7 millones. Un año después, se redujo casi a la mitad a $350,8 millones en el segundo trimestre de 2022: $53,8 millones en efectivo y $297,0 millones en equivalentes de efectivo.


Source link