Las acciones de Lyft tienen un lunes azul porque las acciones se deslizan después del debut público.

Las acciones de Lyft tienen un lunes azul porque las acciones se deslizan después del debut público.

Hoy, los inversionistas se quitaron las gafas de color rosa (y los bigotes de color rosa) y miraron las acciones de Lyft con nuevos ojos después del debut del viernes.

Y, a juzgar por el precio de las acciones de la empresa al final del día, lo que vieron no fue exactamente de su agrado.

Las acciones de Lyft sufrieron un lunes bastante azul en las transacciones en la bolsa de valores Nasdaq hoy, cerrando $ 9.28 (o 11.85 por ciento).

Una vez que el comercio después de que el confeti rosado fue barrido del piso, los analistas e inversionistas tuvieron una historia diferente que contar sobre uno de los primeros unicornios en hacer su debut público.

Parte del motivo de la caída de los precios de las acciones de la compañía fue un informe de la analista de Guggenheim Partners, Jake Fuller, que expresó su escepticismo sobre el camino de la compañía de cabalgatas hacia la rentabilidad.

El panorama financiero de Lyft siempre ha sido desafiado. Eso quedó claro desde el momento en que presentó sus documentos financieros ante la Comisión de Bolsa y Valores antes de su debut público.

Como TechCrunch escribió en ese momento:

Según la presentación, Lyft registró $ 2.2 mil millones en ingresos en 2018, más del doble de los $ 1.000 millones registrados en 2017. Mientras tanto, las pérdidas han estado creciendo considerablemente. La compañía registró una pérdida neta de $ 911 millones en los $ 2.2 mil millones en ingresos y una pérdida de $ 688 millones en los $ 1 mil millones de 2017.

El análisis de Fuller simplemente deja en claro que el supuesto camino de Lyft hacia la rentabilidad depende de una serie de pasos que podrían resultar muy difíciles de ejecutar para la empresa.

“Vemos cuatro caminos hacia la rentabilidad: recortar el pago a los conductores, desactivar los incentivos, reducir los costos de seguro o cambiar a los autos que conducen por sí mismos”, según MarketWatch cita a Fuller. “Los dos primeros serían difíciles en una categoría altamente competitiva, el tercero podría no ser suficiente por sí mismo y el cuarto es probable que falten 10 años”.


Source link