Tecnología

Las acciones de Nikola caen cuando GM cancela el acuerdo de inversión

GM se está alejando de un acuerdo para tomar una participación en el fabricante de automóviles eléctricos Nikola Corp, lo que marca el colapso de un acuerdo que ha sido problemático desde que se anunció hace apenas dos meses.

Las acciones de Nikola se desplomaron más del 20% en las operaciones previas al mercado el lunes por la mañana.

En cambio, GM ha firmado un memorando de entendimiento no vinculante para suministrar a Nikola su sistema de pila de combustible Hydrotec. Este acuerdo con el proveedor reemplaza su anterior anuncio de transacción realizado el 8 de septiembre de 2020 para adquirir una participación del 11% en Nikola y producir una camioneta de celda de combustible para la compañía para fines de 2022. La inversión estaba valorada en $ 2 mil millones en ese momento.

La especulación de que GM cerraría el trato ha sido desenfrenada casi desde el principio. Pocos días después de que GM anunció la inversión, un destacado vendedor en corto Hindenburg Research acusó a Nikola de fraude. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Abrió una investigación sobre el asunto y, en dos semanas, el fundador de Nikola, Trveor Milton, había dimitido como presidente ejecutivo.

Stephen Girsky, un ex ejecutivo de General Motors que ya formaba parte del directorio de la empresa y que presentó a Nikola a GM, asumió el cargo de presidente ejecutivo.

Los problemas de Nikola no han terminado. La redacción de GM en su anuncio lo sugiere. GM describe el MoU no vinculante como un «acuerdo potencial». Si se aprueba, GM diseñaría su sistema de celda de combustible Hydrotec según las especificaciones acordadas mutuamente por ambas compañías. Se espera que el arreglo potencial sea de «costo adicional», lo que significa que Nikola pagaría por adelantado la inversión de capital para la capacidad. Las compañías también están discutiendo el potencial de un acuerdo de suministro para el sistema de baterías Ultium de GM para los camiones Clase 7 y Clase 8 de Nikola.

Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos, compras y cadena de suministro de GM, dijo que el suministro de los sistemas de celdas de combustible Hydrotec a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es una parte importante de la estrategia de crecimiento de GM y refuerza el compromiso de la compañía con un cero -emisiones futuras ”.

El sistema de celda de combustible Hydrotec de GM se diseñará en sus instalaciones técnicas de Michigan en Pontiac y Warren y se fabricará en su planta de ensamblaje de baterías de Brownstown Charter Township, dijo la compañía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones