Las acciones de Snapchat alcanzan un mínimo histórico mientras el CEO de Vurb sale de la adquisición de búsquedas

Las acciones de Snapchat alcanzan un mínimo histórico mientras el CEO de Vurb sale de la adquisición de búsquedas

by

in

La caída del precio de las acciones de Snapchat dificulta la retención del talento. Bobby Lo, fundador y director ejecutivo de la aplicación de búsqueda móvil Vurb, que Snap Inc adquirió hace dos años por 114,5 millones de dólares, está dejando las operaciones diarias en la empresa. Eso significa que Lo recortó temprano en su programa de adjudicación de paquetes de retención de cuatro años, que probablemente se vio influenciado por la caída de Snapchat a nuevos mínimos en el precio de las acciones. Snap cotiza alrededor de $ 9.15 hoy, en comparación con su precio de salida a bolsa de $ 17 y el cierre del primer día de $ 24.

Eso es más del 7 por ciento desde ayer siguiendo al analista de BTIG Rich Greenfield le dio a Snap una calificación de venta con un precio objetivo de $ 5 que dice “Estamos cansados ​​de las excusas de Snapchat para los números que faltan y ya no estamos dispuestos a dar ‘tiempo’ a la gerencia para averiguar la monetización”. Greenfield es conocido como uno de los principales analistas de redes sociales, por lo que la gente lo toma en serio cuando dice: “Nos ha decepcionado la evolución del producto SNAP (al igual que los usuarios) y no vemos ninguna razón para creer que esto cambiará”.

Vurb es un buen ejemplo de esto. La aplicación permite a los usuarios hacer planes con amigos para visitar lugares locales, lo que les permite agrupar restaurantes, cines y más en mazos de tarjetas de búsqueda para compartir. Tomó más de un año después de la adquisición de octubre de 2016 para que la tecnología se integrara en Snapchat en forma de tarjetas de contexto en la búsqueda. Pero Snap nunca pareció descubrir cómo hacer que su audiencia adolescente ansiosa por el contenido se preocupara por la utilidad de Vurb. Snap podría haber creado poderosas herramientas para reuniones fuera de línea a partir de las tarjetas, pero nunca lo hizo, y la adopción mediocre de Snap Map enturbió el camino de la compañía en torno a las empresas locales.

Ahora Lo le dice a TechCrunch de su partida: “La creación de experiencias en Snap ha sido una maravillosa culminación de mi viaje de inicio de siete años con Vurb. Mi transición a un asesor en Snap me permite continuar apoyando a las personas increíbles allí mientras dirijo mi tiempo hacia nuevas empresas, comenzando por invertir y asesorar a los fundadores “.

Lo fue temprano en adoptar el estilo de aplicación monolítico iniciado por WeChat en China que se ha vuelto cada vez más influyente en los estados. Snap confirmó la partida mientras intentaba restarle importancia. Un portavoz me dijo: “Bobby pasó a desempeñar un papel de asesor este verano y agradecemos sus continuas contribuciones a Snap”.

Dado que se sabe que Snap respalda sus programas de adquisición de acciones, Lo podría estar dejando más de la mitad de sus acciones de retención sobre la mesa. Esa decisión debería preocupar a los inversores. Como fundador en solitario, Lo ya se hizo con una gran parte del precio de adquisición que incluía $ 21 millones en efectivo y $ 83 millones en acciones, por lo que con el precio de las acciones de la compañía tan bajo, podría haber tenido pocos incentivos para quedarse.

Tarjetas de contexto de Snapchat creadas a partir de la tecnología adquirida por Vurb

Desde julio pasado, Snap ha perdido una tonelada de talento, incluido el vicepresidente senior de ingeniería. Tim Sehn, primer empleado Chloe Drimal, vicepresidente de RR.HH. y Legal Robyn Thomas y vicepresidente de valores e instalaciones Martin Lev, director financiero Drew Vollero, vicepresidente de producto Tom Conrad, cofundador de TimeHop Jonathan Wegener, líder del equipo de Spectacles Mark Randall, gerente de tecnología publicitaria Sriram Krishnan , jefe de ventas Jeff Lucas, y la semana pasada, su director de operaciones Imran Khan.

Con su número de usuarios cada vez más reducido, la competencia constante de Facebook e Instagram y el talento en fuga, es difícil ver un futuro brillante para Snap. A menos que el CEO Evan Spiegel, sin la ayuda de sus lugartenientes fallecidos, pueda crear un producto nuevo e innovador que no sea fácil de copiar, podríamos estar viendo una espiral descendente para la aplicación efímera. ¿En qué momento Snap debe considerar venderse a Google, Apple, Tencent, Disney o cualquiera que se enfrente a la red social en dificultades?


Source link