Como de Uber el mayor accionista, SoftBank Group tenía grandes esperanzas en el debut en el mercado de acciones de la compañía de viajes compartidos la semana pasada. En cambio, las acciones del conglomerado japonés se han deslizado junto con las de Uber tras su decepcionante oferta pública inicial. Las acciones de SoftBank comenzaron a deslizarse a fines de la semana pasada después de que Uber fijara su precio de OPI en el límite inferior de su rango planificado. Desde el inicio de las operaciones el viernes por la mañana, las acciones de SoftBank Group han caído un 14,4 por ciento en valor, de 11.700 yenes (aproximadamente $ 106.69) a 10.020 yenes (aproximadamente $ 91.37)
Sobre el papel, SoftBank Group, que se convirtió en inversionista en Uber a principios de 2018, esperaba obtener una ganancia de $ 3 mil millones desde su debut. De acuerdo con su presentación de OPI, SoftBank Group es el mayor accionista de Uber y posee el 16.3 por ciento de las acciones anteriores a la OPI a través de su Fondo de Visión.
Después de que las acciones siguieron cayendo en su segundo día de operaciones, la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a los empleados en una nota que "al igual que en todos los períodos de transición, hay altibajos. Obviamente, nuestras acciones no se comercializaron tan bien como esperábamos después de la OPI. Hoy es otro día difícil en el mercado, y espero lo mismo en relación con nuestras acciones ".
Todos los índices de mercado más importantes cayeron el lunes como China-EE. UU. la guerra comercial continuó aumentando, y China planea aumentar las aduanas de las importaciones estadounidenses después de los aumentos en los aranceles de los productos chinos la semana pasada.
Source link