Toro obtiene una inversión inicial de $ 4 millones para monitorear la calidad de los datos

Las acciones tecnológicas establecen nuevos récords a pesar de la economía incierta

Las ganancias deberían ayudar a determinar si el último repunte es real

A pesar de récord de COVID-19 infecciones, las acciones estadounidenses subieron hoy. Todos los índices principales ganaron terreno durante la negociación regular, mientras que las acciones tecnológicas lo hicieron aún mejor.

El Nasdaq Composite estableció nuevos máximos históricos y de 52 semanas, tocando 10.462,0 puntos antes de cerrar en 10.433,65, un 2,21% más en el día. Del mismo modo, un cesta de SaaS y empresas en la nube que ha subido y bajado más bruscamente que incluso el Nasdaq de tecnología pesada cerró esta tarde en 1.908,30 después de tocar 1.952,39 puntos. Ambos resultados fueron máximos históricos y de 52 semanas.

Tal es el estado de ánimo en Wall Street con respecto a la salud de las empresas de tecnología. No es difícil encontrar un sentimiento alcista, compitiendo para impulsar las acciones tecnológicas al alza. Algunos ejemplos del entusiasmo de hoy pintan el cuadro:

La reciente oferta pública inicial de Lemonade ahora tiene un valor de $ 4.7 mil millones, según Yahoo Finanzas. Ese precio le da un múltiplo de tasa de ejecución de ingresos anualizada Q1 de alrededor de 45x. Para una empresa SaaS, eso sería alucinante. Sin embargo, como hemos escrito, Lemonade tiene márgenes brutos muy diferentes a los de SaaS y tiene una rotación más alta. Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 17% hoy sin una razón clara. Tesla subió más del 13% hoy a $1,371.58 por acción, otro gran día de ganancias para la compañía que ahora vale más de $250 mil millones. Los analistas esperan que la firma reporte $4.83 mil millones en ingresos en su trimestre más reciente, según Yahoo Finance. Eso es menos de lo que la compañía informó en su trimestre de junio del año anterior cuando vio $ 6.35 mil millones en ingresos. Desde el 1 de julio de 2019, las acciones de Tesla se han revalorizado en más de un 450 %, a pesar de que la empresa se está preparando para informar lo que el mercado anticipa que serán caídas en los ingresos. Amazon y Netflix también establecieron nuevos récords hoy para agregar algunos nombres más a la mezcla.

No puede mover los brazos sin encontrarse con una razón por la que tiene sentido que las acciones de SaaS se negocien a múltiplos de valoración récord, o por qué una empresa u otra tiene un valor razonable en un horizonte de tiempo lo suficientemente largo.

Vale la pena señalar que este pensamiento del inversionista público supuestamente racional no encaja en absoluto con lo que el conjunto tecnológico solía golpear en mi cabeza sobre los mercados públicos, a saber, que son infames impacientes y, por lo tanto, se vuelven locos por la creación de valor a largo plazo. Salir a bolsa era basura, me dijeron; hay que informar cada tres meses y nadie se asoma unos años.

Ahora, más o menos las mismas personas me dicen que el mercado está haciendo exactamente lo que dijeron que no hacía, es decir, fijar precios a las empresas para resultados futuros en lugar de resultados finales. Bien por mí de cualquier manera, francamente, pero me gustaría saber qué historia es verdadera.

Felizmente, estamos a punto de ver si todo este chocar los cinco y el entusiasmo es real.

La temporada de ganancias llama, y ​​debería traer consigo una o dos dosis de claridad. Si la transformación digital ha logrado acelerar lo suficiente como para que la mayoría de las empresas de tecnología hayan logrado aumentar en gran medida su valor a corto plazo, felicitaciones a la cohorte y al acoso de las nuevas empresas que también deben estar disfrutando de aumentos de ingresos similares.

Pero eso no tiene que suceder. Hay posibles conjuntos de resultados de ganancias que pueden hacer que los inversores se deshagan de las acciones tecnológicas, como supo Slack hace un mes.

El trasfondo de todo esto es que hay buenas razones para tener algunas dudas sobre la salud actual de la economía nacional. Y, por supuesto, la mayoría de las personas están dispuestas a admitir que el mercado de valores y la economía nacional agregada no están perfectamente vinculados (esto no es menos que parcialmente cierto), pero cada día que pasa, el mercado de valores sube y el COVID-19 surge nuevamente, lo que lleva a re- los cierres en todo el país te hacen preguntarte si todo esto es real.

La temporada de ganancias está aquí pronto. Vamos a averiguar.


Source link