Las actualizaciones de Docker se centran en simplificar la contenedorización para desarrolladores

Las actualizaciones de Docker se centran en simplificar la contenedorización para desarrolladores

En los últimos cinco años, Docker se ha convertido en sinónimo de contenedores de software, pero eso no significa que todos los desarrolladores comprendan los detalles técnicos de la construcción, la administración y la implementación. En DockerCon esta semana, la conferencia de clientes de la compañía que tuvo lugar en San Francisco, anunció nuevas herramientas que han sido diseñadas para facilitar la tarea de los desarrolladores, que podrían no ser Docker. Expertos, para trabajar con contenedores.

A medida que la tecnología ha madurado, la compañía ha visto que el mercado se amplía, pero para aprovechar esto, debe proporcionar un conjunto de herramientas que facilitan el trabajo. "Hemos encontrado que los clientes suelen tener un pequeño grupo de expertos en Docker, pero hay cientos, si no miles, de desarrolladores que también quieren usar Docker. Y razonamos, ¿cómo podemos ayudarlos a que sean productivos muy, muy rápidamente, sin que tengan que convertirse en expertos en Docker? ”, Dijo Scott Johnston, director de productos de Docker a TechCrunch.

Para ello, anunció una versión beta de Docker Enterprise 3.0, que incluye varios componentes clave. Para empezar, Docker Desktop Enterprise le permite a TI configurar un entorno Docker con el tipo de seguridad y plantillas de implementación que tienen sentido para cada cliente. Luego, los desarrolladores pueden elegir las plantillas que tengan sentido para sus implementaciones, a la vez que cumplen con las reglas de cumplimiento y gobierno de la empresa.

“Estas plantillas ya tienen imágenes de contenedor aprobadas por TI y tienen configuraciones de configuración aprobadas por TI. Y lo que eso significa es que TI puede proporcionar estas plantillas a través de estas herramientas visuales que permiten a los desarrolladores moverse rápidamente y elegir las que desean sin tener que volver para su aprobación ", explicó Johnston.

La idea es permitir que los desarrolladores se concentren en la creación de aplicaciones, y las plantillas proporcionan todas las herramientas de Docker pre-construidas y listas para usar, para que no tengan que preocuparse por todo eso.

Otra parte de esto es Docker Applications, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones complejas en contenedores como un solo paquete y desplegarlas en cualquier infraestructura que deseen, ya sea en la premisa o en la nube. Hace cinco años, cuando Docker realmente comenzó con los contenedores, eran una idea más simple, que a menudo involucraba solo a uno, pero a medida que los desarrolladores dividían esas aplicaciones más grandes en microservicios, creaba un nuevo nivel de dificultad, especialmente para las operaciones que tenían que implementar estos conjuntos cada vez más grandes de contenedores de aplicaciones.

“Las operaciones ahora pueden cambiar programáticamente los parámetros de los contenedores, dependiendo de los entornos sin tener que entrar y cambiar la aplicación. Así que puedes imaginar que la capacidad reduce la fricción de tener que administrar todos estos archivos en primer lugar ", dijo.

La parte final de eso es la capa de orquestación y la forma popular de manejar eso hoy es con Kubernetes. Docker ha creado su propio sabor de Kubernetes, basado en la herramienta de código abierto. Johnston dice que, al igual que con las otras dos piezas, el objetivo aquí es tomar una herramienta poderosa como Kubernetes y reducir la complejidad general asociada con su ejecución, al mismo tiempo que la hace totalmente compatible con un entorno Docker.

Para eso, Docker anunció el servicio Docker Kubernetes (DKS), que ha sido diseñado pensando en los usuarios de Docker, incluido el soporte para Docker Compose, una herramienta de scripting que ha sido popular entre los usuarios de Docker. Si bien eres libre de usar cualquier sabor de Kubernetes que desees, Docker ofrece DKE como una versión para Docker para desarrolladores.

Todos estos componentes tienen una cosa en común además de ser parte de Docker Enterprise 3.0. Intentan reducir la complejidad asociada con la implementación y administración de contenedores y abstraer las partes más difíciles, para que los desarrolladores puedan concentrarse en el desarrollo sin tener que preocuparse por conectarse a los fundamentos técnicos de la construcción y despliegue de contenedores. Al mismo tiempo, Docker está tratando de facilitar el manejo de todo el equipo de operaciones. Ese es el objetivo, al menos. Al final, los equipos de DevOps serán los jueces finales sobre lo bien que Docker lo ha hecho, una vez que estas herramientas estén disponibles en general a finales de este año.

El Docker Enterprise 3.0 Beta estará disponible más adelante este trimestre.


Source link