La Fiscalía del condado Westchester encontró que dos acusaciones separadas de conducta inapropiada contra el exgobernador Andrew Cuomo eran “creíbles”, pero no puede recibir cargos criminales, según la ley de Nueva York.
“Nuestra investigación encontró evidencia creíble para concluir que la presunta conducta en ambas instancias descritas anteriormente ocurrió. Sin embargo, en ambas instancias, mi oficina ha determinado que, aunque las acusaciones y los testigos eran creíbles, y la conducta concerniente, no podemos presentar cargos criminales debido a los requisitos legales de las leyes penales de Nueva York”, dijo en un comunicado Miriam Rocah, la fiscal de distrito del condado Westchester.
La oficina de Rocah investigó dos acusaciones:
- La de una mujer identificada como Trooper 1 según el Informe de la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Según la acusación, cuando Cuomo era el gobernador y Trooper 1 estaba de servicio en su casa en Mount Kisco, le preguntó a Cuomo si necesitaba algo y él respondió preguntándole si podía besarla. Además, indicó que estaba preocupada por las ramificaciones de negar la solicitud del gobernador, por lo que dijo “seguro”. Luego, según el informe, el gobernador la besó en la mejilla y “dijo algo en el sentido de ‘oh, se supone que no debo hacer eso’ o ‘a menos que eso vaya en contra de las reglas'”.
2. Una segunda mujer dijo, públicamente y a los investigadores, que Cuomo la agarró del brazo, la atrajo hacia él y la besó en la mejilla sin pedir permiso para tal saludo mientras los dos estaban en un evento en White Plains High School.
Source link