Ícono del sitio La Neta Neta

“Las acusaciones son completamente falsas”, aseguran Aganzo y Rivas


Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha asegurado este lunes en ‘El Partidazo de COPE’ que ni él ni el presidente de dicho organismo, David Aganzo, han cometido ningún delito tras ser acusados de cohecho, según una información publicada en ‘Marca’, en la que el director de Segunda B y Tercera de AFE, Antonio Saiz Checa, se autoinculpa al confesar, ante la directiva y la Fiscalía, que pagaron 3.000 euros a un funcionario público para lograr información fiscal de ‘Futbolistas On’, el otro sindicato de jugadores con especial presencia en el fútbol no profesional. “Todo está en manos de nuestros abogados. Estoy muy tranquilo, también David (Aganzo) y la gente de AFE. Es totalmente falso, ni puse dinero ni estuve presente en la entrega del documento. No he participado en nada de las cosas que se dicen, asegura Rivas.



Poco después de la intervención radiofónica de Rivas, sobre las 00.40 horas de este martes, David Aganzo también ha negado haber cometido delito alguno a través de una nota en su cuenta personal de Twitter. “Las acusaciones son completamente falsas. Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas. Y defenderé nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión”, ha escrito el presidente de la AFE.

Por su parte, el presidente del sindicato ‘Futbolistas On’, Juanjo Martínez, a quien supuestamente han investigado ilegalmente desde la AFE, aseguró este lunes en ‘El Transistor’, de Onda Cero, que “estamos ante el mayor escándalo en la década del fútbol español”.

El secretario general de la AFE, Diego Rivas, comentó que Antonio Saiz Checa, veterano empleado de dicha organización, “puede decir lo que le dé la gana. Tendrá que demostrarlo con pruebas. Repito, estamos muy tranquilos pero me da rabia porque hoy podríamos celebrar el retraso de las concentraciones que ha aprobado LaLiga”.

Rivas ha querido dejar claro que “no nos oponemos a las concentraciones, sino a la manera de imponerlas por parte de LaLiga. El riesgo cero es complicado, los expertos dicen que el virus puede estar tres minutos en el aire. En el fútbol no existe riesgo cero porque es imposible”.

También ha revelado Rivas que “he hablado con varios jugadores y nos han dicho que sus clubs no van a hacer concentraciones. ¿Fútbol todos los días? Mientras se respeten las 72 horas no hay problema”.

Rivas considera que Javier Tebas, presidente de LaLiga, “está en su papel. Quiere vender su producto, del que indudablemente todos nos beneficiamos, y dar tranquilidad a todo el mundo. Lo único que queremos es que los derechos de los futbolistas no se vulneren y estamos encantados de que se pueda acabar el campeonato y que no haya contagiados, pero eso va a ser muy complicado. Ojalá haya riesgo cero, pero me cuesta creerlo”.


Source link
Salir de la versión móvil