Las adquisiciones de seguridad de contenedores aumentan a medida que las empresas aceleran el cambio a la nube

Las adquisiciones de seguridad de contenedores aumentan a medida que las empresas aceleran el cambio a la nube

La semana pasada, otra La puesta en marcha de seguridad de contenedores salió del tablero cuando Rapid7 compró Alcide por $ 50 millones. La compra es parte de una tendencia más amplia en la que las empresas más grandes están comprando nuevas empresas de seguridad nativas de la nube a un ritmo rápido. Pero, ¿por qué hay tanta acción de fusiones y adquisiciones en este espacio ahora?

Palo Alto Networks fue el primero en hacerlo, adquiriendo Twistlock por 410 millones de dólares en mayo de 2019. VMware atacó un año después y atrapó a Octarine. Cisco siguió con PortShift en octubre y Red Hat se enganchó a StackRox el mes pasado antes de la respuesta Rapid7 la semana pasada.

Esto se debe en parte a que muchas empresas optaron por convertirse en nativas de la nube más rápidamente durante la pandemia. Esto ha creado un enfoque más nítido en la seguridad, pero sería un error atribuir la ola de adquisiciones estrictamente a COVID-19, ya que las empresas se estaban moviendo en esta dirección antes de la pandemia.

También es importante tener en cuenta que las nuevas empresas de seguridad que cubren un nicho como la seguridad de contenedores a menudo alcanzan la saturación del mercado más rápido que las empresas con una cobertura más amplia porque los clientes a menudo quieren consolidarse en una sola plataforma, en lugar de tratar con un conjunto fragmentado de proveedores y averiguar cómo hacerlo. haz que todos trabajen juntos.

Los contenedores proporcionan una forma de entregar software al dividir una gran aplicación en partes discretas conocidas como microservicios. Estos se empaquetan y entregan en contenedores. Kubernetes proporciona la capa de orquestación, determinando cuándo entregar el contenedor y cuándo cerrarlo.

Este nivel de automatización presenta un desafío de seguridad, asegurándose de que los contenedores estén configurados correctamente y no sean vulnerables a los piratas informáticos. Con innumerables conmutadores, esto no es fácil, y la naturaleza efímera de los contenedores en sí lo hace aún más desafiante.

Yoav Leitersdorf, socio gerente de YL Ventures, una firma de inversión israelí especializada en nuevas empresas de seguridad, dice que estos desafíos están impulsando el interés en las nuevas empresas de contenedores de grandes empresas. “Las adquisiciones que estamos viendo ahora están llenando vacíos en la cartera de capacidades de seguridad que ofrecen las empresas más grandes”, dijo.


Source link