Ícono del sitio La Neta Neta

Las aguas vuelven a su cauce en el Athletic

Las aguas vuelven a su cauce en el Athletic

El susto ya ha pasado. El viernes pasado fue un mal día en el seno del Athletic después de que trascendiera el interés del Barça en hacerse con los servicios de Iñigo Martínez ante la dificultad para incorporar a Jules Koundé, la primera opción culé para reforzar su zaga, que ya cuenta con cuatro centrales, Gerard Piqué, Araujo, Eric García y el recién llegado Khristensen.

Mateu Alemany, director deportivo del club azulgrana, llamó a Jon Uriarte para trasladarle la intención de presentar una oferta en firma por el defensa vizcaíno, que estaba dispuesto a cambiar Bilbao por Barcelona ante la posibilidad de firmar su último gran contrato como profesional. El jugador gustaba mucho a Xavi. Incluso llegaron a enfrentarse en el verde, uno como culé y otro como txuri urdin. El Athletic se remitió a su contrato hasta 2023 y a la cláusula de rescisión cifrada en 80 millones. La oferta culé era inferior a esta cantidad.

El panorama cambió completamente en apenas 24 horas, el tiempo que tardó el Barça en reactivar la operación del central francés, querido por medio planeta. El Sevilla había llegado a un acuerdo con un Chelsea para vender a su futbolista más deseado en el concierto internacional por cerca de 65 millones de euros, pero el zaguero no dio el OK definitivo y ya sabemos que los futbolistas acaban jugando donde quieren. El internacional bleu quería ir al Barça ante el interés de Xavi en tenerle como el primer central de la plantilla y el proyecto ganador que ha construido Alemany, con Lewandowski y Raphinha como sus principales figuras además de los canteranos Pedri y Ansu Fati.

El Barça paró la operación Iñigo Martínez ante la oportunidad de incorporar al joven de 23 años. El entrenador egarense no confirmó absolutamente nada después de ganar el Clásico al Madrid disputado en Las Vegas (EE.UU.), pero sí dijo que trataría de reforzar “todas las posiciones”. Su intervención ha sido clave, solicitando a Koundé que esperara la oferta azulgrana. El futbolista atendió sus deseos y ahora solo falta que se haga oficial la operación después de limar los últimos flecos contractuales y las condiciones del pago a la entidad hispalense cercano a los 60 millones. Incluso, esperan que se incorpore al grupo en New York, antes de que acabe la gira americana. La directiva de Laporta le firmaría un contrato por cuatro temporadas, como a Christensen, Kessié y Lewandowski, y con ello daría por cerrado el eje de defensa para los próximos años, con cuatro centrales con mucho recorrido por delante. Solo Piqué (cumplió 35 años en febrero) se sale de la norma.

Tranquilidad en Ibaigane

Todo ello ha desactivado la operación Iñigo Martínez, que sigue ejercitándose y jugando con total normalidad con el Athletic. El sábado, un días después de que estallara la noticia, jugó los primeros sesenta del amistoso de 120 ante el Mainz 05. El de Ondarroa se mostró muy solvente, tal y como acostumbra. Al término del encuentro y antes de poner camino de regreso a Bilbao, Ernesto Valverde mostró su tranquilidad y la del club ante los tres medios de comunicación que han seguido la actualidad del equipo en Alemania: “Vivimos lo de Iñigo con tranquilidad. Para nosotros no hay ninguna situación. De lo que sale siempre nos aislamos un poco y ya está. Él no me ha trasladado nada, en absoluto. En el club estamos todos muy tranquilos al respecto. Tenemos jugadores muy comprometidos, ya lo veis en cada entrenamiento y en cada partido. Es un jugador muy importante para nosotros. Contamos con todos ellos”, dijo el gasteiztarra.

La prioridad de la directiva encabezada por Jon Uriarte sigue muy vigente: renovar al central. Iñigo Martínez acaba contrato el 30 de junio del próximo año. Posiblemente, el interés del Barça refuerce su postura en la negociación e Ibaigane quizá tenga que aumentar su oferta para seguir contando con uno los puntales de la plantilla, el mejor león la pasada temporada.

También habrá que ver cómo afecta todo este episodio en su rendimiento, aunque el de Ondarroa ya ha demostrado suficiente personalidad en otras ocasiones para sobreponerse sin problemas a este tipo de circunstancias.




Source link

Salir de la versión móvil