Las alertas de inundaciones impulsadas por IA de Google ahora cubren toda la India y partes de Bangladesh

Las alertas de inundaciones impulsadas por IA de Google ahora cubren toda la India y partes de Bangladesh

by

in

India, la segunda nación más poblada del mundo, sufre cada año más del 20% de las muertes relacionadas con las inundaciones en todo el mundo, ya que las riberas de los ríos arrasan con ellas decenas de miles de hogares. Hace dos años, Google se ofreció a ayudar.

En 2018, la compañía comenzó su iniciativa piloto de pronóstico de inundaciones en Patna, la capital del estado indio de Bihar, que históricamente ha sido la región más propensa a inundaciones del país con más de 100 muertes cada año, para proporcionar inundaciones precisas en tiempo real. pronosticar información para la gente de la región.

La IA de la empresa El modelo analiza datos históricos de inundaciones obtenidos de varias cuencas fluviales en diferentes partes del mundo para realizar predicciones precisas para cualquier cuenca fluvial.

Para este proyecto, Google no ha funcionado de forma aislada. En cambio, ha colaborado con la Comisión Central del Agua de la India, el Instituto de Tecnología de Israel y la Universidad Bar-Ilan. También trabaja con el gobierno indio para mejorar la forma en que Nueva Delhi recopila datos sobre los niveles del agua. Han instalado nuevos sensores electrónicos que transmiten datos automáticamente a las autoridades del agua.

Emocionado por los resultados iniciales, dos años después, la Iniciativa de Pronóstico de Inundaciones de Google ahora cubre toda la India, anunció Google el martes.

La compañía también dijo que se ha asociado con la Junta de Desarrollo del Agua de Bangladesh, que sufre más inundaciones que cualquier otro país del mundo, para expandir su iniciativa a partes de la nación vecina de India. Esta es la primera vez que Google lleva la iniciativa de pronóstico de inundaciones fuera de la India.

Alertas para el pronóstico de inundaciones

Parte del trabajo es entregar esta información potencialmente transformadora a las personas. En India, la compañía dijo que ha enviado más de 30 millones de notificaciones hasta la fecha en áreas afectadas por inundaciones. Dice que su iniciativa puede ayudar a proteger mejor a más de 200 millones de personas en más de 250.000 kilómetros cuadrados (96.525 millas cuadradas). En Bangladesh, el modelo de Google puede cubrir a más de 40 millones de personas y la compañía está trabajando para extenderlo a toda la nación.

“Estamos brindando a la gente información sobre la profundidad de las inundaciones: cuándo y cuánto es probable que aumenten las aguas. Y en áreas donde podemos producir mapas de profundidad a lo largo de la llanura aluvial, compartimos información sobre la profundidad en la aldea o área del usuario ”, escribió Yossi Matias, vicepresidente de ingeniería y líder de respuesta a crisis de Google.

En el camino, la compañía dijo que trabajaba con Yale y descubrió que había espacio para mejorar más.

Este año, Google dijo que revisó la apariencia y el funcionamiento de sus alertas para que sea más accesible para las personas. También agregó soporte para hindi, bengalí y otros siete idiomas locales, y personalizó aún más la mensajería en las alertas. También ha implementado un nuevo modelo de pronóstico que duplica el tiempo de advertencia de muchas de sus alertas.

En el futuro, la compañía dijo que su brazo benéfico Google.org ha comenzado una colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para construir redes locales y enviar alertas a personas que de otra manera no recibirían alertas de teléfonos inteligentes directamente.

“Hay mucho más trabajo por delante para fortalecer los sistemas de los que dependen tantas personas vulnerables, y expandirlos para llegar a más personas en las áreas afectadas por las inundaciones. Junto con nuestros socios en todo el mundo, continuaremos desarrollando, manteniendo y mejorando tecnologías y herramientas digitales para ayudar a proteger a las comunidades y salvar vidas ”, escribió Matías.


Source link