Ícono del sitio La Neta Neta

Las alternativas para Garitano en la banda derecha del Athletic


El capitán Markel Susaeta hace las maletas. Pero Garitano tendrá banda ancha para navegar por la Liga con el Athletic. La competencia en el costado derecho será enorme. El técnico tendrá una oferta variada, con jugadores de distintas características, para componer esa partitura futbolística que le gusta. La que dibuja con aperturas a los flancos y centros al área. Y más teniendo en cuenta que, de salida, partirá con cuatro arietes. En los meses en los que ha dirigido a los leones ha podido sentar las bases de su libreto pero, visto el final de campaña, habrá que empezar con repaso general y afilar las garras arriba. Gol.

Ander Capa (Portugalete, 8-2-1992) se presenta como el principal sustento del carril derecho desde su posición de lateral. Desde la llegada del técnico de Derio su titularidad es indiscutible. El portugalujo no solamente es un hueso duro para los atacantes sino que, apoyado en su gran potencia física, es capaz de sumarse al ataque desde el primer minuto de juego hasta el último. Curiosamente, De Marcos (Laguardia, 14-4-1989), el que ha perdido esa plaza en el lateral, también es empleado por Garitano como interior o extremo derecho antes, incluso, que otros jugadores más específicos. Una pieza que encarece todavía más los minutos.

Por su parte, Ibai Gómez (Bilbao, 11-11-1989) tratará de asentarse después de su regreso a casa en el mercado de invierno. El de Santutxu participó en 14 encuentros, 6 de ellos como titular, acumulando 581 minutos. Pasó de ser fundamental en el Alavés a un hombre de entrada y salida con Garitano. Especialista a balón parado, tiene en su buen golpeo una de sus principales virtudes. Puede servir buenos envíos al área y aportar además algunos goles. En la pasada campaña hizo tres con el los albiazules antes de su mudanza.

También habría que tener en cuenta en esa dura pelea a Williams (Bilbao, 15-6-1994). En principio, el bilbaíno forma parte del poker de arietes, junto a Aduriz, Kodro y Villalibre, con los que cuenta de mano el míster rojiblanco. No en vano, viene de ser el pichichi del equipo en el curso anterior, con 13 goles, batiendo su mejor registro personal, tanto en Liga como en el cómputo general (15) sumando todas las competiciones, añadiendo los 2 de Copa. Si el míster se decantase en alguna ocasión por otro como nueve, podría ubicarle en la banda para que rompa con su explosiva velocidad.

La alternativa viene del Bilbao Athletic. Gaizka Larrazabal (Bilbao, 17-12-1997) es uno de los seis meritorios que harán, al menos, la pretemporada con el primer equipo. El extremo diestro viene de hacer 9 tantos con los cachorros, solo superado por los 10 de

Iñigo Vicente
y los 23 de Villalibre. “Es veloz, potente y ofensivo. Es un jugador de banda, de los que quizás hoy en día no se prodigan tanto. A ver si Garitano que le conoce bien le puede sacar el máximo rendimiento”, ha lanzado hace poco el exrojiblanco Aitor Larrazabal. Puede parecer pasión de padre, pero es un juicio bastante acertado.

Y queda la incógnita de Lekue (Bilbao, 4-5-1993). Ha mostrado desde su debut su polivalencia para actuar en cualquier puesto de las bandas. Pero viene de un ‘annus horribilis’. Tres lesiones y dos operaciones. Empezó en agosto con una fractura del maléolo peroneo derecho. Quirófano. Al que volvió en diciembre para solucionar una “discopatía L5-S1”. Y acabó el curso con una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Se ha quedado en 4 partidos, 2 como titular, y 211 minutos. Dio la sensación de que Garitano le daría una oportunidad. ¿Como lateral o extremo? Línea de cal.


Source link
Salir de la versión móvil