Las ambiciones autónomas de mapeo oceánico de Bedrock obtienen $ 25 millones a medida que aumentan las energías renovables

Las ambiciones autónomas de mapeo oceánico de Bedrock obtienen $ 25 millones a medida que aumentan las energías renovables

La demanda de energía eólica marina se ha disparado, como todas las fuentes de energía renovable, pero el trabajo necesario de topografía, inspección y mapeo de áreas costeras está estancado en el pasado. Los vehículos submarinos autónomos y el juego de plataforma digital de Bedrock podrían redefinir el sector, y la compañía ha atraído $ 25,5 millones en nuevos fondos para intentarlo.

Cada aerogenerador en el mar es en realidad un edificio medio sumergido, y los edificios necesitan cimientos fuertes e inspecciones periódicas, incluso más que los edificios sobre el agua. Por lo general, el tipo de levantamientos del fondo marino en los que confían las empresas de energía (para petróleo y gas, así como para la colocación de turbinas) se realizan utilizando potentes unidades de sonar transportadas por barcos relativamente grandes.

Pero este método tiene innumerables desventajas: el costo y la ineficiencia de los barcos y las propias tripulaciones, la frecuencia y el volumen del sonar que perturba la vida silvestre, los detalles relativamente limitados proporcionados y la inflexibilidad de los datos heredados que estas herramientas a menudo de la era de la guerra fría proporcionan. o alimentar.

La exploración robótica ha brindado una alternativa, pero trae sus propios problemas, principalmente de costo y escalabilidad: hacer un vehículo submarino autónomo es una cosa, pero si no puede satisfacer la demanda comercial, es un experimento, no un producto.

Bedrock sintió que había llegado el momento de un AUV como servicio adecuado en 2020, y desde entonces ha pasado por varias iteraciones de su buque (lamentablemente sin nombre), y creó una plataforma en línea, Mosaic, para los datos que captura. . (De hecho, grabamos un podcast con el cofundador Anthony DiMare el año pasado sobre esto).

El AUV en sí se construyó por necesidad, ya que las soluciones disponibles en el mercado eran inadecuadas, y después de ensamblar “2.8” de ellas, la versión de producción está bloqueada y lista para ser eliminada a escala. (Quizás valga la pena mencionar aquí, con la tragedia de OceanGate fresca en la mente de muchos, que se trata de una clase de vehículo completamente diferente, sin tripulación, y que no está destinado a ir a profundidades tan aplastantes como aquellas en las que descansan los restos del Titanic).

Pero aunque la empresa está orgullosa de su vehículo, los sensores a bordo y los datos que recopilan son infinitamente más importantes. Debido a que el vehículo se desliza a lo largo de una cuestión de metros sobre el lecho marino en lugar de subir a la superficie, hay más y mejores herramientas a disposición del equipo.

Si bien un barco que pasa por encima puede recopilar una representación justa de la profundidad y la forma de la superficie debajo de él, muchos detalles son difíciles o imposibles de recopilar. El AUV de Bedrock, sin embargo, tiene bastante en marcha:

Batimetría, la forma del fondo marino Retrodispersión, la dureza del sustrato del fondo marino (p. ej., piedra, arena o limo) Sonda de barrido lateral, utilizada para detectar los contornos de los objetos, un poco como lo hace el lidar Lecturas magnéticas para detectar objetos metálicos (como restos de naufragios, artefactos explosivos sin detonar o basura) Pronto, perfiles de sonar debajo del fondo que caracterizan debajo de la superficie

También existe la ventaja considerable de que estos datos posiblemente podrían recopilarse y entregarse en el espacio de un día, en comparación con meses o incluso años para los estudios oceanográficos tradicionales. En un momento en que los proyectos como los parques eólicos deben avanzar rápidamente o corren el riesgo de perder contratos federales o valiosas transacciones de tierras, esta es una consideración importante.

DiMare explicó que estos desarrolladores de energía eólica marina ya están pagando mucho dinero por el mapeo y el reconocimiento del fondo marino, pero aún tienen que esperar no solo a una pila de datos obsoleta y de movimiento lento para brindar la información, sino también a una burocracia obsoleta y de movimiento igualmente lento: retrasos sobre retrasos. Nadie quiere esperar, pero sus opciones son limitadas: cuanto más rápido puedan obtener y confirmar estos datos, mejor será para todos los involucrados. Luego está el valor implícito del monitoreo del fondo marino para los científicos, el ejército y las organizaciones de defensa también.

Los cofundadores de Bedrock, Charles Chiau (centro) y Anthony DiMare (derecha), y un miembro del equipo.

También dijo que el enfoque de Bedrock ha evolucionado de uno potencialmente basado en proyectos a un juego de datos más autoalimentado. Naturalmente, puede pensar que el modelo comercial debería ser que la Compañía A diga “venga y escanee este puerto y la costa para nosotros” y Bedrock lo hace y les factura en consecuencia, esencialmente una versión más rápida y rica del servicio que la compañía ya utiliza.

Pero esto se topa con problemas a medida que crece el negocio. Por un lado, terminas sumergido en la logística, enviando tu AUV por todas partes para hacer las ofertas de la mayor cantidad de clientes posible. Por otro lado, en este modelo, el cliente probablemente posee los datos resultantes, ¡datos valiosos que recopiló Bedrock!

Por otro lado, si Bedrock identificara áreas valiosas para encuestar por su cuenta, podría hacerlo en su propio tiempo y luego vender esos datos a quien quisiera pagar por ellos, actuando como un proveedor de datos, no como un proveedor de AUV. Es un enfoque potencialmente menos complejo que también mantiene el control sobre la valiosa propiedad intelectual que la empresa está creando.

Y así, después de dos años de creación de prototipos y refinamiento comercial, la compañía ha alineado inversores para una ronda A de $ 25,5 millones (después de una semilla de $ 8 millones en 2021). La ronda fue codirigida por Northzone y Primary Venture
Partners, con participación de Valor Equity Partners, Eniac, Quiet Capital y R7. (Individuos y “ángeles prolíficos” están allí pero no se mencionan por nombre).

Créditos de imagen: Base

DiMare dijo que el dinero pondrá a la empresa en posición de demostrar viabilidad comercial. Sabe que puede recopilar datos, pero “¿podemos convertir ese conjunto de datos en dinero?”

“Esto nos permite hacer algunas apuestas y experimentar cómo podemos acelerar la industria eólica marina”, me dijo. “La misión más grande es explorar y cartografiar todo el océano, pero más inmediatamente necesitamos construir estos parques eólicos. Hay más demanda de la que podemos atender y completar, por lo que debemos poder formar un equipo de personas y tener operaciones en toda la costa este”.

Para que no piense que el negocio de Bedrock se extinguirá a medida que se agoten sus clientes (muchos de ellos gracias a la Ley de Reducción de la Inflación), recuerde que estos parques eólicos son instalaciones a largo plazo que requieren inspección y mantenimiento que, en muchos sentidos, es tan tradicional como el proceso de encuesta. El juego de datos podría ser bueno para obtener ingresos regulares ahora, pero a medida que crezca la flota de la compañía, probablemente tendrá que trabajar duro para monitorear el bosque de turbinas eólicas de rápido crecimiento que ha ayudado a establecer.

Incluso si la energía eólica marina construida no cumple con los objetivos federales (y es más probable que los supere), sigue siendo esencialmente un mercado de campo verde (o azul) para empresas como Bedrock.

“No estamos entrando en un futuro en el que sea aceptable menos información sobre la infraestructura crítica”, dijo DiMare. “Si quieres que suceda algo, tendrás que entender lo que está pasando en el océano. ¿Es un mercado de $10 mil millones o de $20 mil millones? 20 sería mejor, seguro… pero 10 tampoco está mal”.


Source link