Uber, SpaceX y Stripe confían en Solium para realizar un seguimiento de todos sus accionistas y planes de acciones; 10.000 empresas emergentes más pequeñas recurren a Capshare para obtener un software de capital más simplificado que no es tan complicado como las hojas de cálculo. Ahora Trono es comprar fuera Capital social y dejar que se ejecute de forma independiente, para que juntos puedan manejar la gestión de los accionistas desde el inicio hasta la oferta pública inicial.
Los términos de la adquisición por parte de la empresa pública Solium de la startup Capshare, financiada con $3 millones, no fueron revelados. Pero después de obtener $80 millones en ingresos el año pasado, Solium necesitaba proteger su negocio del cambio hacia que las empresas emergentes permanezcan privadas por más tiempo.
Una fuente cercana a las compañías ahora combinadas me dice que el equipo de Capshare está fuertemente incentivado para quedarse y hacer crecer el negocio, y recibió una prima sobre su precio de venta ya que había múltiples adquirentes en la mesa. Capshare alcanzó la rentabilidad en mayo, por lo que no necesitaba vender, pero tener un gran Solium público era demasiado bueno para dejarlo pasar.
“Solium aportará una gran base a Capshare a medida que continuamos con nuestra trayectoria de crecimiento. También nos dará la capacidad de servir mejor a nuestros clientes centrándonos en las necesidades de las empresas en etapa inicial”, dice Jeron Paul, CEO de Capshare. “A medida que nuestros clientes en crecimiento tienen requisitos que se vuelven más complejos, podemos hacer la transición a Shareworks”.
“Mover una plataforma empresarial, como Shareworks, hacia abajo en el mercado es algo extremadamente difícil de hacer”, le dice a TechCrunch el CEO de Solium, Marcos Lopez. “Al traer a Capshare al redil, podemos centrarnos en hacer de Shareworks un producto aún mejor para las empresas en etapas posteriores y previas a la OPI, mientras que Capshare puede optimizar para las empresas en etapas iniciales”.
Solium podría usar la amplia gama de sus servicios para reclutar nuevas empresas cuando son pequeñas con la promesa de minimizar la molestia de ampliar su software de gestión de capital a medida que crecen y se vuelven más complicadas. Eso podría darle una ventaja frente a otras soluciones como Gust, Capyx y eShares.
“Servimos a 6 de las 10 empresas privadas más grandes, y algunos de estos ‘unicornios’ más grandes hoy en día tienen planes de opciones sobre acciones y tablas de límites que son tan sofisticados como una empresa pública”, dice López. Y con la equidad y la dilución convirtiéndose en las principales preocupaciones para el talento buscado, las empresas se benefician si pueden mostrar a los empleados su camino hacia la riqueza.
Con una mejor gestión de la tabla de límites, las nuevas empresas obtienen una visión más clara de los impactos posteriores de las nuevas rondas de financiación. Aumente a una valoración demasiado alta, y podría ser difícil alcanzar hitos y aumentar más más adelante. Trate de mantener todo el capital para los fundadores, y los competidores mejor capitalizados pueden robar el mercado. Pero si sabe quién posee qué y cómo cambiará eso, las nuevas empresas pueden recaudar lo menos que puedan y tanto como necesiten.
Source link