Las aplicaciones de meditación y atención plena continúan su aumento en medio de la pandemia

Las aplicaciones de meditación y atención plena continúan su aumento en medio de la pandemia

by

in

La pandemia de coronavirus ha llevado a un aumento en las descargas de bienestar mental, y específicamente, aquellos centrados en la meditación, lidiar con la ansiedad, y ayudar a los usuarios a conciliar el sueño. Según un nuevo informe de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower, las 10 aplicaciones de bienestar mental en inglés más grandes del mundo en abril vieron un combinado de 2 millones de descargas más durante el mes de abril de 2020 en comparación con enero, alcanzando cerca de 10 millones de descargas totales para el mes.

Las listas fueron dominadas por los líderes del mercado, incluyendo la aplicación No. 1 Calm con 3,9 millones de descargas en abril, seguido por Headspace con 1,5 millones de descargas, luego Meditopia, con 1,4 millones. De ellos, Calm vio el mayor número de nuevas instalaciones con más de 911.000 descargas más en abril en comparación con enero, un aumento de casi 31%. Otra aplicación, Relax: Master Your Destiny, creció un 218% desde el comienzo del año, recogiendo 391.000 descargas en abril.

Además, 8 de los 10 mejores crecieron sus instalaciones mensuales en abril en comparación con enero. La mayoría también aumentó su número de nuevas descargas mes a mes entre marzo y abril, así, señaló la firma.

Este no es el primer informe que detalla la oleada de interés en las aplicaciones móviles de meditación desde el brote DE COVID-19. App Annie había encontrado anteriormente que las descargas de aplicaciones de mindfulness llegaron a 750.000 durante la semana del 29 de marzo de 2020, un 25% más que el promedio semanal en enero y febrero.

Las aplicaciones han utilizado una variedad de enfoques diferentes para hacer crecer sus negocios en medio de la pandemia. Una aplicación, Headspace, fue la primera en ofrecer membresías gratuitas a profesionales médicos de primera línea y socorristas. Más tarde amplió su libre acceso a los desempleados y lanzó una colección de contenido gratuito para aquellos que viven en Nueva York, en asociación con el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Otras aplicaciones, como Breethe, Ten Percent Happier y Simple Habit, ofrecían membresías gratuitas a los trabajadores médicos, siguiendo el ejemplo de Headspace.

Esta estrategia tiene el beneficio a corto plazo de ganar las aplicaciones de buena prensa mientras ayuda a aquellos que están luchando contra COVID-19 en la primera línea. Pero también se presenta como un poco oportunista, como si las empresas estuvieran utilizando la pandemia y, en particular, las luchas de los trabajadores médicos para aumentar sus descargas. Si las empresas realmente se preocuparon por los impactos de COVID-19 en el estrés y la ansiedad de los usuarios, una mejor estrategia puede haber sido una que implicaba la implementación de una colección totalmente gratuita para todos sus usuarios centrados en ese tema de estrés y ansiedad COVID-19, específicamente.

Calma, mientras tanto, tomó un enfoque diferente. Lanzó una página de recursos gratuitos, pero en su lugar se centró en asociaciones para expandir el libre acceso a más usuarios, al mismo tiempo que crecía su negocio. A principios de este mes, el sistema de salud sin fines de lucro Kaiser Permanente anunció que estaba haciendo que la suscripción Premium de la aplicación Calm fuera gratuita para sus miembros, por ejemplo, el primer sistema de salud en hacerlo.

La decisión de la compañía de no seguir tantos sorteos gratuitos significó que puede haber perdido el impulso fácil de la cobertura de la prensa. Sin embargo, puede ser una mejor estrategia a largo plazo, ya que establece Calm para asociaciones de distribución que podrían continuar más allá de la crisis inmediata COVID-19.

El informe completo de Sensor Tower profundiza en qué aplicaciones son más populares en los EE.UU. frente al Reino Unido y otros datos. Está disponible aquí.

Créditos de imagen: Sensor Tower


Source link