Tecnología

Las aplicaciones populares están rastreando y vendiendo sus datos de ubicación a un grado alarmante

Es una cruda verdad del mundo moderno que su actividad en línea es fundamental para los negocios de publicidad de Facebook y Google, pero no solo sus datos de navegación se transfieren a las redes de publicidad digital con fines de lucro, también es el lugar donde se establece.

Un barrido New York Times La investigación de los servicios de rastreo de ubicación empleados por 20 aplicaciones diferentes ampliamente utilizadas pinta una imagen de la vigilancia granular en nombre de los ingresos por publicidad.

Aunque las compañías amplían sus capacidades de seguimiento de ubicación con exenciones de responsabilidad que dicen que las aplicaciones solo lo rastrean cuando están activas, la investigación encontró una realidad más alarmante: Veces encontró 75 compañías que reciben datos de ubicación sorprendentemente precisos, hasta detalles como nombres de calles. La extensión del llamado seguimiento "anónimo" a menudo se oculta por un lenguaje poco claro, o se encuentra en la letra pequeña de una página de términos y condiciones bizantinas. El monitoreo es tan exacto, según el informe, que los datos podrían revelar fácilmente la dirección de la casa de alguien con la ayuda de registros públicos.

También es generalizada. Algunas de las compañías revisaron los reclamos para rastrear más de 200 millones de dispositivos móviles en los Estados Unidos al año. Los datos a menudo se extraen 14.000 veces al día.

Las aplicaciones populares como Weather Bug, Gas Buddy y la aplicación The Weather Channel están relacionadas con la práctica de vender datos de ubicación a los anunciantes. El informe encontró que hay una gran cantidad de otros, como TheScore, DC Metro and Bus, Tube Map del metro de Londres, y Masha y The Bear, una aplicación para juegos infantiles. De los 20 revisados ​​por la Veces, 17 aplicaciones compartieron señales exactas de latitud y longitud del usuario con aproximadamente 70 empresas.

Según el informe, las aplicaciones de monitoreo de ubicación absorben cada bit de información a su disposición. Las cárceles, las escenas de crímenes y las centrales nucleares no se salvan. Tampoco las salas de emergencia.

Del informe:

"Tell All Digital, una empresa de publicidad de Long Island que es cliente de una empresa de localización, dice que ejecuta campañas publicitarias para abogados de lesiones personales que se dirigen a personas en forma anónima en salas de emergencia".

Por supuesto, la extensión del rastreo de ubicación en aplicaciones populares es mucho más exhaustiva que solo las 20 revisadas por el Veces. Según el documento, que citó cifras de la firma de análisis móvil MightySignal, más de 1.000 aplicaciones utilizan un software de seguimiento de ubicación específico. Es más generalizado en los dispositivos Android, con cerca de 1.200 aplicaciones que emplean el código, mientras que las que ejecutan el iOS de Apple son cerca de 200. Es un gran negocio, con ventas en la industria más amplia que recaudan $ 21 mil millones en 2018, informó el periódico.

Aunque técnicamente no es ilegal que las aplicaciones vendan datos de ubicación de los usuarios para obtener ganancias, la práctica aún genera alarmas en el Congreso. El senador Ron Wyden (D-Oregon) dijo al periódico:

"No es correcto que los consumidores se mantengan en la oscuridad sobre cómo se venden y comparten sus datos y luego no pueden hacer nada al respecto".

Dicho esto, es casi el momento de pensar detenidamente sobre las aplicaciones que usa y si habilitar los datos de ubicación es siempre una buena decisión. De lo contrario, es posible que deba optar por una bolsa de Faraday para hacer que su teléfono no se pueda rastrear.

Fuente: Los New York Times


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba