Las aplicaciones sociales anónimas cambian su atención a Instagram a raíz de la prohibición de Snapchat

Las aplicaciones sociales anónimas cambian su atención a Instagram a raíz de la prohibición de Snapchat

Las aplicaciones sociales anónimas dirigidas a adolescentes no han desaparecido a raíz de la nueva política de Snapchat, que a principios de este año prohibió que este tipo de experiencias sociales se integren con su plataforma de desarrollo. En cambio, las aplicaciones simplemente han encontrado una nueva forma de llegar a los jóvenes: a través de Instagram. En las últimas semanas, nuevas aplicaciones como Enviar para Instagram y LGN han lanzado aplicaciones de preguntas y respuestas anónimas que permiten a los usuarios publicar preguntas del estilo “pregúntame cualquier cosa” en Instagram para recibir respuestas anónimas de amigos. Los adolescentes acudieron en masa a las aplicaciones, las cuales subieron a la cima de la App Store después del lanzamiento.

La historia ha demostrado que este tipo de experiencias sociales tienden a ser problemáticas. El anonimato en línea entre los adolescentes a menudo conduce a la intimidación y el abuso. Snapchat, por ejemplo, finalmente optó por suspender las aplicaciones anónimas en su plataforma después de siendo demandado varias veces por familias cuyos adolescentes se suicidaron después de ser intimidados en aplicaciones de mensajería anónima conectadas a Snapchat. Los legisladores y reguladores también han estado presionando a las plataformas sociales para implementar más salvaguardas para sus usuarios más jóvenes.

Pero como hoy la atención se centra principalmente en cómo Gran tecnología está abordando problemas relacionados con la seguridad en línea para los usuarios más jóvenes, las aplicaciones independientes como Sendit y NGL han podido pasar desapercibidas. Y, al igual que las aplicaciones anónimas que les precedieron, han despegado rápidamente.

Según los datos de Sensor Tower, la aplicación anónima de preguntas y respuestas Sendit para Instagram se lanzó el 24 de junio de 2022 e inmediatamente registró 117 000 instalaciones en los primeros dos días, lo que la llevó al número 3 en la tienda de aplicaciones de EE. UU. La aplicación ahora tiene más de 150,000 instalaciones, dice Sensor Tower, pero las estimaciones exactas no están disponibles. Otra firma, datos.ai (anteriormente App Annie), ve la aplicación con 266 000 descargas de iOS pero no tiene datos de Google Play.

Desde entonces, cambió su nombre a Sendit: preguntas y respuestas en Instagram. Data.ai también señaló que la aplicación se disparó al número 1 en el lanzamiento dentro de la categoría de redes sociales, así como en general en aplicaciones que no son de juegos en la tienda de aplicaciones de EE. UU. desde el 23 de junio de 2022 hasta el 28 de junio de 2022.

Créditos de imagen: data.ai (se abre en una nueva ventana)

La misma empresa detrás de Sendit para Instagram también opera una versión de Sendit dirigida a Snapchat que tiene más de 18 millones de instalaciones de por vida y ha generado más de $11 millones en gastos de consumo hasta la fecha, dijo Sensor Tower.

Mientras tanto, la aplicación anónima de preguntas y respuestas NGL se lanzó el 10 de diciembre de 2021 y ha visto más de 3,5 millones de instalaciones hasta la fecha, según muestran los datos de Sensor Tower. Alcanzó la posición número 1 en la tienda de aplicaciones de EE. UU. por primera vez el 16 de junio de 2022 y ahora ha superado el millón de dólares en gastos de consumo. Data.ai había estimado que sus descargas eran aún mayores: alrededor de 5 millones.

Sin embargo, existe la preocupación de que estas aplicaciones no estén necesariamente operando en forma ascendente.

Para empezar, los usuarios de Sendit para Instagram se han quejado en las revisiones de que la aplicación originalmente se había promocionado como “Sendit Reveal” durante la fase de pedido anticipado. La compañía, alegan las reseñas, había prometido una nueva aplicación Sendit que revelaría qué amigos habían enviado los mensajes anónimos. Obviamente, esto fue un gran atractivo para los jóvenes usuarios de la aplicación, ya que todos querían saber quién había dicho qué.

Créditos de imagen: Sendit (datos de la aplicación a través de Mobileaction)

Las capturas de pantalla de la App Store del momento también confirmaron que este era el caso.

La estrategia de marketing funcionó. La demanda de los usuarios de “Reveal” ayudó a impulsar las instalaciones de la aplicación, que luego se renombró como Sendit, para Instagram después del lanzamiento.

Alcanzado para comentar sobre lo que parecía ser una técnica de cebo y cambio para adquirir usuarios, el fundador de Sendit, Hunter Rice, no abordó directamente el problema. Sugirió que la cobertura de esto equivalía a un “clickbait” de nuestra parte.

“Hay muchas cosas buenas sobre lo que estamos haciendo que son de interés periodístico”, dijo Rice a TechCrunch. “Puedes divertirte con este tema, pero solo me interesa hablar de noticias reales”, dijo.

Pero un análisis de las reseñas de la App Store al menos indica que los usuarios se sintieron engañados por la marca anterior y esperaban una experiencia muy diferente.

Créditos de imagen: Sendit para reseñas de Instagram, según lo analizado a través de Sensor Tower

La compañía detrás de Sendit, Fullsenders (que ahora también se refiere a sí misma como Icon Hearts en su sitio web), tuvo otro éxito viral el año pasado con una aplicación llamada Push It. La aplicación social también había subido a la cima de la App Store. En ese momento, los usuarios se quejaron de que la aplicación estaba usando bots para enviarles preguntas falsas para responder, cosas que sabían que sus amigos nunca habrían preguntado, dijeron. Rice había negado el uso de bots en ese momento.

La versión insignia de la aplicación Sendit de la compañía recibió quejas similares sobre bots, al igual que su nueva versión de Instagram. Las reseñas de la App Store nuevamente están llenas de usuarios que cuestionan la legitimidad de los orígenes de las preguntas.

Créditos de imagen: Reseñas de Sendit para la tienda de aplicaciones de Instagram

Esencialmente un clon de Sendit, la nueva aplicación NGL también permite a los usuarios publicar preguntas y respuestas anónimas en Instagram. Para diferenciarse, la aplicación promociona su “clase mundial [sic] Moderación de contenido de IA”, que pretende filtrar la intimidación y el acoso.

Resulta que no hay muchas quejas sobre acoso escolar entre las más de 68 000 reseñas de la App Store de la aplicación. Pero hay varias personas que se quejan de que los bots también les hacen preguntas falsas. De manera similar a las preocupaciones que los consumidores expresaron sobre las aplicaciones de Fullsenders, muchos usuarios de NGL insisten en que están viendo preguntas que creen que no fueron enviadas por sus amigos. En particular, la aplicación cobra a los usuarios una suscripción de $ 10 por semana para “revelar” quién envió la pregunta. Los usuarios también se quejan de que este servicio pago solo ofrece pistas como qué tipo de teléfono tiene el usuario o en qué área vive.

NGL no respondió a una solicitud de comentarios.

TechCrunch probó ambas aplicaciones, NGL y Sendit para Instagram. Copiamos los enlaces personalizados y los publicamos en una historia de Instagram que solo se mostraba a “Amigos cercanos”, y luego quitamos la publicación de inmediato para que nadie la viera. Esto engañó a las aplicaciones para que pensaran que habíamos publicado nuestro enlace para que los amigos pudieran responder. Varias horas después, ambas aplicaciones nos enviaron una serie de preguntas supuestamente enviadas por “amigos”. Las preguntas eran inocuas, como “¿el sueño más extraño que has tenido?” (Sendit) o ​​”¿cuál fue el mejor día en lo que va del año?” (NGL), por ejemplo.

Nadie tenía acceso a los enlaces que habíamos creado, por lo que estos eran mensajes claramente automatizados.

Le preguntamos a Instagram si alguna de estas aplicaciones estaba integrada con su plataforma a través de las herramientas para desarrolladores de Meta, que son se rige por las políticas de su plataforma. Meta, hasta el momento, no ha podido proporcionar esta información.

La firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia nos dijo que actualmente solo tiene visibilidad de NGL y descubrió que usa el SDK de Facebook en su versión de Google Play pero no en la aplicación de iOS. Ni Sensor Tower ni data.ai tenían visibilidad de los componentes de ninguna de las aplicaciones, dijeron.

Como las aplicaciones solo ofrecen la capacidad de publicar enlaces a Historias, no dependen necesariamente de las integraciones técnicas que se ofrecen a través de las herramientas de desarrollo de Meta para funcionar. Eso significa que tampoco serían responsables por las políticas de desarrollo de Meta relacionadas con las aplicaciones de mensajería anónima.

La política de Meta parece más indulgente que la de Snap, ya que permite mensajes anónimos si las aplicaciones ofrecen una función de bloqueo. (La sección 8.8.2.a de la póliza establece: “Las páginas o las aplicaciones no pueden facilitar mensajes de persona a persona, retransmisiones o interacciones que oculten las identidades de los usuarios entre sí sin dar a los usuarios individuales la capacidad de bloquear a otros usuarios dentro de la experiencia de mensajería”). La política de Meta también prohíbe los bots bajo su sección de spam (8.8.2.b).

Recientemente, parecía que Meta estaba tomando medidas contra NGL cuando los usuarios comenzaron a informar que Instagram estaba eliminando los enlaces a la aplicación NGL de sus Historias de Instagram. Pero Instagram nos dijo que NGL tenía acceso a la función de enlaces revocada “por error” y que desde entonces se ha restaurado el acceso.

Estas aplicaciones móviles vinculadas a Instagram llegan en un momento en que Snapchat busca ajustar la forma en que los terceros usan las herramientas de su plataforma. Ese cambio podría afectar la tracción de Sendit. La aplicación se había beneficiado de La prohibición anterior de Snapchat sobre las aplicaciones anónimas YOLO y LMK, que habían sido citados en juicios. Pero ahora, Sendit se encuentra entre los que se supone que deben estar prohibidos en la plataforma según las nuevas políticas de desarrollo de Snap. (Snap le dijo a TechCrunch el mes pasado que le había dado a Sendit más tiempo para cumplir con sus políticas después de que el desarrollador solicitó una extensión).

Invertir en el espacio social del consumidor anónimo casi nunca vale la pena a largo plazo. La web está plagada de aplicaciones sociales anónimas fallidas que han tenido que cerrar debido a la intimidación y otros problemas, incluidos Ask.fm, Yik Yak, After School, Secret, Yolo y sarahahentre otros.

En años anteriores, las propias tiendas de aplicaciones incluso habían tomado medidas contra las aplicaciones que ofrecían experiencias de mensajería anónima. Sarahah, por ejemplo, fue prohibido tanto en Google Play como en la App Store de Apple después de las acusaciones, estaba facilitando el acoso escolar. Este Dia, Apple insiste en un conjunto de protecciones para cualquier aplicación que incluya contenido generado por el usuario, pero no prohíbe la categoría social anónima en general.

No está claro si las tiendas de aplicaciones tomarán alguna medida con respecto a estas nuevas aplicaciones anónimas a pesar de la forma en que engañan a sus usuarios jóvenes sobre la naturaleza de los mensajes entrantes, que son impulsados ​​por bots y no son realmente de amigos.

Sin políticas aplicadas, siempre habrá una nueva cosecha de desarrolladores dispuestos a arriesgar el éxito a largo plazo por ganancias a corto plazo. De hecho, los modelos comerciales para este último grupo de aplicaciones dependen de la falta de políticas y regulaciones en este mercado.


Source link