Exclusivo

El final de Nacho demostró que era mejor llamar a Walter White de Saul

Con la historia de Nacho en Better Call Saul llegando a su fin, los paralelismos entre él y Walter White de Breaking Bad son inconfundibles.

¡Advertencia! SPOILER para Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 3.

La última temporada de Mejor llamar a Saul no se anda con rodeos, con el episodio 3, “Rock and Hard Place” dando un gran golpe a su repertorio de personajes memorables con la muerte de Nacho Varga, quien demostró ser una especie de Walter White para la serie derivada. Interpretado por Michael Mando, Nacho ha sido una adición vital para Mejor llamar a Saul después de haber sido referenciado previamente en Breaking Bad junto a Lalo, y el personaje ha atravesado un camino rocoso desde ser un ejecutor del Cartel hasta ser un informante involuntario de Gustavo Fring durante el transcurso de la serie derivada. Sin embargo, lo que convirtió a Nacho en un personaje simpático y convincente fue su deseo de dejar atrás su vida criminal y garantizar la seguridad y el bienestar de su padre.

VÍDEO DEL DÍA

Si todo esto suena familiar, es porque refleja fielmente las motivaciones y la trayectoria de Walter White a lo largo de Breaking Bad. Ha habido muchas teorías y especulaciones sobre el destino final de Nacho y lo que representaría el personaje para Mejor llamar a Saul. Ahora que el viaje de Nacho finalmente ha llegado a su fin, los paralelismos entre él y Walt son difíciles de ignorar. Resulta que Nacho y Walt tienen muchas cosas en común, y la trágica muerte de Nacho no solo resolvió una Breaking Bad misterio, pero también demostró que él era de hecho Mejor llamar a SaulLa versión de Walt.

La evolución de Walter White a lo largo Breaking BadLa carrera de se ha convertido en una especie de piedra angular del desarrollo del personaje en el drama televisivo. Si bien Nacho Varga no cambió tan drásticamente como Walt durante su mandato en Mejor llamar a Saul, su camino se parecía al de Walt en muchos aspectos interesantes. Tanto Walt como Nacho lidiaron con situaciones fuera de su control que terminaron dando forma a la trayectoria de sus vidas. Nacho tenía la intención de dejar atrás su vida en el Cartel y cuidar a su padre, mientras que Walt se metió en el negocio de las drogas, particularmente porque quería cuidar a su familia. Sin embargo, ambos personajes no pudieron separarse de sus caminos criminales al final, caminos que finalmente los llevaron a la muerte.

No sorprende que “Rock and Hard Place” cambie perfectamente Breaking BadEl mejor episodio de “Ozymandias”. Ambos episodios terminaron siendo momentos definitorios para Nacho y Walt, respectivamente. Los dos personajes a menudo enfrentaban dificultades insuperables, pero lograron sacar lo mejor de sus situaciones. Walt encontró la redención al regresar para salvar a Jesse de sus captores y eliminar a la banda de narcotraficantes que se hizo cargo de su negocio, mientras dejaba a su familia en buenas manos y en buena situación financiera. Nacho, por su parte, enfrentó su inevitable muerte de frente, eligiendo pegarse un tiro en lugar de dejarlo en manos de Gustavo Fring o los Salamanca. Al igual que Walt, también se aseguró de que cuidaran a su padre.

Un tema recurrente tanto para Nacho como para Walt es que recibieron malas cartas en todo momento, pero finalmente encontraron una manera de tomar el control de su destino y salir en sus propios términos. Aunque Walter White todavía puede aparecer en Mejor llamar a Saul temporada 6, su presencia en el programa derivado hasta ahora ha sido inexistente. Sin embargo, el espíritu de Walter White ha estado presente a través de Nacho Varga, que siguió sus pasos (o, mejor dicho, se los trazó) y aprovechó al máximo lo que le dieron. La última temporada de Mejor llamar a Saul debe continuar sin Nacho, pero no hay duda de que su trágica historia terminará definiendo la serie y haciendo eco en todo el mundo. Breaking Bad universo como pieza complementaria del ascenso y la caída de Walter White.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button