El
Atlético de Madrid puede proclamarse campeón de LaLiga, por 11ª en su historia, este próximo domingo. Para ello, debería vencer su partido y el Real Madrid no hacer lo propio en su visita a San Mamés.
Ante semejante escenario, las autoridades están moviéndose porque se supone que, a pesar de que ya no se está en Estado de Alarma, no se podría dar una celebración multitudinaria en la Plaza de Neptuno, como solía ser habitual en el caso del cuadro rojiblanco cuando tenía que realizar la fiesta por la consecución de algún título.
Hace poco fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el que pidió “mesura” a los aficionados rojiblancos como en el curso pasado sucedió con los del Real Madrid, que no acudieron a Cibeles.
Ahora han sido varias autoridades más las que han pedido a los aficionados que no acudan a Neptuno. El primero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y la prudencia” y “a evitar aglomeraciones” en una celebración de este tipo. “Estamos en una pandemia y esto no ha terminado. Hay que apelar a la responsabilidad y espero que el comportamiento de la afición sea el que tiene que ser”, señaló Zapatero, para añadir: “Quiero lanzar un mensaje contundente. Estamos mejor que desde hace meses y semanas, la evolución de la pandemia está mejorando, pero no hemos terminado con la Covid-19. Quien piense que hemos vencido al virus está equivocado; esto no ha terminado”.
También la Delegación del Gobierno en Madrid ha llamado este viernes a no acudir masivamente no sólo a Neptuno sino también al Metropolitano.
No obstante, la Delegación del Gobierno junto al Ayuntamiento de Madrid están coordinando a la Policía Nacional y Municipal para controlar una posible concentración multitudinaria de personas en esas dos zonas. Habrá más de 1.100 agentes en apoyo de la Policía Nacional a Policía Municipal durante todo el fin de semana, gran parte de ellos dedicados a este menester.
Source link