Las balizas de realidad aumentada de Skidattl son "como una batiseñal por diversión"

Las balizas de realidad aumentada de Skidattl son “como una batiseñal por diversión”

by

in

patinar quiere usar la realidad aumentada para que las personas interactúen con el mundo real. Es una historia que hemos escuchado antes de las empresas de AR, particularmente cuando se enfrentan a los efectos potencialmente aislantes de la realidad virtual. Pero en lugar de perseguir criaturas Pokémon metaversales en la calle, Skidattl tiene como objetivo usar “balizas” AR para mostrar a las personas lo que sucede a su alrededor.

Randy Marsden, cofundador de Skidattl, dijo que serán como “una batiseñal para divertirse” una vez que se lance la aplicación.

Cualquiera puede hacer una baliza y cualquiera puede verlos. Las empresas pueden instalar balizas, que tienen una vida útil de una hora, para anunciar ventas de café dos por uno, horarios de películas o pistas de bolos abiertas. Las personas pueden disparar una baliza en un festival de música para ayudar a sus amigos a encontrarlos entre la multitud. Todo lo que un usuario tendría que hacer es escanear el horizonte con su teléfono, o eventualmente con lentes AR, para ver una serie de balizas a una distancia de hasta 100 yardas, dijo Marsden.

Cuando Skidattl se exhibió como parte de Battlefield 200 en TC Disrupt la semana pasada, la compañía tenía una baliza AR sobre su stand para demostrar cómo se vería.

“Por supuesto, puedes mirar un mapa y decir: ‘¿Qué hay cerca de mí?’ pero esto te lleva de regreso al mundo real”, dijo Marsden a TechCrunch, y señaló que es un alumno de Apple y dos veces finalista de TechCrunch Battlefield para compañías anteriores: Swype (técnicamente TC50) y Dryft (Disrupt SF 2013).

Las balizas AR de Skidattl estarán ancladas por coordenadas GPS en el mundo real. Para ubicar dónde se encuentra un usuario en relación con esa baliza, Skidattl utiliza la API geoespacial ARCore de Google, que se basa en los datos de Street View.

“Cuando inicie la aplicación, le indicará que escanee los edificios al otro lado de la calle y, en unos segundos, sabrá dónde se encuentra”, dijo Marsden. “Y luego esos faros están anclados; no se mueven”.

Cuando las personas quieran instalar balizas en interiores, Skidattl también usará señales Wi-Fi para ayudar a posicionar a los usuarios frente a la ubicación de esas balizas.

Skidattl todavía se encuentra en su etapa de financiación ángel y etapa de tecnología alfa, pero la startup espera salir al mercado con un modelo comercial freemium, lo que significa que será de uso gratuito, pero Skidattl puede monetizar a través de suscripciones premium, compras en la aplicación y comisiones de afiliados.

Como cualquier nueva aplicación de redes sociales, Skidattl tendrá que luchar contra el problema del huevo y la gallina: nadie querrá usarla si no hay muchas balizas encendidas, pero no puede haber balizas encendidas sin personas. en la aplicación

“Creo que podemos poner en marcha el aspecto comercial con bastante facilidad dándoles una baliza gratuita”, dijo Marsden. “Del lado del cliente, conseguir que los influencers de YouTube y TikTok hablen al respecto, colocar anuncios con TechCrunch y ese tipo de cosas. Y luego, una vez que tengamos a alguien en la aplicación, podemos darle incentivos para compartir con sus contactos”. (No hace falta decirlo, pero las ventas de anuncios de TechCrunch están totalmente separadas de las editoriales).

Skidattl actualmente está tratando de recaudar $ 500,000 para terminar el producto mínimo viable y obtener el dinero que necesita para lanzar oficialmente su aplicación en South by Southwest en marzo, dijo Marsden.


Source link