Una empresa estadounidense quiere aportar una solución innovadora al problema mundial del almacenamiento de energía. Sus baterías totalmente naturales funcionan con agua, sal y hierro.
Baterías y el almacenamiento de energía son dos grandes palabras de moda en el mundo actual de la energía verde totalmente eléctrica. Sin embargo, a pesar de todos los avances realizados para descarbonizar, las baterías siguen siendo un gran problema. Los sistemas como el conector de pared de Tesla se conectan a los paneles solares, pero solo funcionan bien para usuarios domésticos. Los Megapacks de Tesla son una solución a mayor escala, pero funcionan con litio costoso.
Cuando las fuentes no renovables como la eólica o la solar producen energía, es necesario utilizarla de inmediato o almacenarla. En los EE. UU., el método líder para almacenar energía son las bombas hidráulicas. El agua se bombea aguas arriba cuando la energía es alta y se libera cuando se necesita energía. Las baterías se han propuesto como métodos alternativos para el almacenamiento de energía, pero son caras, difíciles de escalar, no ecológicas de fabricar y corren el riesgo de incendios químicos.
La empresa estadounidense ESS está construyendo un nuevo tipo de batería. Sus baterías son un cambio de juego. Solo utilizan agua, sal y hierro. La compañía dice que estos materiales no químicos, no contaminantes y abundantes pueden alimentar ciudades enteras y escalarse. ESS vende almacenes de energía para el almacenamiento de energía de la industria donde sus baterías vienen apiladas dentro de un contenedor. Su opción más grande es un Centro de Energía.
Baterías totalmente naturales, de bajo costo y de larga duración
El concepto de baterías de flujo no es nuevo. Mientras que las baterías normales almacenan sus productos químicos en el interior, las baterías de flujo almacenan su electrolito químico en tanques. Todas las baterías pierden rendimiento a medida que ciclan, cargan y descargan, pero cuando “productos quimicos” se almacenan fuera de la batería, se pueden administrar con una bomba. Esto mantiene el electrolito en equilibrio y reduce drásticamente la pérdida de rendimiento a largo plazo.
Las baterías ESS son de bajo costo y garantizan que sus sistemas no se degradarán durante 20 años. Estas baterías no reemplazarán a las baterías domésticas o pequeñas debido a la cantidad de componentes y el tamaño del sistema. Sin embargo, tienen un rendimiento impresionante cuando se trata de manejar grandes cantidades de energía. Las baterías estándar también requieren refrigeración o aire acondicionado, pero las baterías de ESS no.
El Departamento de Energía dice que el 70 por ciento de la energía generada en los EE. UU. será intermitente porque provendrá de la energía solar y eólica. Por lo tanto, ESS trabaja para construir un sistema seguro, genuinamente ecológico y de alto rendimiento que almacene y entregue energía cuando el sol no brilla y los vientos no soplan. Sin litio, sin cobalto, sin níquel, solo mecanismos de revestimiento de hierro accionados por bombas. Es grande baterías parecen cualquier cosa menos una batería. Sin embargo, pueden encender todo el vecindario por hasta 12 horas con una sola carga.
Fuente: ESS