Ícono del sitio La Neta Neta

Las baterías usadas de BMW i almacenan energía solar en casa

Las baterías usadas de BMW i almacenan energía solar en casa

BMW i se une a Tesla y Mercedes-Benz para llevar el almacenamiento de energía a casa con su nuevo sistema, al que aún no se le ha dado un nombre atractivo. El sistema utiliza baterías nuevas o usadas del automóvil eléctrico BMW i3 para almacenar energía de los paneles solares para su uso posterior. Se integra con la estación de carga que los usuarios probablemente tengan en el garaje, por lo que la energía almacenada del sol puede alimentar su i3 durante la noche.

Básicamente, si mantiene su i3 el tiempo suficiente para que la batería sobreviva su vida útil como fuente de energía para su automóvil, puede reciclarlo usted mismo. Este sistema es plug-and-play, según el comunicado de prensa de BMW, por lo que puede usar la energía de almacenamiento restante de la batería en el sistema estacionario después de obtener una batería de reemplazo para el automóvil.

BMW i también anticipa la disponibilidad en un futuro cercano de baterías de segunda vida, que serían baterías retiradas de los autos i3 de otras personas. Debido a que el i3 solo ha estado en producción desde 2013 (como año modelo 2014), habrá varios años de retraso antes de que esas baterías estén listas para reciclarse para su almacenamiento en el hogar. Pero las primeras baterías utilizadas en la flota de prueba Mini E ya se han instalado con una capacidad similar en la Universidad de San Diego, y el distribuidor de energía NextEra ya ha firmado un contrato por 20 MWh de baterías de segunda vida, el mayor pedido de baterías de automoción usadas hasta el momento.

La batería de iones de litio de BMW i tiene una capacidad de 22 kWh o 33 kWh. La compañía dice que eso es suficiente para alimentar un hogar estadounidense típico, que usa entre 15 y 30 kWh al día, hasta por 24 horas. La Oficina de Tecnología de BMW Group se está asociando con Pacific Gas & Electric Company y los propietarios de i3 en California para estudiar cómo el almacenamiento de energía en el hogar y la administración de carga pueden reducir el costo general de propiedad de un vehículo eléctrico. El estudio permite a BMW retrasar o interrumpir la carga durante las horas pico, por lo que si la ansiedad por el alcance es uno de sus problemas de EV, este podría no ser el estudio para usted.


Source link
Salir de la versión móvil