Noticias Internacionales

Las búsquedas al desnudo de niños por parte de la policía de Londres se llaman ‘profundamente preocupantes’

LONDRES (AP) — Cientos de niños fueron cacheados al desnudo en Londres por la policía durante un período de tres años, según un informe publicado el lunes por la principal funcionaria británica para la infancia, quien dijo que no estaba «convencida» de que las autoridades fueran lo suficientemente juiciosas al emplear la práctica invasiva a la luz del daño potencial.

El informe, que encontró que alrededor de 650 niños habían sido cacheados al desnudo entre 2018 y 2020, fue encargado por Rachel de Souza, comisionada británica para la infancia, después de que una joven estudiante negra, identificada en el informe como La “niña Q” había sido cacheada al desnudo en 2020 por agentes de policía en los terrenos de la escuela sin que se notificase a su madre ni a otro adulto presente.

La Sra. de Souza sugirió que lo que le sucedió al niño Q no fue un episodio aislado, luego de que el informe advirtiera que no siempre se seguían los protocolos para proteger a los niños, incluido garantizar la presencia de un padre, tutor, trabajador social o cuidador durante dichos registros.

“Un poder policial que es tan intrusivo y traumático para los niños como un cateo al desnudo debe ser tratado con sumo cuidado y responsabilidad”, dijo, calificando los hallazgos del informe como “profundamente preocupantes”.

El requisito de que un adulto esté presente durante los registros al desnudo de menores no se cumplió en el 23 por ciento de los 650 casos, según el informe. También encontró que los oficiales de policía no encontraron nada que sugiriera que se necesitaban más acciones en poco más de la mitad del número total de registros al desnudo.

El noventa y cinco por ciento de los que fueron cacheados al desnudo eran niños, según el informe, casi el 60 por ciento de los cuales eran negros, lo que se suma a las preocupaciones sobre la discriminación racial en el enfoque de «detención y registro» utilizado por la policía de Londres.

Mientras las protestas por el asesinato policial de George Floyd en los Estados Unidos se extendieron por Gran Bretaña en 2020, los críticos señalaron datos que mostraban que las personas negras tenían cuatro veces más probabilidades de ser detenidas y registradas que las personas blancas, y el alcalde de Londres prometió que la ciudad contrataría más nuevos reclutas de entornos minoritarios.

La Policía Metropolitana dijo en un comunicado que estaba trabajando para equilibrar las necesidades policiales de los cacheos al desnudo con “el impacto considerable que puede tener en los jóvenes”. La fuerza ya ha realizado cambios, incluida una mayor supervisión en la autorización de tales registros, según el comunicado, y ha revisado su política para registros de personas menores de 18 años.

La cantidad desproporcionada de niños negros registrados era preocupante, dijo de Souza, y agregó que el organismo de control de mala conducta de la policía de Inglaterra estaba investigando otros casos de registros al desnudo de niños.

El registro al desnudo de Child Q, que fue realizado por mujeres policías, se inició cuando los maestros dijeron que olían cannabis en ella, pero los oficiales no informaron haber descubierto cannabis ni ninguna otra sustancia ilegal. Sin embargo, la experiencia fue tan angustiosa para la Niña Q, que en ese momento estaba menstruando, que fue derivada para apoyo psicológico.

Una revisión del caso realizada por un comisionado local encargado de proteger a los niños que se publicó en marzo encontró que la decisión de desnudar a la niña «no estaba lo suficientemente en sintonía con sus mejores intereses o su derecho a la privacidad», y concluyó que el racismo había influido en la decisión. . Las repercusiones en la salud emocional de Child Q, dijo, fueron profundas y continuas.

Los funcionarios locales en ese momento calificaron los hallazgos como espantosos, dijeron que estaban comprometidos a trabajar en políticas contra el racismo y pidieron a las autoridades policiales que mejoraran la orientación sobre las formas adecuadas de registrar a los niños.

Desde entonces, los oficiales de policía en el distrito del este de Londres donde se registró a Child Q han recibido capacitación para combatir los prejuicios raciales en un esfuerzo por evitar que traten a los niños negros como adultos.

Dado que la policía de Londres lleva a cabo un total de alrededor de 200.000 «detenciones y registros» al año, los 650 niños que fueron cacheados al desnudo en esos tres años fueron comparativamente pequeños, dijo Matt Ashby, profesor de ciencias criminales en el University College London.

Aún así, dado que tales registros son traumáticos para los niños, incluso si se realizan de acuerdo con el protocolo, es imperativo que la policía los realice. sólo cuando sea necesario, dijo Ashby.

“Si están parando y registrando a la gente en busca de armas”, dijo, “es bastante diferente parar y registrar a la gente en busca de cannabis”.

El problema se suma a la mayor desconfianza de muchos jóvenes, especialmente los de color, sienten hacia las personas con autoridad, dijo Kevin Blowe, coordinador de campañas de Netpol, una organización que monitorea la vigilancia en busca de señales de que es excesiva, discriminatoria o amenaza los derechos civiles.

“El horrible uso de cacheos al desnudo en niños refleja un problema mucho más profundo con la percepción de la Policía Metropolitana de los jóvenes en las calles de Londres como una amenaza inherente”, dijo.

Los jóvenes de las comunidades más diversas, pobres o de clase trabajadora de Londres “probablemente dirían que la policía simplemente no puede — no — los protegerá”, dijo.

Más adelante este año se publicarán más datos sobre la cantidad de niños que son revisados ​​al desnudo a nivel nacional en Gran Bretaña, dijo de Souza, y pidió una supervisión a nivel nacional, aunque no ofreció detalles.

Si bien la policía se había comprometido a aprender del caso de Child Q, dijo, esa lección significaba que no podía repetirse. “Eso es lo que significa lo siento”, agregó. “Significa que no volverá a suceder”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba