Cine

Las cajas de botín de la FIFA podrían costarle a EA millones en multas por infracciones de juego

Un tribunal de los Países Bajos falló en contra de EA y su uso de los paquetes de FIFA Ultimate Team en el juego, argumentando que los paquetes son una forma de juego ilegal.

El tribunal de La Haya ha dictaminado que la Autoridad del Juego de los Países Bajos puede multar a EA con 500.000 € a la semana mientras continúe vendiendo cajas de botín en FIFA Ultimate Team. La decisión se produce dos años después de que Gaming Authority decretó que los Ultimate Team Packs del juego violaban las leyes de juego de Holanda y originalmente recomendaban una multa de 10 millones de euros por semana hasta que los packs fueran desactivados. EA apeló la decisión original y ha declarado que planea apelar también la decisión de La Haya.

El fallo es el último golpe en una serie de demandas de EA que denuncian las cajas de botín como una forma ilegal de juego. Las leyes de juego en Europa, Canadá y el Reino Unido son más estrictas que las que se encuentran en los EE. UU. En un esfuerzo por disuadir a los menores de desarrollar una adicción al juego a través de los videojuegos. FIFA Los paquetes de Ultimate Team se compran con dinero real y contienen una selección aleatoria de jugadores de fútbol (fútbol), incluidos los mejores con las estadísticas más altas para usar en línea en partidos contra otros jugadores humanos o la computadora. Hace tiempo que se critica a EA por esta práctica extremadamente lucrativa, que es esencialmente «pagar para ganar» y alienta a los niños a comprar paquetes para obtener mejores jugadores. Mientras que el Reino Unido finalmente gobernó FIFA Las cajas de botín no constituían juegos de azar, otras naciones europeas no están tan seguras. En 2018, la Autoridad de Juegos de Bélgica decretó que las cajas de botín constituían, de hecho, juego y amenazó con enjuiciar a EA si se negaban a retirarlas. EA cumplió con la orden con una mínima queja, y varias otras compañías principales, como Valve y Blizzard, siguieron su ejemplo.

El caso sentó las bases para que la Autoridad del Juego de los Países Bajos tomara una decisión similar. Por Crónica de los videojuegos, El Tribunal de Distrito de La Haya, el tribunal central de derecho internacional y arbitraje con sede en los Países Bajos, deliberó sobre el caso durante casi dos años, y finalmente falló a favor de la Autoridad del Juego de los Países Bajos. EA recibió la orden de eliminar los paquetes de Ultimate Team de su mercado holandés, o él y su filial suiza se enfrentarán a una multa de 250.000 euros cada uno, o 500.000 euros en total por semana, cada semana que se nieguen a cumplir, hasta 5 millones de euros. Naturalmente, EA insiste en que será atractivo, pero es probable que esto sea solo otra parada en la larga batalla legal que la compañía continuará luchando en todo el mundo por sus cajas de botín en el juego.

Ultimate Team de la FIFA

Las cajas de botín han sido durante mucho tiempo una fuente de contención en la comunidad de jugadores como una práctica explotadora y costosa, y EA siempre ha sido el objetivo principal de la ira de la comunidad. Las batallas legales que EA ha enfrentado y con las que seguirá lidiando son una progresión natural en una larga y prolongada discusión sobre si las microtransacciones y las cajas de botín son un mal necesario en un mundo donde el precio por unidad de un juego no ha aumentado realmente. pero las demandas presupuestarias sí. También llama la atención sobre un aspecto de esta práctica que no se había pensado mucho antes: ¿las cajas de botín crean adicciones al juego en jugadores más jóvenes o más impresionables?

EA probablemente nunca renunciará a su lucha por mantener cajas de botín en sus juegos mientras la economía de microtransacciones en FIFA Ultimate Team por sí sola le ha hecho ganar a la compañía más de $ 6 mil millones, más que suficiente para hacer que la posible multa de € 5 millones a los Países Bajos parezca un cambio tonto. La única forma de eliminar las microtransacciones y las cajas de botín de los juegos es que todos los países sigan los pasos de Holanda, pero pasará mucho tiempo antes de que los niños dejen de vaciar sus alcancías en un vano intento de anotar a Lionel Messi.

Fuente: Crónica de videojuegos


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications