Hay un concepto interesante que se abre paso en el Mobile World Congress. Dos dispositivos ofrecen cámaras ocultas hasta que se activan, lo que ofrece una nueva versión del diseño y privacidad adicional. Vivo incorporó una cámara en un concepto de teléfono inteligente que se encuentra en una pequeña bandeja deslizante y Huawei pronto ofrecerá un clon de MacBook Pro que presenta una cámara escondida debajo de una puerta sobre el teclado.
Esto podría vislumbrar el futuro del diseño móvil.
Las cámaras se han integrado durante mucho tiempo en las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes, para disgusto de los expertos en privacidad. Algunos usuarios cubren estas cámaras con cinta adhesiva o dispositivos delgados para asegurarse de que los jugadores infames no activen las cámaras de forma remota. Otros, como HP, han comenzado a incorporar persianas para darle al usuario más control. Tanto las opciones de bricolaje como las integradas requieren biseles de pantalla sustanciales, que la industria se está apresurando a eliminar.
Con biseles cada vez más pequeños, los fabricantes de dispositivos tienen que buscar nuevas soluciones como la muesca del iPhone X. Otros, como Vivo y Huawei, buscan soluciones más elegantes que tallar un poco la pantalla.
Para Huawei, esto significa usar una tecla falsa dentro del teclado para albergar una cámara oculta. Presiona la tecla y aparece como una trampilla. Lo probamos y, aunque la carcasa es inteligente, la ubicación hace que las fotos sean incómodas; solo asegúrese de recortar esos vellos de la nariz antes de comenzar su llamada de conferencia.
Vivo tiene una versión similar a Huawei, aunque la cámara está incrustada en una bandeja deslizante que aparece en la parte superior del teléfono. Esto es en respuesta a lo que Chris Velazco de Engadget llama“lo más parecido a un teléfono de pantalla completa que he visto”.
En este punto, ambas opciones son alternativas tontas a soluciones probadas, pero muestran un intento de evolucionar el diseño estándar. Al ser dispositivos móviles, es más probable que ambas opciones se rompan o fallen. Sin embargo, por mi parte, espero que este diseño se repita y marque el comienzo de una nueva era de diseño de dispositivos para sacarnos de la era aburrida de los diseños de pizarra.
Source link