No hay descanso en las oficinas del PSG, donde se trabaja desde hace semanas en dar salida a los futbolistas con los que no cuenta Christophe Galtier. La semana pasada trascendió en los medios en Francia que a Luis Campos le ha molestado la falta de concreción de Antero Henrique en algunas de las operaciones que estaban encarriladas y que dificultan la llegada de otros refuerzos. Estas son ahora mismo las carpetas que tiene abiertas el PSG.
Keylor Navas
Se esperaba que la negociación fuera más sencilla, pero el arquero costarricense no le va a poner las cosas nada fáciles al PSG. Le pide una indemnización por querer rescindirle el contrato que el club no parece dispuesto a asumir. Tiene firmado hasta 2024, y el ex del Real Madrid va a apretar hasta donde pueda. Con el Nápoles lo tiene todo apalabrado. El cuadro italiano le ofrece dos años a razón de cuatro millones de euros brutos por cada uno.
Layvin Kurzawa
El Fulham se ha interesado por él desde principios de agosto, pero la operación no ha cristalizado aún y ha aparecido otro actor en escena: el Galatasaray ha preguntado al PSG por el lateral izquierdo, aunque para tener alguna opción primero tiene que vender a futbolistas. Tiene problemas con el margen económico que impone la liga turca y para poder ir a por Kurzawa tiene que dar salida a jugadores con los que no cuenta Okan Buruk.
Idrissa Gueye
Aún no es oficial, pero el jugador senegalés regresará en breve al Everton. En un primer momento se mostró reacio a jugar en Goodison Park, y todo se enfrió bastante pero la propuesta final ha acabado por convencerle. Gueye acaba contrato con el PSG en 2023 y la intención es pactar un precio acorde con la situación. El acuerdo está cerca de producirse, pero ambos clubes aún están perfilando los últimos detalles de la operación.
Édouard Michut
El joven francés estaba a punto de marcharse al Sunderland, pero todo ha quedado paralizado por la falta de entendimiento entre clubes. El PSG quiere cederle esta temporada e incluye una cláusula de compra por valor de 5 millones de euros que se activará automáticamente en caso de cumplir con una serie de requisitos. Sin embargo, ha querido guardarse una opción de recompra a la que el equipo de la Championship no está dispuesto a acceder.
Leandro Paredes
Esta operación también se ha demorado más de lo que se esperaba. El argentino hace semanas que se puso de acuerdo con la Juve y en principio el trato pasa por una cesión con cláusula obligatoria de compra en verano que viene por valor de 15 millones de euros. Al mediocampista se le esperaba hoy en Italia, pero de momento sigue a las órdenes de Christophe Galtier. A diferencia de algunos de sus compañeros, él no está apartado.
Rafinha Alcántara
El entrenador del PSG le dejó claro durante la pretemporada que no entraba en sus planes. Tras volver de su cesión en la Real Sociedad, el brasileño no viajó con el campeón francés para disputar la gira en tierras niponas y tiene algunas propuestas sobre la mesa, pero no le entusiasma ninguna. Se habló del Trabzonspor, y también hay alguna posibilidad en Qatar. Si no se llega a ningún entente, tiene claro que seguirá un año más en París.
Mauro Icardi
El ariete argentino es otro de los que la prensa francesa ha catalogado como ‘indeseables’. Christophe Galtier mantuvo una conversación con él para comunicarle que no iba a tener minutos con el PSG y le emplazó a buscarse una salida, que ahora mismo parece complicada. Tiene propuestas en Turquía, pero no hay nada concretado y a cuatro días para que cierre el mercado es otro de los asuntos que tiene por abordar Antero Henrique.