El PSG tiene casi atada la renovación de Messi, pero quiere mimarle hasta que rubrique su nuevo contrato. Orgulloso de tener a un campeón del mundo en su vestuario, el club parisino recibió al internacional argentino esta mañana en Camp des Loges de forma elegante, con un pasillo de honor de todo el primer equipo. Al final, Luis Campos le entregó un pequeño obsequio a modo de reconocimiento. Aunque fuera protocolo, todo estaba calculado.
Las casualidades no existen en torno a Messi. El asesor deportivo del PSG ha estado presente en todas las conversaciones que ha habido hasta ahora con el padre del jugador, y es una pieza fundamental en su renovación. El portugués, experto en confeccionar equipos, tiene buena relación con Leo, a quien abrazó esta mañana en las instalaciones del club. Una foto con significado más allá de darle la bienvenida tras el éxito en Qatar.
Si hoy fue Luis Campos el representante institucional encargado de recibir a Messi, se espera que el próximo 11 de enero sea Al Khelaifi el que le acompañe en su regreso al Parque de los Príncipes. El club está preparando algún detalle para que los aficionados puedan aplaudir al ex del Barça, y se espera que el presidente esté a su lado, otro gesto pensado para contentarle a las puertas de su ampliación de contrato, que llegará más pronto que tarde.