Durante estos días en casa es normal que tengamos más ganas de picar. Esto hará que aumentemos nuestros quilos. Una cosa que debemos hacer son cenas más ligeras y saludables para mantener el peso.
Y fijar un calendario para comer de forma saludable, dejar de lado las grasas y los azúcares, y claro está hacer ejercicio. No es complicado, se trata de realizar unas rutinas y fijarse unas pautas para cumplirlas.
Gran ensalada de frutas
Y decimos gran porque en un bol puedes meter variedad de frutas, pudiendo abusar algo de ellas, y nos va a sentar genial. También podemos añadir cereales y un poco de leche. Nos saciará y ya no hará falta cenar nada más hasta el día siguiente.
Salteado de verduras y hortalizas
Con estos alimentos podemos hacer un plato algo más abundante. Y tanto las verduras como las hortalizas se pueden mezclar con pavo o pescado si uno lo prefiere. Lo aliñamos con aceite de oliva y tenemos un plato super bueno y muy saludable.
Variedad de ensaladas
Con un poco de imaginación podemos crear las ensaladas más exquisitas. Lo que incorpores ya depende de cada uno y de lo mucho que te guste. Una buena ensalada para la cena puede llevar quinoa, tomates, queso fresco, zanahorias y un poco de semillas, y también hojas de lechuga. Es solo una idea porque hay infinidad de propuestas que te encantarán y que están dentro de las cenas más ligeras y saludables para no aumentar de peso.
Doradas con champiñones y ajitos
El pescado es siempre fuente de vitaminas y minerales. Da igual como lo comamos y cuál porque en su mayoría son altamente saludables. La dorada es un excelente pescado que podemos tomar como última comida del día. Podemos acompañarla con espárragos trigueros, champiñones y ajitos. Y si tenemos hambre, también patatas hervidas.
- Debemos cenar dos horas antes de ir a dormir para realizar la digestión bien antes de ir a descansar.
- Una cena ligera hará que nos encontremos bien y nada pesados cuando toca dormir.