Yacine Adli (19), la perla que el PSG dejó escapar


Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi, el PSG se ha acostumbrado a incorporar a su plantilla a la mayoría de los jugadores que ha deseado. Pero como la misma no puede ser infinita, también ha visto como se le escapaba más de un joven talento sin garantías de hacerse un hueco en el Parque de los Príncipes. Un ejemplo de ello (y no es el único) es Yacine Adli, considerado durante años como una de las grandes perlas de la cantera del cuadro parisino para acabar saliendo cuando se suponía que tenía que dar el gran salto con el que estabilizarse en el primer equipo.



Adli debutó en Ligue 1 con el PSG en la última jornada de la edición del curso 2017/18 sin haber cumplido los 18 años. Pero los pocos más de 5 minutos que disputó en aquel 18 de mayo ante el Caen constituyeron todo su bagaje con el primer equipo del PSG antes de marcharse meses más tarde. El centrocampista franco-argelino no estuvo por la labor de renovar a la larga con un equipo en el que a corto plazo no iba a tener minutos, y después de que otros gigantes de Europa como Barça, Juventus y Arsenal se hubiesen interesado en hacerse con sus servicios, acabó fichando por el Girondins Bordeaux. Lo hizo durante el mercado de invierno de principios de 2019, a cambio de poco más de 5 millones de euros, y recibiendo Adli la vitola de ser uno de los jugadores más importantes del equipo, ya no de cara a las temporadas venideras, sino ya a corto y medio plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=pPPw1jvv5rAdata-youtube-vid>

No obstante, durante el pasado curso le costó entrar en los planes Éric Bedouet y Paulo Sousa, pero en el presente, de la mano del técnico portugués, ha crecido ostensiblemente aconteciendo su explosión definitiva que confirma que aquellos que le señalaban como un talento emergente estaban en lo cierto.

El paralelismo con Zidane

Yacine Adli es un centrocampista con un físico poderoso que al mismo suma buenas dotes con el balón en los pies, dominando ambos con soltura. Elegante y clarividente como pocos, recuerda en ocasiones a un Zinedine Zidane que, franco-argelino como él, también pasó por el Girondins Bordeaux durante su proceso para convertirse en una superestrella. Actúa tanto en la zona ancha como en tres cuartos, en ocasiones escorado en banda izquierda, y entre sus grandes virtudes está el disparo desde media distancia, habiendo logrado ya varios goles en Ligue 1 probando fortuna desde fuera del área.

Hace unos meses su nombre llegó al gran público al ser el receptor de una dura entrada que le costó a Neymar una tarjeta roja en el tiempo añadido de un entretenido 4-3 entre PSG y Girondins en el Parque de los Príncipes. Quedará en anécdota al lado de todo por lo que promete ser protagonista Yacine Adli durante la próxima década.


Source link